F1: Resumen de prácticas en Jerez (con galería de fotos)

Estamos de vuelta a la acción de la Fórmula 1, y este año puede traer sorpresas.

Con los tres últimos campeonatos monopolizados por el equipo Red Bull Racing, un cambio no caería nada mal, pero ¿será posible? la escudería se presenta como una fuerte favorita, pero luego de los entrenamientos en Jerez, quizás podamos comenzar a especular sobre los siguientes aspirantes al título.

El día uno lazó buenos resultados para la mayoría de los pilotos.
10 de los 11 equipos participaron con autos nuevos, siendo el equipo Williams el único que practicó con el auto 2012. Los autos presentados son en su mayoría versiones actualizadas de los que se utilizaron en el 2013, sin cambios profundos, por lo que podemos pensar que el Williams 2013 no estará lejos de su antecesor.

El equipo se hizo presente en la pista bajo el mando del venezolano Pastor Maldonado. El FW35, como se llama el nuevo Williams será presentado el 19 de Febrero para las sesiones de práctica en Barcelona.

La parilla de pilotos se presentaba de la siguiente forma para el primer día.

Red Bull – Mark Webber
McLaren – Jenson Button
Ferrari – Felipe Massa
Lotus – Romain Grosjean
Mercedes – Nico Rosberg
Sauber – Nico Hulkenberg
Force India – Paul Di Resta
Williams – Pastor Maldonado
Toro Rosso – Daniel Ricciardo
Caterham – Giedo van der Garde
Marussia – Max Chilton

Destaca que los dos punteros del campeonato esperaran hasta Barcelona para estar abordo de los nuevos autos. Fernando Alonso prefirió seguir con un pequeño descanso y entrenamientos físicos durante esta jornada.

Un cielo despejado acompañaba a los pilotos que trabajaron en buscar una buena forma con sus nuevos autos y las llantas Pirelli.

El McLaren de Jenson Button presentó algunos contratiempos con la bomba de combustible en la parte temprana del primer día, estos fueron resueltos y de que manera, ya que logró marca el mejor tiempo de la jornada con 1:18.861 y recorriendo modestas 37 vueltas.

La mayor cantidad de vueltas las presento el equipo Force India y el piloto Paul di Resta con 89 vueltas.
Los problemas también se hicieron presente. El piloto Max Chilton del equipo Marussia salió de la pista y tuvo que abandonar la jornada. Algo agridulce, ya que es su primera prueba con el sistema KERS que aparenta estar funcionando en orden.

El equipo Mercedes tampoco tuvo un buen día luego que el auto de Nico Rosberg presento un pequeño fuego, causado por fallas eléctricas, dejándolo fuera de la práctica.

Estas jornadas son sesiones de ensayo y error, de descubrir los detalles que hacen falta por afinar. Mark Webber habló del Red Bull con BBC diciendo que “se siente bien el auto, así que estoy contento”.
Para el segundo día algunos cambios en la parilla oficial llegarían.

Lewis Hamilton tendría su primera oportunidad con el Mercedes, siendo su debut oficial con el equipo. Luiz Razia fue presentado como el segundo piloto del equipo Marussia y tomaría el volante este día. McLaren luego de el tiempo más rápido el día uno con Button, probaría suerte con el mejicano Sergio Pérez. El Force India fue conducido por Paul di Resta hasta las últimas vueltas donde cedió el volante a James Rossiter.

La mala fortuna de la temporada pasada parece seguir a Hamilton hasta Mercedes. El británico salió recto en una curva hasta colisionar con el muro. No fue de gravedad el accidente, pero puso fin al segundo día para Mercedes. Todo indica que fue un problema con los frenos traseros. El segundo problema técnico del equipo en Jerez.

El equipo Marussia que inaugura tanto piloto como sistema KERS sufrió contratiempos con el motor, lo que le resto tiempo a Luiz Razia.

El que sacó mayor provecho de esta sesión fue piloto de Lotus, Romain Grosjean que marcó el tiempo más rápido del día con 1:18.218. Esto luego de ser el tercer mejor tiempo del día anterior. El E21 aparenta ser un auto prometedor, y Grosjean ha lucido confiable en las prácticas.

El tercer día reforzó la confianza del equipo Ferrari, que comenzó a trabajar contra reloj. Massa logró colocar el tiempo más rápido, dejando la tabla de tiempos del tercer día de la siguiente forma:

1. Felipe Massa – Ferrari 1:17.879
2. Nico Rosberg – Mercedes 1:18.766
3. Sebastian Vetttel – Red Bull-Renault 1.19.052
4. Kimi Raikkonen – Lotus-Renault 1:19.200
5. Jean-Eric Vergne – Toro Rosso-Ferrari 1:19.247
6. James Rossiter – Force India-Mercedes 1.19.303
7. Jenson Button – McLaren-Mercedes 1:19.603
8. Esteban Gutierrez – Sauber-Ferrari 1:19.934
9. Max Chilton – Marussia-Cosworth 1:21.454
10. Valtteri Bottas – Williams-Renault 1:21.5785
10. Charles Pic – Caterham-Renault 1:22.352
11. Paul di Resta – Force India-Mercedes 1:23.729

Son buenas noticias que el equipo Mercedes GP de la mano de Nico Rosberg, logre el segundo tiempo más rápido, especialmente luego de las crisis que empañaron el desempeño de la casa alemana. Para mejorar aún más este resultado, Rosberg fue el piloto que completó más vueltas con 148 sin nuevos contratiempos.

Vettel por su parte obtuvo su primera oportunidad al frente del RB9 de Red Bull. Durante su práctica colocó el tercer mejor tiempo con 1.19.052.

El Mejicano Esteban Gutiérrez que debuta con el equipo Sauber, completando 110 vueltas sin complicaciones ni de conducción ni técnicas. El joven piloto de 21 es una de las nuevas promesas de la Fórmula 1, completo el 2012 con un tercer lugar en la general de la GP2 con la escudería Lotus GP.

Los dejamos con la galería de fotos de estas tres jornadas en Jerez, y esperamos sus comentarios sobre quién esperan sea el campeón del 2013.

Comments

Deja un comentario


+ 6 = trece

Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM