¡Datsun ha vuelto! nuevo Datsun GO

Un nombre que nace en 1931 y representa una de las marcas de autos más exitosas de Japón. Datsun fue el nombre que le dio Nissan a sus vehículos, y grandes modelos de la marca aún los recordamos con este nombre. En 1981 por instrucciones de Katsuji Kawamata, presidente en ese momento de Nissan, el nombre sería eliminado para llamar a los modelos solo Nissan con el objetivo de fortalecer la marca. Para 1986 ya el nombre había quedado archivado, pero con un grato recuerdo en la memoria de los seguidores de la marca.

32 años han pasado desde que fue dada la orden de suspender el nombre Datsun, pero hoy ha revivido en la India para ofrecer una nueva solución de transporte para los clientes de mercados emergentes. En palabras de Carlos Ghosn “Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que – hoy – dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto”. Y es que el Datsun Go, primer modelo de la renacida marca entra a competir en el segmento bajo del mercado, con modelos de Maruti como el Alto e incluso Tata con el Nano.

El Datsun GO es la realización del compromiso de Nissan hecho en marzo del 2012 para reintegrar la marca Datsun al mercado. Datsun es la tercera marca de Nissan Motor Company, junto a Nissan e Infiniti. Datsun jugará un papel importante en el plan de negocios a mediano plazo Nissan Power 88.

El Datsun GO es un modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera. Cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado.

Con dimensiones de cuerpo comparativamente compactas (ancho – 1.6 m, altura – 1.4 m, longitud – 3.7 m), el vehículo es espacioso por dentro gracias a una postura amplia y gran distancia entre ejes (2.450 m), y ofrece un amplio espacio para la zona de la cabeza y una configuración de asientos delantera expandida. Va a ser un socio de confianza para las familias, proporcionando comodidad a cinco ocupantes.

Para aquellos clientes que no quieren desprenderse de su música favorita y fotos, Datsun GO ofrecerá una solución muy práctica: una base móvil (mobile docking station) para conectarse con sus teléfonos inteligentes.

Se espera que Datsun GO sea “una nueva categoría” en su rango de precios, con un costo muy atractivo por debajo de los 7 mil dólares.

Comments

Deja un comentario


tres × 4 =

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM