Ford Ecoboost: más con menos

Ya hemos hablado de la obsesión justificada de los fabricantes por reducir el consumo y las emisiones de sus autos. Y si hay una tecnología sobre esto que debemos destacar para cerrar el año es la Ford EcoBoost.

Sí, se que no son los únicos trabajando con motores turbocargados para reducir emisiones, pero su mérito se encuentra en convencer a toda una generación que este es el futuro.

No solo esto, además han logrado hacerlo algo masivo a pesar de ser una tecnología relativamente joven para ellos. Ya para octubre han logrado colocar han logrado colocar más de 500,000 unidades equipadas con estos motores, desde su introducción en el 2009.

¿Como funciona? En principio es sencillo. Los motores van equipados con inyección directa a la cámará de combustión por medio de inyectores de última generación. Este sistema de inyección permite inyectar el combustible con mayor precisión, tanto en cantidad como en momento. De esta forma se mejora la potencia mientras se reducen las emisiones y el consumo.
Por otro lado, vienen equipados con un turbocargador. Este aprovecha los gases residuales de la combustión para inyectar aire comprimido a la admisión. Aumentando la cantidad de aire (oxígeno) que entra a la cámara de combustión, aumentando la potencia sin necesidad de usar un motor más grande.

Además de estos dos elementos principales un avanzado sistema de computadora realiza los ajustes necesarios para optimizar potencia y consumo, control valvular tanto en admisión y escape, se suman a alta compresión y reducción en la fricción de los componentes internos. Esta tecnología ha permitido igualar la potencia de motores más grandes con motores más pequeños y livianos, mejorando consumo y emisiones, manteniendo la durabilidad, eficiencia y facilidad de manejo.

Prueba del éxito de esta tecnología es que el motor tres cilindros 1.0 litros Ecoboost (con una potencia de hasta 123 hp) ganó el premio mejor motor del año. El mismo ha sido del agrado de su mercado principal en Europa y este será introducido en 2013 al mercado de Estados Unidos.

En general la familia Ecoboost ya incorpora 4 motores con diferentes cilindradas.
3 cilindros 1.0
4 cilindros 1.6
4 cilindros 2.0
6 cilindros 3.5 V6 con dos turbocargadores

Este último V6 con una potencia de hasta 365 caballos, y que ahora incluso es opcional en Estados Unidos para la F-150, un auto en el que la opción V8 era la favorita para el trabajo, algo que poco a poco ha estado cambiando.

Con una mejora estimada de un 20% en el consumo, un 15% de reducción a las emisiones y el desempeño de un motor mucho más grande, los Ecoboost han llegado para quedarse.

¡Gana artículos Ford!

Vamos a elegir tres ganadores que podrán llevarse unos regalos cortesía de Ford, y es muy sencillo.

Seguro ya conocen los motores Ecobbost, ahora la tarea es la siguiente. Envia un correo a cero.km@prensa.com y da dos modelos que actualmente se comercialicen en Panamá con alguno de estos motores.

Adjunta tu nombre y si estas entre los tres primeros te ganaras uno de los gift packs cortesía de Ford.

Comments

2 Respuestas a “Ford Ecoboost: más con menos”

  1. Mariolis dice:

    Buenísimo, informativo, detallado! Con este tipo de notas, se conoce más la marca y lo que está logrando con sus vehículos. Panamá es un mercado clave y Ford nos da mucha importancia trayendo lo mejor.

  2. bchellew dice:

    Los ganadores de la promoción son:

    Fernando Alonzo
    Alex Lozano
    Maria Valentina Garcia

    Felicidades!

Deja un comentario


+ 1 = nueve

Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM