Un final apasionante, Fórmula 1 2012

Debo admitir que hace ya algunos años una final de la máxima categoría del automovilismo no me dejaba tan emocionado como la de este 2012. Un campeonato que se decidió no solo en la última carrera, sino a poco menos de tres vueltas podíamos comenzar a especular quien sería el campeón.

Las 71 recorridas del circuito de Interlagos hicieron honor a la historia que guarda este tradicional circuito, hogar de la leyenda Ayrton Senna.

Y así fue. En una carrera complicada, con varios contactos, banderas amarillas, lluvia intermitente y el deseo frenético de todos los corredores por buscar los puntos, el alemán Sebastian Vettel se coronó como el campeón de la temporada 2012 de la Fórmula 1.

A la salida a pista, el orden ya dejaba mal parado a Ferrari.

La pole la tendría Lewis Hamilton, seguido por su compañero de equipo Jenson Button, dos grandes pilotos a los que, si el McLaren los acompañaba, sería difícil rebasar.

En la tercera posición arrancaba Webber seguido por el otro RedBull: Sebastian Vettel, Massa, Maldonado y Hulkenberg separaban a alemán del asturiano, Fernando Alonso que ocupaba la octava posición.

Solo un milagro salvaría a Ferrari, especialmente si recordamos que Alonso jamás había ganado en esta pista.
Y un milagro parecía ocurrir, luego de una partida lenta de los RedBull, en la primera curva Vettel tuvo un contacto con Bruno Senna irónicamente poc despues de la S de Senna.

Vettel hizo un trompo y quedó mirando en contra al pelotón, y él reportaba a pits que su auto estaba dañado mientras quedaba último.

Alonso se colocaba tercero, y todo parecía estar resultando para los chicos de Montezemolo. Por suerte la experiencia del joven piloto de RebBull le permitiría volver a la pista aunque con daños.

En la vuelta 5 Alonso recibía la mala fortuna y salía de la pista, perdiendo varias posiciones. Mientras el drama tomaba calor, Hamilton y Button deleitaban con una gran batalla por el primer lugar, y no es para menos, es la última carrera de Lewis en el equipo McLaren.

Hay que destacar que el mejor de la carrera, a mi concepto fue Felipe Massa, que hizo el trabajo apropiado, desde la partida abrió el camino para Alonso, y lo protegió de los pilotos que le iban encima y así fue hasta el final.

A la vuelta nueve ya Vettel estaba nuevamente en los puntos, convirtiéndose temporalmente en el campeón mundial, pero muchas vueltas darían la carrera.

Otra sorpresa fue el piloto de Force India, Hulkenberg que obtuvo la primera posición en la carrera, algo que nadie se hubiese soñado, pero el Sao Paulo todo podía pasar. Esto se mantendría varias vueltas, con un Alonso que iba cuarto y un Vettel que sumaba varios puntos.

Las colisiones seguirían a lo largo de la carrera dando sorpresas, Hamilton y Hulkenberg tendrían que abandonar, mientras disputaban lugares en el podio. Grosjean un poco antes se sumaba a los abandonos por colisión.

Todo era dramático y no permitia errores, pero para un piloto que luchó contra todo la tranquilidad llegaría. En la vuelta 70 Paul di Resta tuvo una colisión y tuvo que salir el safety car, esto congelaría todo, y Vettel ya se podía sentir campeón.

En este momento Alonso sería campeón si el RedBull no podía terminar la carrera o si el auto de Button salía de pista siguiendo al safety car.

Durante la carrera el título cambió tres veces de mano y no sería hasta el final que Vettel aseguraría su campeonato, en una excelente carrera que ambos pilotos merecían. El podio quedaría con Button como ganador, seguido por Fernando Alonso y luego Felipe Massa.

Un segundo lugar con sabor a derrota, en una competencia que el titulo es lo más importante, pero Alonso y Massa dieron todo.

El gran perdedor fue en esta temporada Ferrari, que con dos pilotos en su mejor momento no fue capaz de darle el auto que merecían. Al final la F1 no se trata de solamente de grandes pilotos. Es un trabajo en conjunto de equipo, algo que RedBull, que también tuvo sus altos y bajos supo mantener hasta el final.
RedBull y Vettel se coronan campeones, uno de pilotos y el otro de constructores.

Con esto Sebastian vettel consigue su tercer campeonato consecutivo, algo que solo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio habían conseguido. Además, lo logra marcando diferentes récords, por ejemplo, se convirtió en el piloto más joven en conseguir el tricampeonato.

Definitivamente el 2012 puede pasar a los libros como una de las mejores temporadas. El duelo de Fernando Alonso y Sebastian Vettel me recordó a los duelos de los grandes, como Ayrton Senna con Alain Prost, o Mika Hakkinen con Michael Schumacher.

Seguro Ferrari, ni Fernando Alonso olvidarán este resultado, el 2013 traerá con suerte para los aficionados emociones más fuertes.

Comments

Una Respuesta a “Un final apasionante, Fórmula 1 2012”

  1. Rbf dice:

    Se corona campion a un equipo con dos pilots que perseguian competir por el titulo al punto que casi ESA rivalidad impedia que Vetel funeral campion en la largada. Eso contra un equipo que aprovechando lla falta de honor y moral de uno de sus pilotos estiro el reglamento tanto como pudo para favorecer al otro piloto, provocando sanciones para cambiar posiciones en la grilla, sediento la posición en carrera, blqueteando a los mas rápidos etc. si veten se acercaba mas a los Ferrari, saldría ileso? Esa es una pregunta que la FÍA debe plantearse y buscar hacer algo por preservar la esencia del deporte y acabar finalmente con las mal llamadas estrategias que utilizan los de maranello para ganar a cualquier precio. Eso no es ganar, y si restamos los puntos que le regalaron a Alonso, comp hubiera acabado el campeonato?

Deja un comentario


2 × = dos

Traductor:  
  • Categorías

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM