por Daniel Domínguez Z.

Cine y más

El planeta de los simios: confrontación: la difícil convivencia

El planeta de los simios: confrontación le recuerda al espectador que en un conflicto bélico nadie gana por completo y que todos son perdedores, pues el vencedor proclamará orgulloso su triunfo, pero detrás de esa muestra de dominio hay una estela de muertos y heridos en ambos bandos.
Esta película, sobre los primeros combates entre simios y seres humanos después de una feroz epidemia mundial, plantea que la guerra siempre es una confrontación  que causa heridas serias a una inestable paz.

No importa si es un combate a gran escala o una pelea estudiantil, cada quien tiene su cuota de verdad y su rosario de quejas, reclamos, razones y resentimientos como le pasa a los humanos ...

Aviones 2, una continuación un poco mejor

Disney era consciente cuando sus películas no iban a despertar demasiado entusiasmo entre el público infantil.

En esos casos, por lo general, decidía distribuir sus cintas directamente a la renta y venta para no correr riesgos innecesarios. Si iba a pasar pena, que por lo menos no fuera tan notorio.

Generalmente se trataba de segundas y terceras partes de filmes que en su momento fueron significativos, pero que al retomar esas historias, dándoles una cierta capa de novedad y con un nivel cuestionable, llevaba a que Disney tuviera sus dudas de llevarlas al competitivo circuito comercial convencional.

¿Por qué? Por un lado, en la década de 1980 y principios de la de 1990, no había una tendencia demasiado ...

Las reputaciones: recuerdos, dolores y olvidos

Todos queremos ser admirados por los demás, ser calificados de grandiosos, que las personas sepan quiénes somos y qué hemos hecho para lograr tanto éxito.

Hasta el más humilde de los hombres, aunque sea una vez en su existencia, ha caído en las redes de la más inofensiva vanidad, ya ni hablemos de esa otra vanidad que es más que dañina.

Los medios de comunicación social son vehículos para convertir en héroes o en seres miserables a cualquiera, en cuestión de segundos, minutos u horas, más allá si el individuo en cuestión se lo merece o no.

Los periodistas, los fotógrafos y los caricaturistas, entre otros oficios vinculados con el compartir, orientar y transmitir información, también tenemos, o aspiramos a poseer, esa aura que ...

Novedades del Comic-Con 2014

Cada año, por cuatro días, San Diego se convierte en el epicentro de los amantes de los cómic, de los vídeo juegos, del cine y la televisión. Por 96 horas, lo normal, es ver en esta ciudad estadounidense a hombres y mujeres, niños y adultos, vestidos como Batman, un hobbit o un marciano, o como cualquier otro personaje del universo del fantástico y la ciencia ficción. Más de 150 mil personas se hacen presentes en el Comic-Con, que este fin de semana llegó a su versión número 45. La tradicición es que la industria del entretenimiento brinden sus novedades al público especializado que asiste a este fesfival, los que se convierten en termómetro de lo que puede gustar o no al resto de los consumidores.

NOVEDADES

Les ...

Los actores que más dinero ganan gracias al cine

Forbes ha vuelto a sacar la calculadora y se ha puesto a sumar y a restar. Ya tiene los resultados de cuáles son los actores que más dinero ganan en el negocio del entretenimiento.

En la lista, de 10 nombres, lastimosamente, no hay ninguna mujer, la mayoría de los triunfadores son estadounidenses y todos laboran en Hollywood.

IRON MAN

El vencedor es Robert Downey Jr., quien repite en estas lides investigadas por la revista especializada en finanzas.

Downey Jr. ganó 75 millones de dólares en el último año gracias al éxito de boletería mundial de la saga Iron Man y de The Avengers.

Hace 12 meses, cuando Forbes hizo esta ...

Siguiente »
Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM