¿Porqué cambiar el filtro de aire?

Imaginemos que el motor de nuestro autos es como nosotros, respira aire, inhala el fresco y exhala el viciado. El motor hace básicamente lo mismo, aspira aire y bota los resultantes de la combustión.

¿Qué pasa si queremos correr en un lugar muy contaminado? o ¿Correr con una toalla tapando nuestra nariz y boca? Nuestro rendimiento va a caer, quizás ni podamos correr más de unos cuantos metros.

Al motor le sucede algo similar. En la entrada del múltiple de admisión se encuentra la toma de aire que, en algún punto, posee un filtro de aire.

El objetivo de este elemento es atrapar las partículas que están suspendidas en el aire, la suciedad del camino, tierra y demás. Esta contaminación aunque parezca poca puede dañar las partes internas del motor, contaminar más rápido el aceite o crear abrasión en componentes internos.

La medida de las partículas que puede atrapar un filtro de aire se encuentran entre 1-5 en micrómetros, casi imperceptibles para el ojo humano.

El tiempo y los kilómetros recorridos llenan este elemento con la suciedad y en puntos críticos, casi por completo. Esto causa que el motor no pueda absorber la cantidad de aire con la velocidad que requiere, bajando su rendimiento.

Un menor rendimiento se traduce en mayor consumo, menor potencia y si el problema llega a etapas graves, incluso a dañar el motor.

El costo de estos filtros es bastante bajo, y su reemplazo muy sencillo (en muchos caso se puede realizar incluso sin herramientas). Por eso, no deje que su motor sufra, reemplace el filtro y dele un respiro.

Comments

Una Respuesta a “¿Porqué cambiar el filtro de aire?”

  1. http://www.linuxland.ch...

    ¿Porqué cambiar el filtro de aire? : Cero.km…

Deja un comentario


2 + cuatro =

Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM