por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


‘Argo’ recibe tres premios Bafta

'Argo' ha vuelto a triunfar. Esta vez en los Bafta.

Todos los caminos llevan a Argo. La Academia del Cine Británico entregó sus principales premios (el Bafta) al filme de Ben Affleck, que obtuvo los de mejor película, director y montaje, es decir, logró tres premios de los ocho a los que era candidata de acuerdo a los reportes de las agencias internacionales de noticias.

Como es probable que ocurra el 24 de febrero, cuando se entregue el premio Oscar, la gran favorita, Lincoln, de Steven Spielberg, que partía con diez candidaturas, solo se llevó el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Otra que tuvo resultados decepcionantes fue Life of Pi, de Ang Lee, que llegó a la ceremonia con nueve candidaturas, pero se fue a casa con solo dos: efectos especiales y fotografía.

En este evento, que ocurrió en el Royal Opera House de la ciudad de Londres, se presentó un hecho interesante en cuanto a la cantidad de Baftas obtenidos, pues quien venció en ese renglón a Argo fue el musical Les Miserables, que obtuvo cuatro estatuillas en apartes considerados no tan mediáticos como lo son maquillaje, sonido, actriz secundaria (Anne Hathaway) y diseño de producción.

El Bafta a la mejor actriz principal fue para la francesa Emmanuelle Riva (Hiroshima mon amour, 1959), de 85 años, gracias a su papel en Amour, del austríaco Michael Haneke, una cinta que también fue ganadora en la categoría de mejor filme en habla no inglesa.

Mientras que el más destacado intérprete secundario fue para el austríaco Christoph Waltz por Django Unchained, de Quentin Tarantino, director que de paso se alzó con el premio al mejor guión original por ese postmoderno spaguetti western.

En tanto, Skyfall, de la saga del agente  007, se quedó con el Bafta a la mejor banda sonora original, y la comedia Silver Linings Playbook, se reservó el de mejor guión adaptado, un libreto escrito por David O. Russell, quien además se hace cargo de esta producción.

¿Qué les pareció el reparto de los Bafta?

Comments

8 Respuestas a “‘Argo’ recibe tres premios Bafta”

  1. FELIX dice:

    Saludos Daniel interesante que todos los premios menos el Oscar consideren a Ben Affleck ironico, el premio a la Mejor Actriz mira esta más dificil saber quien ganará Emmanuel Riva gana el Bafta, Lawrence el SAG y Chastain el golden globe creo que esta victoria de Riva le da un giro más de sorpresa a el Oscar a la mejor Actriz, Saludos

  2. Alejandra Chacón dice:

    Ahora que por fin pude ver esta película (bajada de internet, porque sino difícil) me parece que no hay duda de su calidad en varios sentidos. Desde el guión, la actuación y dirección de Affleck que por fin se siente cómodo en lo que hace, me parece que se completa un círculo muy bien estructurado y con la capacidad de llevarte a la cima del suspenso, sin mayores aspiraciones. Me parece que es es lo mejor del film, que no viene con tanto exitismo y te envuelve y no te suelta hasta el final. Me gustó, me gustaría el Oscar para ella, pero como sabemos, Hollywood hace lo que quiere, como por ejemplo no reconocerle al actor/director su buen trabajo. No importa, porque el resto del mundo sí entiende que hay sutancia, y los reconocimientos llegan solos.

    • ddominguez dice:

      Sin duda, Alejandra, Argo tiene sus méritos, lamentable que la Academia no lo consideró de esa manera al obviar a Affleck en el rubro de director. Ni modo, la historia se hará cargo del resto. Saludos

  3. Roger dice:

    Hola Daniel, la mejor muvi que he visto del 2012, ojala que gane el oscar a mejor pelicula porque a los gringos no les gusta mucho darle el oscar a peliculas con marcados tonos politicos, ya le paso a Robert Redford con All the president men y a oliver stone con JFK y born on the fourth of july.

  4. Vanessa dice:

    Como no he podido ver todas las películas nominadas, tal vez mi argumento no sea tan válido. Pero por lo menos estoy muy de acuerdo con que Argo le gane a Lincoln, y con que Ben Affleck le gane a Steven Spielberg. Por lo tanto, si en los Oscares le dan Mejor Película a Lincoln, me propongo boicotear los Oscares para el resto de mi vida. Después de la decepción que fue que El Discurso del Rey le ganara a La Red Social y a Inception, ya no podría más con la Academia.

    • ddominguez dice:

      También espero, Vanessa, que Argo triunfe por encima de Lincoln en la categoría de mejor película del año. Lo que no podremos impedir es que Spielberg obtenga el Oscar como mejor director, entre otras, porque Affleck no fue tomado en cuenta en ese aparte. Otra de las tantas injusticias que tendrán que cargar el Oscar. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM