por Daniel Domínguez Z.

Cine y más

Luis Tosar, de oficio, actor

Luis Tosar no se toma en serio eso de estrella de cine, aunque cualquier otro levitaría en vez de caminar si como este español tuviera más de 80 películas en su hoja de vida y hubiera ganado 25 premios interpretativos.

Agradece que se proyectaran en el istmo, gracias al Festival Internacional de Cine de Panamá, producciones en las que aparece como actor.

Está encantado con Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá, quien es amiga suya desde hace varios años y fue quien lo invitó a estar en la ciudad capital para ofrecerle un homenaje, palabra que no le agrada del todo, “eso suena raro”, dice, le propongo retrospectiva y ese término sí le agrada.

El público nacional ...

Juego de tronos y El Señor de los Anillos: las fronteras del género fantástico

La galería de personajes que integran el género fantástico cinematográfico y televisivo es de lo más amplia.

Va desde los dragones de Juego de Tronos, hasta el monstruo de Frankenstein, sin olvidar el ángel de Qué bello es vivir, los espíritus de El viaje de Chihiro, el gorila gigante de King Kong, pasando por los animales que toman vida en Amélie, los elfos de El Señor de los Anillos; los dragones hijos de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y Jack Skellington y su pandilla de Pesadilla antes de Navidad.

Por eso, es difícil ubicar el fantástico dentro del séptimo arte, pues está presente tanto en un drama de terror como Fausto (1926), de F.W. Murnau, hasta ...

Blue Jasmine: los tormentos de dos hermanas

Jasmine (una fantástica Cate Blanchett) y Hal (un destacado Alec Baldwin) hacen una gran pareja porque son tal para cual.

Cada uno le gana al otro al ser ambiciosos, superficiales, materialistas, malcriados y refinados.

Les encanta hablar de sí mismos y mucho, y requieren de ayuda porque quieren que les hagan todo, no pueden mover un dedo sin la colaboración de una mucama, son como miembros de una monarquía del siglo XVIII.

Su existencia es perfecta e ideal, por lo menos en apariencia. Hal es un exitoso hombre de negocios, aunque sus inversiones no son exactamente legales, y Jasmine se la pasa organizando cuanto evento benéfico pueda, aunque no sabe que su esposo tiene ciertos deslices y ...

El Alcalde: la ley del Talión como meta

Los directores y guionistas Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Enrique Osorno descubrieron que tenían un documental entre las manos, cuando vieron en los medios de comunicación social de su país al alcalde Mauricio Fernández informar sobre la muerte de un secuestrador y narcotraficante que intentó hacer de las suyas en el municipio mexicano de San Pedro Garza.

En principio tiene sentido que un funcionario público haga este tipo de anuncios sobre esta clase de hechos de crónica roja que demuestran que la justicia sí funciona, lo que no es usual en ninguna parte del planeta Tierra, es que la persona propague la noticia a los cuatro vientos unas cuantas horas antes de que los estamentos ...

Mateo: el arte lucha contra las armas

María Gamboa dirigió dos capítulos de la serie televisiva Revelados, sin saber que sería el germen de lo que después sería su largometraje Mateo, la historia de un muchacho que encuentra en el arte una salida para alejarse de la violencia armada.

El primer capítulo era discutir “las múltiples razones por las cuales podrían entrar jóvenes a ser parte de los grupos armados y las cosas que se estaban haciendo para prevenir que entraran. Y en la segunda, hablamos sobre el proceso de reinserción de los paramilitares”, anota en exclusiva para La Prensa.

Mateo, su debut detrás de las cámaras, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

-¿Cuándo se entera del caso que sería una ...

Siguiente »
Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM