Lanzamientos que esperar este 2013

Un nuevo inicio para hacer las cosas mejor, innovar, crear y jugar. Esto es algo que le gusta mucho a las automotrices, con los salones que se presentaron en el 2012 ya tenemos una idea bastante cercana que lo que se llegará al mercado, y en especial lo que podremos encontrar para nuestro país.

Para el 2013 hay algunas sorpresas que esperar en Panamá y estos seis modelos pueden estar entre los más importantes.

Toyota RAV4

La madre del segmento de los SUV compactos se reinventa para darnos un modelo que promete refrescar una versión que ya comenzaba a quedarse atrás.
Una estética acorde a la actual tendencia de diseño, la posibilidad de un híbrido y un paquete tecnológico y de entreteminiemiento avanzado la hacen un tentación.
Ya se ha confirmado que su tren motor estará conformado por un motor 2.5 de 176 caballos, seis velocidades, y la opción de tracción delantera o AWD.

Honda Civic

En Estados Unidos el último rediseño sufrió de muchas criticas negativas, especialmente por Consumer Reports que le dio un bajo puntaje en sus pruebas y lo sacó de la lista de recomendados (http://goo.gl/DW6kY). Honda no podía quedarse con esto y realizó un rediseño de “emergencia” que tomó menos de un año. La nueva versión 2013 recibió una muy buena revisión de la misma CR, algo que seguro le devolverá su puesto dentro de los mejores de este segmento. Este modelo puede ser la sorpresa de Honda para nosotros en el 2013 y seguro va a satisfacer a los seguidores de esta marca.

Subaru Outback

La versión “cross” del Subaru Legacy ya está en camino para el mercado panameño, y promete montarle a la guerra al recién llegado Honda Crosstour, que a su vez es la versión 2cross” del popular Accord. Seguro podremos esperar la tracción permanente a las cuatro ruedas, popular de Subaru, con varias configuraciones de motores Boxer. Cinco estrellas de seguridad complementarán el paquete.

MINI Paceman

Ya hemos hablado de este auto en la revista, ya que tuvimos la oportunidad de probarlo de primera mano en Mallorca. El auto que ofrece una dinámica de manejo muy ágil y un estilo especial, atractivo y con todo el ADN de MINI se espera para este 2013. El modelo debe entrar al mercado en versiones naturalmente aspiradas o turbocargadas en el caso de la versión Cooper S. Tracción delantera con la opcional ALL4 estarán disponibles e incluso la versión de más prestaciones John Cooper Works.

Ford EcoSport

Ford lanzó varios modelos en el 2012, pero el gran ausente fue el EcoSport. Este pequeño SUV busca entrar en un segmento debajo de su hermano mayor, y lanzado hace poco, el Escape. La promesa de modernos motores turbocargados Ecoboost se hace presente e incluso con tracción a las cuatro ruedas. Todo esperando un precio debajo o cerca de los 20 mil dólares.

FIAT 500L

FIAT parece seguir el paso exitoso de MINI con la amplia gama de modelos inspirados en el tradicional compacto inglés. Luego de un año muy bueno para el 500, acompañado de versiones muy citadinas y ecológicas a versiones agresivas como el Abarth, una versión cuatro puertas más familiar puede que llegue en el próximo año. El FIAT 500L puede ser la nueva sorpresa de COPAMA para el año 2013.

VW Touareg Hybrid

Esta SUV grande es una de las mejores del mercado para los que buscan lujo sin caer en un exceso en su cuenta bancaria. La hermana de la Cayenne y la Q7, con las cuales comparte la plataforma PL71, podría llegar este año con una opción híbrida acompañando un motor de seis cilindros en V, capaz de generar junto al eléctrico unos 375 caballos.

Comments

Una Respuesta a “Lanzamientos que esperar este 2013”

  1. Mariolis dice:

    Esperamos al nuevo miembro de la familia Ford…pronto Ecosport en Panamá!

Deja un comentario


ocho − 2 =

Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM