Nissan Altima 2013, más atlético que antes


Texto y Fotos: Benjamín Chellew

Seamos realistas, este segmento que ocupa el Altima llena totalmente el estereotipo de “el carro de papá”. Un carro sobrio, sumamente cómodo, espacioso y aburrido.
Pero en estos tiempos que vivimos los estereotipos son rotos todos los días, y el nuevo Altima se suma a esta tendencia. El carro de papá ha cambiado.

Siendo un modelo insignia en su segmento, el Altima cumple con esta versión su quinta generación. El modelo que se nos facilitó en la Riviera Maya en Cancún, fue la versión 3.5 Exclusive, que dentro de las opciones hasta el momento disponibles llega a ser la más equipada.

El motor que incorpora es el prestigioso VQ35DE de 3.5 litros y en esta versión con 270 caballos. Recordemos que esta serie de motores ha ganado múltiples veces el Wards 10 Best Engines, certificando calidad y prestaciones, algo que en el manejo estuvo acorde a nuestras espectativas.

La verdadera sorpresa es la transmisión a la que está unido este motor. La caja es una CVT de siete velocidades con modo estándar, sport y mando secuencial. Para esta última se dispone de mandos en el volante al estilo paddle shifter, de amplias proporciones, fáciles de utilizar en cualquier momento del manejo. El tiempo de respuesta es muy bueno, y permite pasar de una cómoda pero aburrida automática, a un modo de ofrece una sensación más deportiva y una conexión más fuerte al manejo.

Una agradable nota sonora se filtra a la cabina al exigir el tren motor, este auto se apunta como un sedán con toques deportivos.

El nuevo Altima redefine este segmento, un auto que se inclina a los premium y a lo sport, una buena noticia para los seguidores de Nissan.

Comments

Deja un comentario


siete − = 5

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM