Nuevo Kia Cerato

Texto y Fotos: Oliver Meixner

Después de haber probado el nuevo Kia Cerato con motor 2l en Arizona, admito haber subido a la versión 1.6l, para el test drive al que nos invitó el grupo Silaba, con el temor de quedar un poco desilusionado con la potencia. No fue el caso, bien al contrario.

El auto que nos prestaron es un Kia Cerato 1.6 full equipado, transmisión manual de 6 velocidades y techo deslizante. Los acabados son de gran calidad para un coche de este nivel. Hay muchos compartimentos, bien ubicados y bien pensados; los asientos son cómodos y hay una salida de aire acondicionado para los pasajeros traseros.

El test primer trazo del test drive nos lleva de la Ricardo Alfaro hasta Miraflores. La transmisión manual que nos permite controlar el régimen del motor, demuestra potencia. La compresión es excelente y la aceleración convincente. Abro el techo, las ventanas, y me divierto conduciendo este auto.

El volante tiene tres tipos de programa de manejo : el deportivo donde el volante se hace mas duro; normal la dureza del volante se ajusta a la velocidad del auto; comfort el volante es suave. En Miraflores, paro para tomar unas fotos.

El placer de conducir es total, y se siente que este motor 1.6l esta a la punta de la tecnología, con una potencia suficiente para lucirse en las carreteras y ciudades del país. La segunda etapa es de Miraflores hasta la isla Flamenco donde los ejecutivos de Kia nos esperan para un delicioso almuerzo.

La ultima etapa no lleva de vuelta al concesionario, lo que nos da la posibilidad de probar esta versión manual con mucho tranque. El pedal de la transmisión es suave, y la velocidades se pasan con naturaleza.
En esta categoría al precio que lo ofrecen, es obligatorio probar este coche antes de decidirse. Y para un país donde hay mucho tranque, no descartaría la versión manual que por su transmisión suave y aceleración poderosa define el placer de conducir

Comments

Una Respuesta a “Nuevo Kia Cerato”

  1. Manry dice:

    Ese modelo de Kia Cerato es mucho mejor que los modelos anteriores porque está diseñado para durar por muchos años.

Deja un comentario


2 − uno =

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM