Williams, de la pista a la calle

Muchas marcas han nacido en las pistas de carrera, quizás la que tenemos más fresca en la memoria es McLaren Automotive en 1989, producto de una de las escuderías más exitosas de la Fórmula Uno. Luego de su reaparición en el 2011 con su MP4-12C ha logrado darle un mordisco al mercado de los superdeportivos y parece que ya tenemos un nuevo competidor que busca seguir sus pasos.

La escudería Williams ha expandido sus instalaciones de ‘research and development’ (R&D) para la investigación y desarrollo de autos de calle. La principal justificación es aprovechar y lucrar de sus conocimientos, avances y tecnología desarrollada en la F1. La operación se realizará bajo el nombre de Williams Advanced Engineering.

Williams no es nuevo a ...

Busca mañana en cero.km

Los conductores exigentes buscan el máximo rendimiento de sus autos y para esto la llanta debe brindar el máximo agarre. Las principales marcas de neumáticos de alto desempeño te esperan en los principales distribuidores, y nosotros te enseñaremos a elegir el mejor.

Los japoneses se hicieron famosos con modelos como el Honda Civic, Toyota Corolla y el Mazda 3. Los años han llevado estos modelos hasta la madurez. Los sometimos a prueba para ver los avances que han logrado en estas décadas de historia.

Nos fuimos a España, para manejar más de 500 km por la costa de los mares cantábricos mientras compartimos con la nueva Nissan Qashqai que realizó su lanzamiento regional en esta región de la península ibérica.

Divertido y ...

F1: El nacimiento de una leyenda

Hasta hace poco el nombre Valtteri Bottas resultaba desconocido para la mayoría de las personas, incluso para aquellos seguidores de la Fórmula 1. En el 2013 entró como piloto principal con Williams, donde estuvo dos años como piloto de pruebas, esperando dar el paso al gran teatro del automovilismo.

Nació en una tierra privilegiada, Finlanda. País nórdico que nos ha entregado a algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos como Keke Rosberg, Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen, todos campeones de la Fórmula Uno.

Bottas no es nuevo en los monoplaza. Fue octavo en el campeonato mundial de karting, en el 2008 pasó a la Fórmula Renault, donde fue campeón de la ‘Eurocup’ y la ...

F1: De vuelta a Austria

GRAN PREMIO DE AUSTRIA DE FÓRMULA UNO: ENTRENAMIENTOS LIBRESEste fin de semana además de la hermosa Copa del Mundo, la Fórmula Uno cumple su octava fecha del campeonato en un lugar que hace años no vivía la emoción de la máxima categoría del automovilismo.
Originalmente, la primera carrera de este Gran Premio se dio en la antigua base aérea de Zeltweg (Austria), siguiendo los pasos de la exitosa Silverstone en Inglaterra, construida sobre una base área. A principios de la década de los 60′ se celebró la primera carrera, que, aunque no fue parte del campeonato abrió las puertas a la opción de una fecha del campeonato en Austria. En 1964 se ...

Intel pone en marcha la innovación automotriz

Intel

Con la finalidad de acelerar la innovación hacia los futuros vehículos autónomos, Intel Corporation anunció hoy la disponibilidad de la familia de productos de hardware y software denominada Intel In-Vehicle Solutions, así como inversiones adicionales e investigaciones tecnológicas diseñadas para ayudar a que los conductores perciban en el vehículo una mejora en la información desplegada, asistencia en el camino y, eventualmente, en el control autónomo.

El segmento de Internet de las Cosas de Intel obtuvo un ingreso de US$ 482 millones en el primer trimestre y un crecimiento constante de 32% en los últimos años, estimulado principalmente por la intensa demanda de los Sistemas de Información y Entretenimiento Vehicular (IVI, por sus siglas en inglés). Intel cree que la tecnología que ...

Siguiente »
Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM