por Daniel Domínguez Z.

Cine y más

Mario Calvit observa y pinta la vida

mario1El arte es un mapa con múltiples rutas a escoger y cada quien decide cuál es el recorrido que desea hacer. Mario Calvit optó por avanzar sin mirar atrás.

“No se justifica quedarse quieto, ni tampoco ser complaciente. Eso nunca”, sentencia Calvit en la sala de su apartamento junto a su compañera de vida y de sueños, su esposa Silvia.

Su pintura evita la comodidad y huye despavorido de poner un solo color en el lienzo para complacer un capricho o una moda, como queda patente en su individual “Inéditos”, que se presenta hasta el 14 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Mario Calvit confía que la concepción temática, las composiciones de colores y las innovaciones estéticas que ofrece en esta ...

Richard Attenborough, de Chaplin a Gandhi

Pocos directores son además actores. Hay casos recientes como Woody Allen, Mel Gibson, Jodie Foster o Quentin Tarantino, pero tampoco hay muchos ejemplos que ostentar.

Richard Attenborough, que murió el domingo 24 de agosto a los 90 años, pertenecía a ese grupo selecto de artistas que igual estaba delante o detrás de las cámaras.

Fue más intérprete que realizador este ganador de dos premios Oscar, pues como actor participó en 71 películas (entre el cine y la televisión) como en Jurassick Park, Doctor Dolittle, The Sand Pebbles, y Miracle on 34th Street.

Mientras que como cineasta tuvo a su cargo 12 largometrajes. En ese renglón se debatía entre contar historias de figuras sobresalientes y explorar los fragores de ...

Prohibido entrar sin pantalones, de Juan Bonilla

El escritor Juan BonillaLa primera noche que estuvo en Panamá, Juan Bonilla parece sacada de una película de terror de los estudios Universal durante la década de 1930.

El autor español iba rumbo a San José (Costa Rica), pero el tiempo en los cielos obligó al avión que lo transportaba a desviar el vuelo, y aterrizó en un istmo que doblegaría a los mismísimos Béla Lugosi y Boris Karloff.

“Aquella noche me metieron en un cuarto con goteras, donde conocí a un mosquito gigante que se quedó con la mitad de mi sangre”, recuerda, en broma y en serio, el escritor que visita Panamá, ahora sí, formalmente y sin insectos del tamaño de un Drácula alado de por medio.

AUTOR PREPARADO

Juan Bonilla llega con ...

Tengo entradas gratis para ver Comando Especial 2

Jonah Hill y Chaning Tatum vuelven juntos al cine con la comedia de acción Comando Especial 2 (22 Jump Street).

¿Deseas verla? La Fox y este blog te invita a ver una premiere de este policíaco de forma gratuita.

La función será en Cinépolis Multiplaza, el lunes, 1 de Septiembre, a las 8:00 p.m.

Tengo cuatro entradas, válidas para 2 personas cada una.

Para participar deben decirme: ¿cuál es la película más exitosa en términos financieros de los directores Phillip Lord y Chris Miller? Los cuatro primeros correos con la respuesta correcta se llevan un boleto cada uno.

Deben escribir a ddominguez@prensa.com y ya está.

Recibiré correos hasta el domingo a la medianoche.

El lunes por la mañana le escribo directamente a ...

La corrupción política, una enfermedad que no se detiene

Zepeda2Sobornos, trampas y demás hechos deshonestos están presentes en la novela Los corruptores, que Jorge Zepeda ofreció en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Zepeda retrata en su obra a su México natal, que como otros países de continentes diversos, “arrastra los vicios no superados de la corrupción política de antaño con la emergencia de nuevas prácticas democráticas instaladas a medias y una opinión pública más crítica”.

El resultado es que la corrupción “se exhibe más que antes, pero no está claro si eso la está disminuyendo”.

Es probable, dice, que en otras latitudes los políticos en descomposición son más sutiles en sus actos delictivos, pero en América Latina, “con la ausencia de instituciones y prácticas de rendición de cuentas, el margen para delinquir” ...

Siguiente »
Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM