Mercedes Benz SLS AMG Black Series

A veces la navidad se adelanta, y este es el caso de esta versión del cautivador y popular Mercedes Benz SLS. El modelo que devolvió a la vida las alas de gaviota llega un una versión especial por AMG, el tratamiento Black Series fue aplicado aumentando su estilo más similar a un auto de competencia que a uno de calle. Las prestaciones son superiores ya que este modelo se enfoca principalmente en el alto desempeño, de hecho, este modelo esta inspirado por la versión GT3 de competencia del SLS.

Uno de los principales aspectos en los que AMG se enfocó durante su desarrollo fue la mejora de su desempeño por medio de la reducción del peso por medio del programa “AMG Lightweight performance“. Su peso total es de 1550 Kg, lo que lo hace cerca de 70 Kg más liviano que la versión AMG. Muchos de sus elementos han sido reemplazados por CFRP (Plástico reforzado por fibra de carbono) como su capo, los refuerzos de los asientos, e incluso el eje que transmite la potencia del motor a la transmisión. Una batería de litio es utilizada en lugar de una convencional de plomo-ácido para aprovechar mejor la dieta.

El paquete aerodinámico también incorpora elementos en fibra de carbono. El alerón trasero mantiene el diseño de la versión de competencias GT3. Este alerón es mecanizado y se extiende al superar los 120 km/h. Otros aditamentos aerodinámicos como el alerón de la defensa delantera y el difusor trasero son además en fibra de carbono.

El entretenimiento viene de la mano de la casa Bang & Olufsen, que integra 11 bocinas en el auto y un amplificador de 1,000 watts que completan un sistema Dolby Digital 5.1. Si el sonido de este equipo no es lo suficientemente agradable, puede bajar el volumen y deleitarse con el tono del sistema de escape de titanio de AMG.

El poder de esta maquina es aportado por un motor de ocho cilindros en V y 6,208 cc. Para mejorar las dinámicas de manejo esta colocado detrás del eje delantero. Este motor naturalmente aspirado tiene una compresión de 11.3:1 y logra desarrollar 464 kW (631 HP) y 636 Nm de torsión. Capaz de alcanzar las 8,000 revoluciones por minuto, el corazón de este auto es administrado por una transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7 l a cual fue colocada diez milimetros más abajo que en la versión AMG para mejorar el centro de gravedad. Esta transmisión brinda 4 modos de manejo, confort, sport, sport plus y manual. Todo con un tiempo de reacción mejorado para brindar la máxima experiencia de manejo.

Todo lo anterior se traduce en un excepcional desempeño y lo hace desplazarse de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Este quinto miembro de la familia Black Series estará en venta en Junio del 2013, se espera que el lanzamiento oficial se realice durante el Salón de Los Angeles a finales de Noviembre.

Comments

Deja un comentario


× 4 = treinta dos

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM