F1: Ferrari listo para reivindicarse

El 2012 no será un año que Ferrari ni sus pilotos recordarán con mucho agrado. Problemas técnicos que afectaron directamente los autos, un Felipe Massa que brilló en los momentos importantes pero que necesitó más regularidad y un Fernando Alonso que lo dio todo en la pista, pero la mala fortuna (o Romain Grosjean, luego de colisionar a Alonso en Spa) lo alejaron del tricampeonato.

2013 es un nuevo inicio, la escudería repite a sus dos excepcionales pilotos, pero inicial con un nuevo arma, para arrebatar el título de RedBull.

“Nuestro objetivo fundamental es dar enseguida un coche competitivo a nuestros pilotos (el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa), puesto que, desgraciadamente los años precedentes no llegamos perfectamente preparados para el inicio de la temporada, después del invierno” fueron las palabras de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, que tiene pendiente la promesa de un auto veloz al asturiano.

El nuevo auto, denominado F138 mantiene elementos del vehículo utilizado el año pasado, pero con fuertes mejoras a la aerodinámica, que estuvo comprometida durante el 2012 por problemas en el túnel de viento de la escudería italiana. Tras el desarrollo de estos elementos se encontró Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la marca desde el 2006.

De lo llamativo en el nuevo auto es la parte frontal. A pesar que el escalón en el morro fue eliminado, el F138 además incluye un frente más alto y largo que el de la temporada 2012. Las líneas del escape son totalmente diferentes y el túnel de la transmisión de presenta más angosto. El endplate en el alerón trasero incorpora unas branquias que no se habián visto en otro F1 hasta el momento.

Comments

Deja un comentario


1 + = seis

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM