Tips para viajar por carretera

Hace poco visité distintos lugares de la provincia de Azuero. Muchos caminos han sido mejorados y visitar la costa de está región del país se vuelve una gran experiencia. Junto a este destino, muchos otro sitios en Panamá pueden ser divertidos especialmente si se visitan por carretera. Para disfrutar al máximo del camino, la experiencia de manejo y sin riesgos, hay algunos datos que les pueden ser útiles:

1. Revisado general del auto: visitar la agencia o taller de confianza puede ahorrarnos dolores de cabeza en la ruta. Elementos como la suspensión y los frenos influyen directamente en la seguridad y es importante que estén en buen estado. El mantenimiento del motor al día también ayuda a evitar desperfectos. Siempre podemos sufrir un daño, pero esta medida ayuda a minimizarlos.

2. La planificación del camino: haga una ruta básica de lo que va a recorrer. Si no conoce el camino, investigue sobre gasolineras, taller y asistencia en la vía. Puede llegar a ser útil.

3. Las llantas son vitales: atento con el desgaste, que no sea excesivo. La presión es importante y debe ser revisada cuando las llantas están frías. Aproveche la noche anterior para ajustar la presión, si puede hacer el llenado por nitrógeno tendrá la ventaja que la presión se mantendrá estable por más tiempo.

4. Herramientas básicas: si su viaje es lejos, como la playa o algún paseo a acampar, recuerde llevar el equipo para cambiar neumáticos. Otra herramienta útil son llaves para quitar la batería, y cables en caso se nos descargue la batería.

5. Aproveche las gasolineras: En ciertas partes del país las estaciones están algo separadas, aproveche cuando vea alguna en los poblados, especialmente si ya tiene menos de medio tanque. Trate de mantener la aguja sobre esta medida.

6. Provisiones: un pequeño cooler con agua y algo de picar van a hacer del viaje una experiencia más agradable, además de mantenerlo hidratado.

7. Descansar bien: no trasnoche la noche anterior. Descanse bien antes de manejar trayectos largos, manejar con sueño puede ser incluso más peligroso que manejar en estado de embriaguez.

8. Mantenerse conectado: no utilice mientras maneja, pero mantenga su celular cerca. Lleve un cargador de auto si es posible, puede ser necesario para pedir asistencia. Para ayudarlo con la ruta, puede guiarse con su ‘smartphone’ o ‘tablet’ a través de Google Earth o con Waze, ambos con descripciones bastante buenas del camino, y en el caso del Waze incluso alertas importantes como obstáculos, policia y desvíos.

Comments

Una Respuesta a “Tips para viajar por carretera”

  1. Hoy en día son muy parecidos los precios en avión o carro así que es tu decisión de escoger cual transporte es el más adecuado para el viaje, los viajes terrestres son muy agradables por que permiten compartir mas con el entorno y los paisajes.

Deja un comentario


− siete = 2

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM