Fórmula eléctrica

http://www.youtube.com/watch?v=dNpxplfrf1k

Qué les parece una silenciosa y ecológica Fórmula 1. Pues ya esta programado que en el 2014 arrancará la nueva Fórmula E, una competencia de monoplazas propulsados por energía eléctrica.
Hace pocos días recibimos fotos en Roma, Italia (ver galeria) de uno de estos monoplazas que parece estar muy cerca de lo que puede ser esta nueva categoría. Roma parece ser la segunda ciudad en abrir sus puertas a esta competencia, siguiendo la decisión de Río de Janeiro, Brasil y a lo que se espera se sumen otras ocho para completar las fechas del campeonato.

El Formulec EF01, desarrollado por las compañias Formulec, Segula Technologies y Mercedes GP, está haciendo una gira alrededor del mundo para promover el lanzamiento de esta categoría. La gira seguirá a lo largo del 2013, e incluirá Berlín, Rotterdam, Le Mans, Frankfurt, Hanover, Stuttgart y Birmingham.
¿Será divertido? Claro, los deportes a motor siempre son divertidos, aunque es probable que extrañemos el rugido de los motores que acostumbramos y tengamos que adecuarnos al zumbido del motor eléctrico. Los comentaristas tendrán que poner algo de chispa adicional.

Para motivarlos un poco les adelanto que el prototipo tiene prestaciones muy similares a un Fórmula 3. Con una potencia de 300 caballos, gracias a dos motores eléctricos. Seguro la competencia será emocionante, por ejemplo en los rebases si consideramos que el par de torsión en estos motores es instantáneo desde las bajas revoluciones a diferencia de los motores a combustión que necesitan aumentar revoluciones para generar torsión y potencia.

Ya FEH (Formula E Holdings), promotor del evento, hizo la compra de 48 vehículos para repartir cuatro a cada escudería y otras para pruebas de desempeño y colisión.

McLaren ha confirmado su presencia en este nuevo reto al mundo automovilístico, veremos como les va en su aparición oficial en el 2014.

Comments

Una Respuesta a “Fórmula eléctrica”

Deja un comentario


seis × = 48

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM