por Daniel Domínguez Z.

Cine y más

Las razones para hacer una Feria del Libro

Autores nacionales y extranjeros que participan en la Feria Internacional del Libro de Panamá, que va del 19 al 24 de agosto de 2014, reflexionan sobre la misión que tienen esta clase de iniciativas culturales para el bienestar de todos los relacionados con la creación literaria.

Para el escritor español Juan Bonilla, que traerá a la actividad istmeña su novela Prohibido entrar sin pantalones (premio bienal Mario Vargas Llosa), piensa que estos proyectos se hacen fundamentalmente “para tratar de ganar lectores, y en cualquier caso, para que los libros salgan a la calle”.

Su colega Sergio Ramírez (Nicaragua), que ofrecerá un recopilatorio de sus cuentos en este país, plantea que siempre es un “encuentro del público con los libros y con quienes los escriben; ...

Ricardo J. Bermúdez: un panameño ejemplar

Ricardo J. Bermúdez fue un humanista panameño que incursionó en más de un terreno y con sobrada solvencia: arquitectura, dibujo, poesía, cuento, ensayo, docencia y periodismo.

Como si tantos oficios no fueran pocos, este intelectual fue además académico, gremialista, ministro de Educación y un nacionalista a carta cabal.

Este hombre culto, cuyo centenario de nacimiento se celebra este 22 de agosto, es el centro de dos actividades para celebrar su paso por este istmo.

Está la exposición documental “Ricardo Bermúdez: presencia en su centenario”, que se presenta en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional hasta el 30 de agosto.

Mientras que en la versión número diez de la Feria Internacional del Libro de Panamá se realizará una mesa redonda para analizar sus tantos aportes. ...

Robin Williams, adiós a quien supo repartir sonrisas y lágrimas

No importa si Robin Williams se ahorcó el lunes pasado en su domicilio californiano. Lo que debemos destacar es su legado, lo que hizo por el cine.

Es morboso saber en qué parte de su casa llevó a cabo ese acto, o si dejó una carta dando explicaciones del porqué tomó esa decisión final.

Lo que debe dolernos  es que se fue a los 63 años y que la única manera de recobrarlo  es volver a ver sus películas y sus series de televisión. Lo que, de paso, es el mejor homenaje que podemos hacerle a un intérprete, un director, un productor o un guionista, etc.

Por ejemplo, un diálogo debería ser si fue un mejor comediante o ...

Guardianes de la galaxia, Marvel vuelve al ataque

Con Guardianes de la galaxia, Marvel vuelve a demostrar que es la única editorial de cómic capaz de crear éxitos financieros continuos en Hollywood.

De acuerdo con datos de la página web boxofficemojo.com/, Los guardianes de la galaxia recaudó durante sus primeros siete días en Estados Unidos 134.3 millones de dólares.

Esa suma de billetes verdes es admirable, si se toma en cuenta que en esa misma cantidad de días Transformers 4 hizo 138.3 millones de dólares en la Unión Americana, y ya sabemos que este título dirigido por Michael Bay superó el billón de dólares en venta de tiquetes en el ámbito global.

Aunque va por el noveno puesto en la lista de las películas ...

Sobre la lectura continua de Cien años de soledad

Vida y muerte, amor y desengaños, guerra y paz, olvidos y memoria, castigos y recompensas, sexo y política, condenas y perdones, ciencia y religión, juventud y vejez, perder y ganar.

Son los ejes temáticos de Cien años de soledad, la más extraordinaria novela en español del siglo XX, escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, quien obtuvo en 1982 el premio Nobel de Literatura.

José Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán, Aureliano Buendía, Rebeca, Pilar Ternera, Remedios, la bella y el resto de los habitantes del pueblo de Macondo saldrán de esta obra universal de Gabo y viajarán a Panamá, donde tendrán muchos rostros y muchas voces.

En la ciudad capital se dará una lectura continua de Cien años de soledad en la Casona de la ...

Siguiente »
Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM