por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Anuncian las nuevas fechas del premio Oscar

Ang Lee obtuvo este año el premio Oscar en la categoría de mejor director por su labor en 'Life of Pi'.

Hay que ser sinceros, los directivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood son excelentes planificadores, ya que esta semana anunciaron las fechas de las ceremonias número 86 y 87 del premio Oscar.

En un comunicado difundido por las agencias internacionales de noticias, se supo que la siguiente entrega de la estatuilla dorada será el 2 de marzo de 2014, mientras que la de 2015 se celebrará el 22 de febrero.

Mientras que los nominados en las más de veinte categorías se sabrán el 16 de enero de 2014 y  los casi 6.000 miembros de la Academia podrán emitir sus votos, vía electrónica, entre el 27 de diciembre de este año e inicios de enero de 2014.

¿Por qué este anuncio? No hay una razón oficial, aunque Variety, la influyente revista de la industria del entretenimiento, tiene una teoría: la gala se llevará a cabo a fines de febrero debido “a que los próximos Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia) tendrán lugar los últimos tres domingos de ese mes”.

“En 2010 se dio una situación similar y para no competir por la transmisión televisiva de los eventos, la Academia decidió entregar las codiciadas estatuillas a comienzos de marzo, después del fin de la competencia deportiva”, dijeron los cables informativos.

La Academia también indicó en su nota de prensa que “los Governors Awards, los premios que entregan anualmente a la trayectoria de artistas relacionados con la industria, se entregarán el 16 de noviembre de este año”.

En tanto, el ya tradicional almuerzo que reune a los nominados será el 14 de febrero de 2014.

El Teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, antes llamado Kodak, volverá a ser la sede del evento como ocurre desde 2002 y como siempre será transmitado en Estados Unidos por la cadena televisiva ABC.

¿Qué les parece este acto de la Academia de Hollywood?

Comments

4 Respuestas a “Anuncian las nuevas fechas del premio Oscar”

  1. Gilberto dice:

    Que te puedo decir son excelentes organizadores, quizas en lo que respecta a escojer bueno ahi si como no ganan muchos meritos, mi persepcion actual es que la academia poco a poco a quedado relegada por otros premios quizas anunciarlos desde antes les da mas empuje “no se que tan cierto sea” pero es posible…

    • ddominguez dice:

      Pues sí, Gilberto, el Oscar tiene esa doble condición. De seguro sigue siendo el principal premio dentro de Estados Unidos y uno de los más conocidos en el mundo, pero como pasa con varias ceremonias de premiación (no solo vinculadas con el cine) no siempre reciben un gran apoyo del público en cuanto a sintonizar el canal por el que se transmiten. Saludos

  2. Eraldo dice:

    ¡Una gran novedad esto de dar las fechas de las dos próximas galas por venir!.Ojalá los cambios vinieran por modificar las cintas horribles que premian año tras año. Y llámenme amargado,pero no concibo que quedemos complacidos por cintas como la última galardonada vía partido-demócrata-michele obama; y la torturadora dizque autocrítica. Ambas son modelos de cómo se adultera la historia, se perpetúan estereotipos étnicos, se apoyan instituciones gubernamentales sacrosantas y se invita a una población no bien informada a vacunarse contra la sensibilidad hacia regímenes nefastos que ya están en el punto de mira del Tío Sam( algo que ya ocurrió hace diez años, aunque de esto…¿quién se acuerda?¿Irak? )
    Parece ser que mientras no sean mundos cercanos al nuestro…Y después nos quejamos cuando a los del Traspatio del Imperio se nos denigra nortecinematográficamemte ¿Dónde la solidaridad?
    Espero que no tomen este comentario mío como un exabrupto político, sino como un malestar que como amante del cine siento ante productos que a ningún crítico que se precie de serlo deben pasarle por alto,tamizarlos o de plano no importarles. Sólo así, cuando de verdad tomemos conciencia más allá de lo técnico por encima del mensaje, es que asuntos como alteraciones de programación adquirirán trascendencia. Un abrazo.

    • ddominguez dice:

      Gracias, Eraldo, por tus comentarios. Sí, el lado ideológico de Hollywood, y de cualquier gran industria, siempre humaniza a unos y convierte a demonios a otros. También concuerdo que no siempre la película ganadora es la mejor del grupo de nominadas y que son varias las razones, más allá de lo estrictamente estético, lo que lleven que una producción sea tomada en cuenta o no y que al final pierda o gane una estatuilla dorada. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM