Toyota Rav4, de vuelta al ruedo

Este auto es quizás uno de los más populares de la casa nipona en la última decada. Un modelo cuyo éxito ayudó que el mercado de los SUV compactos cobrara la importancia que actualmente tienen. La versión actual de la Rav4 fue presentada en el año 2005 en el Salón de Frankfurt, pero ya comenzaba a perder algo de vigencia contra una competencia que se ha renovado casi completamente, hasta ahora.

Y es que en el Salón de Los Angeles, Toyota volvió al ruedo en el segmento de las SUV compactas con una totalmente nuevo Rav4, y es definitivamente un paso al frente en un segmento tan peleado.

El diseño se actualiza en gran medida. La parte frontal busca un estilo más fuerte, agresivo y moderno, sin dejar de verse ágil y atlética, algo que la diferencia a la versión que deja atrás.

El tren motriz incorpora un motor 2.5 litros, suficientes para desarrollar 176 caballos y 172 lbs de torsión. El motor V6 que era ofrecido en otros mercados queda descontinuado.

Una opción híbrida de este auto puede estar en desarrollo, aunque esto aun es algo que no ha sido confirmado. Tampoco es de extrañar que veamos en los próximos años una versión eléctrica, ya que las dos versiones anteriores contaron con una opción de este tipo.

La transmisión es una caja de seis velocidades con una opción secuencial. Como es esperarse, existe la opción con tracción delantera o con AWD.

Una opción “eco” como encontramos en otros modelos de la marca japonesa también se incorpora para ayudar a conseguir un manejo más ecológico.

Un modo “sport” contribuye con la parte de la diversión, mejorando la relación entre marchas, ajustes de suspensión y en la dirección electrónicamente asistida, para mejorar la sensación de manejo.

Otros detalles agregados son un equipo de audio JBL, y una pantalla LCD que proporciona información tanto de entretenimiento como del vehículo.

Sistemas de seguridad actualizados como el monitor para el punto ciego (BSM), Control de Tracción, Control de Estabilidad, ABS, Asistente de frenado y Tecnologí start/stop lo dotan de un bondadoso nivel de equipamiento en el rubro de seguridad.

Bill Fay, vicepresidente de mercadeo de Toyota expresó que se tiene una expectativa de ventas de 200 mil autos en Estados Unidos. Un número bastante optimista si consideramos que al cierre del 2011 la SUV compacta más vendida, la Ford Escape vendió 254 mil 293 unidades y la segunda, la Honda CR-V colocó 218 mil 373 unidades.

Comments

4 Respuestas a “Toyota Rav4, de vuelta al ruedo”

  1. Frank Vega dice:

    Cuál será su precio aproximado aquí en Panamá.

  2. Roger dice:

    Era tiempo que la cambiaran ya que su estilo x dentro y x fuera estaba bastante obsoleto, no obstante considero que este es un fabuloso auto familiar, ojalá no le inflen tanto el precio y lo mantengan accesible.

Deja un comentario


− cuatro = 1

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM