Subaru, preocupado por los perros

Subaru en los Estados Unidos ha realizado una serie de campañas enfocadas en el llamado ‘mejor amigo del hombre’ los perros. La campaña que ha buscado sensibilizar la imagen de Subaru, y destacando sus bondades de seguridad familiar a comenzado a buscar un efecto más profundo, especialmente con las mascotas. Uno de los motivos, es que según estudios, el 50% de los dueños de esta marca en Estados Unidos tienen perros.

En el último año la marca nipona logró colocar todos sus modelos con el más alto estándar de seguridad de la NHTSA convirtiéndose en la única marca en tener el título de Top Safety Pick en todos sus modelos, así que sabemos que son seguros para los humanos que viajan en el pero ¿Lo será para su mascota?

Es conocido el peligro que es llevar un perro suelto dentro del auto, por mejor que se comporte. Alguna reacción impredecible de nuestros peludos amigos puede distraer hasta al conductor más experimentado. Aunque existen productos para sujetar en el asiento trasero a las mascotas estos no garantizan seguridad durante un choque.

En el mercado existen sistemas para asegurar a su mascota en el asiento trasero, evitando que pueda distraer al conductor mientras maneja, pero la fundación ‘Center for Pet Safety’ está preocupada de que estos sistemas no funcionen para proteger a las mascotas en una colisión. Para esto Subaru a creado una alianza con la fundación, y a través de una prueba (similar a la usada para probar asientos de bebés) han logrado determinar las consecuencias para las mascotas durante un accidente. Un ‘dummy’ simula a un perro de tamaño grande sentado con su arnés en el asiento trasero durante una colisión a 30 km/h.

Los resultados que se pueden ver el vídeo son impactantes. No solo la mascota sufre el impacto de la colisión. Se comprobó que también se vuelve un proyectil que puede lastimar a los ocupantes del auto. Se logró concluir que el animal tiene bajas probabilidades de supervivencia de una situación como esta. Ninguno de los arneses de seguridad logró brindar protección al animal.

Subaru seguirá trabajando con ‘Center for Pet Safety’ y financiando el centro de pruebas para mejorar la seguridad para los compañeros peludos de viaje. Quizás no estemos muy lejos de cinturones de seguridad para nuestras mascotas.

Comments

Deja un comentario


+ dos = 10

Traductor:  

  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM