Dakar 2013, el rally de Los Andes

Todo está preparado para la edición 38 de una de las carreras de rally raid más difíciles del planeta. La partida se dará este 5 de Enero, y serán 15 los días donde los pilotos deben sortear todo tipo de terrenos, arriesgando el físico y el alma en estas extremas condiciones.

La disciplina que busca cruzar caminos imposibles para cualquier mortal, desafía la pericia de los pilotos que compiten en distintos vehículos.

Las categorías se dividen en coches, camiones, motocicletas y cuadricíclos.

Como primer clasificado de la categoría general de coches se encuentra la leyenda Stéphane Peterhansel, máximo campeón del Dakar con 10 ocasiones, tanto en motocicleta como en autos. Este año compite en un auto MINI con un motor de 6 cilindros biturbo diésel. Peterhansel se enfrentará a otros 76 pilotos de coches, Entre ellos el del principe qatarí Nasser Al-Attiyah y del español Carlos Sainz, y muchos otros que buscarán plasmar su nombre en la historia de la competencia.

En la categoría de camiones, el equipo Petronas encabezado por Gerard de Rooy se apunta como primero. De Rooy sufrió un doloroso abandono el año pasado, luego de un salto en la primera etapa en el cual resultó lastimado. Esta vez su camión IVECO viene preparado para dominar el evento.

Cyril Despres comienza a convertirse en un referente para la categoría de motocicletas. El francés ya posee cuatro victorias en Dakar, y esta vez se apunta primero de la general de las dos ruedas, impulsando a su equipo Red Bull a una posible victoria.

En la categoría de cuadricíclos, dos latinos se fijan como los punteros de la general. Los hermanos Patronelli dominan la punta de la categoría. Alejandro con la primera posición y Marcos, siguiendo sus pasos en un cómodo segundo, buscan llevar a Argentina el máximo podio de esta división. Ambos ya han experimentado la victoria en esta dura competencia y en el 2013 buscan seguir inmotalizando sus nombres.

La ruta que comprende más de ocho mil kilómetros encontrará la partida en Lima, Perú, cruzando los Andes para llegar a Argentina, específicamente a San Miguel de Tucumán, para alcanzar su destino final en Santiago, Chile.

Comments

Una Respuesta a “Dakar 2013, el rally de Los Andes”

  1. Titti dice:

    Y ya comenzó!, esperemos mantenernos al día de los detalles del Dakar por medio de este completo Blog.

Deja un comentario


cuatro × 1 =

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM