por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Los Minions le ganan a Gru en Mi villano favorito 2

El regreso de las niñas Margo, Edith y Agnes, de su padre adoptivo, el exvillano Gru, y en particular ese dulce, valeroso y torpe ejército de Minions, siempre es una alegría.

Para evaluar a Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2), es obligatorio recordar a su antecesora de 2010 y al resto de los filmes que integran la animación
cinematográfica.

Desde esa perspectiva, esta cinta de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud (quienes hacen las voces de los Minions) recibe una C+ de calificación objetiva y una B- desde el corazón.

Al ser una continuación, pierde puntos en cuanto a que ya no hay novedad suficiente que justifique una segunda parte, por más que a una de las chicas ahora le llamen la atención los chicos o que Gru está a punto de encontrar a su media naranja con arma letal incluida.

Es como indica Guy Lodge de la  Time Out: “sus repetitivas cualidades son irreprochables. Cada pedazo de ella es tan amable y desechable como los de su predecesora, se recicla todo, desde los gags bufonescos hasta su mismo elenco de voces”.

Su factura, su puesta en escena, los colores, el ritmo, todo está en el sitio donde debe encontrarse, aunque la chispa falta en un guion más pendiente en complacer a los niños y no tanto a los espectadores adultos.

Los verdaderos protagonistas son los Minions, ese grupo de hermanos Marx versión diminuta y amarillos, que tienen los mejores momentos hilarantes en Mi villano favorito 2.

Incluso, esa jugada suena a medio trampa, pues recordemos que en  2014 habrá una película cuyos estelares serán precisamente los Minions, una propuesta firmada por Pierre Coffin y Kyle Balda, con las voces de Sandra Bullock y Jon Hamm, por lo que Mi villano favorito 2 es una especie de publicidad para lo que vendrá.

Donde no hay discusión es en el terreno financiero. Esta secuela de la Universal ha obtenido, hasta esta semana, 472 millones de dólares en su recaudación mundial, enorme cifra si recordamos que tuvo un presupuesto de 76 millones de dólares, una cantidad modesta dentro de Hollywood si tenemos en cuenta que un largometraje de animación tiene un costo entre 100 y 180 millones de dólares.

El género animado ha tenido  un 2013 de regular  para bajo. Sí, Epic y Despicable Me 2 son  superiores a The Croods y Escape From Planet Earth, y que Monsters University es mejor que todas las antes mencionadas, pero de lo que va del año todavía no se ha estrenado esa película animada que uno quede enamorado por completo, esa que uno está claro que se volverá una leyenda a la altura de The Lion King, Toy Story 3 o Shrek.

Aún quedan títulos por proyectarse, y quizás entre ellos esté el siguiente Up o The Incredibles, tal es el caso de Leo the Lion Wein TurboCloudy with a Chance of Meatballs 2 y Free Birds Rela. A esperar.

¿Qué les pareció Mi villano favorito 2?

Comments

12 Respuestas a “Los Minions le ganan a Gru en Mi villano favorito 2”

  1. Marina dice:

    Hola Daniel, este fin de semana fuimos a verla. Y definitivamente coincido contigo, los estelares fueron los minions con sus locuras. Mantuvierona a los 4 niños que llevamos muy entretenidos y muertos de risa. Creo que por lo menos en ese apartado cumplieron su cometido, ya que los mayores también nos divertimos.

    Si me hubiese gustado ver la las niñas niñas con mas protagonismo. Creo que los Minions se robaron la
    pelicula =)

    • ddominguez dice:

      Tal cual, Marina. Esos pequeños seres son personajes de una gran riqueza cómica, y llegaron a opacar a personajes argumentalmente mas importantes. Me alegra que les gustara a los chicos, que al final son el principal público para estas producciones. Saludos

  2. John dice:

    Hola Daniel, la pelicula me parecio bastante divertida por momentos. Lamentablemente no vi la primera, mi hija si por la TV, por eso la lleve al cine el fin de semana a verla. Definitivamente no la pondria al mismo nivel que Shrek y Toy Story, pero cumplio su proposito de divertir a los niños, mi hija lo disfruto a full, y yo tambien me pase un rato agradable. Saludos!

  3. Monica dice:

    La verdad no creo que se robaron el show sea el termino buscado, sino que así fue dirigido, porque ya esta en producción la película de los Minions, al ver su popularidad. Este simplemente fue el gancho para esa película. Todo el marketing fue enfocado a ellos (para prueba miren las cajitas felices), es mas baje el juego para Android del Villano Favorito y es de running con los Minions, casi no salen los demás personajes.

    Sea como sea las películas son un negocio para ganar dinero y quieren vendernos las imagen y mercado para la navidad y toda su gama de juguetes. Minions se independizaran de Gru y sacaran su propio Spin-off de cine y cuidado que a serie, al mejor estilo de los pinguinos de Madagascar.

    • ddominguez dice:

      Es cierto, Mónica, fue una operación pensada el protagonismo de los Minions en esta nueva entrega de Gru y su compañía. Ya veremos cómo le va a su spin-off. Su desempeño en la taquilla mundial demuestra que fue una buena opción que se concentraran en ellos, pues esta segunda visita al cine va por los 514 millones de dólares recaudado a nivel planetario. Saludos

  4. JoseH dice:

    Coincido con Mónica, cada vez más, las nuevas películas animadas parecen mas bien un vehículo para lanzar nuevos juguetes y vender “cajitas felices”. Aunque les reconozco a los productores de esta el haber presentado un producto por lo menos decente, que no todo en la pantalla tiene que ser obras de arte de envergadura existencialista. Lo que me recuerda el chiste de la “Guía del Viajero Intergaláctico”, donde hicieron una computadora que debía resolver la pregunta del sentido de la vida y, después de calcular por un millón de años la respuesta que dió fue “43”.

    • ddominguez dice:

      No lo dudes, José, desde la década de 1970, cuando el concepto de la mercadotecnia cinematográfica aparece formalmente en Hollywood, el cine industrial se hace, entre otras razones, para vender juguetes en Navidad. Saludos

  5. Ramsay dice:

    No le encontré sentido a la película. Siento que no contribuyó en nada a la historia y hubiera podido terminar mi vida, sin la necesidad de saber que Dru se casa.
    A veces me llegó a parecer larga, otras veces un tanto tediosa y la única parte en la que me reí sin parar fue cuando los minions cantan I swear.
    Muy regular, y creo que se hubieran enfocado más en la crianza de Dru con las niñas, siendo él un padre soltero. Eso si hubiera contribuido a la historia original.
    Pero bueno… solo es mi percepción…

    • ddominguez dice:

      Esa línea argumental que propone Ramsay daría para muchos momentos cómicos y dramáticos: ver cómo Gru se desempeña como padre soltero, una misión que estoy seguro es más difícil que ser un villano/héroe súper reconocido. Saludos

  6. Ivana dice:

    Que mision queria que resuelva? D:
    ¿Que ocurre con los Minions?
    Que negocio seria la guarida del investigador?
    Quien aparece en la pasteleria?¿porque era conocido?
    que lugar van a inspeccionar?
    ¿Quién y cómo lo salva a Gru de la ‘ata’?
    ¿Porque gru no queria que antonio sea su novio?
    Que describe gru en la lista?
    CUAL ES El final?
    ES QUE NECESITO ESAS PREGUNTAS RESPONDIDAS PORQUE ME DIERON EN LA ESCUELA ESO Y EL AUDIO ESTABA DE CINE D: Y NO PUDE ENTENDER NADA, ESPERO QUE RESPONDAN A MIS PREGUNTAS SI FUERAN MUY AMABLES. GRACIAS.

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM