por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Carrie Fisher y su regreso a La Guerra de las Galaxias

De a poco se va conformando el equipo de lo que será la nueva entrega de Star Wars, en esta nueva etapa como franquicia fílmica propiedad de Disney, luego que este gigante del entretenimiento compró la productora Lucasfilm.

Primero se confirmó, a través de las agencias de noticias, que el productor y realizador J.J. Abrams (Lost y Star Trek) estaría al frente de la cámara de esta saga que fue creada originalmente por George Lucas en 1977.

Luego que el actor Mark Hamill (quien encarnó en la segunda trilogía a Luke Skywalker) había comenzado conversaciones para estar presente en el nuevo proyecto.

Hoy,  la revista Palm Beach Illustrated informa que la intérprete Carrie Fisher (la Princesa Leia Organa) también está en charla con Disney para ingresar a esta producción.

El último miembro de este trío, Harrison Ford (Han Solo), todavía no ha dicho el ‘sí quiero’, aunque de seguro lo hará pronto.

Hay rumores que solo está discutiendo su salario con Disney. Recordemos que de los actores ya mencionados, Ford es el único que ha tenido una carrera más o menos sólida posterior a La Guerra de las Galaxias, por lo que se puede dar el lujo de discutir en términos monetarios con la compañía del Ratón Mickey.

Con la respuesta afirmativa de Ford, estarían los estelares de esos títulos icónicos que fueron y son Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983), más los personajes que renovarían esta saga.

En teoría, este siguiente capítulo debe estrenarse en el 2015. Además, también se habla de posibles largometrajes centrados en personajes como  Han Solo, Boba Fett y Yoda.

¿Qué les parece que el trío de actores vuelvan a sus papeles que los hicieron tan famosos?

Comments

21 Respuestas a “Carrie Fisher y su regreso a La Guerra de las Galaxias”

  1. Ed dice:

    Como fan de Star Wars, debo decir que me encanta la idea de volver a ver al elenco de la trilogia original para una nueva pelicula. Dependiendo del guion que esta elaborando Michael Arndt, pues sabremos si veremos a estos actores en pantalla como versiones bastante maduras de los personajes que interpretaron, o bien, se recurrira a la tecnologia para rejuvenecerlos considerablemente (como hiceron con Jeff Bridges en Tron Legacy). La eleccion de JJ Abrams para dirigir me parecio acertada, dado el muy buen trabajo que hizo en el “re-boot” de Star Trek; aunque debo admitir que tambien habian otros candidatos que la verdad pienso hubiesen sido decisiones acertadas igualmente. Solo queda esperar y ver.

    • ddominguez dice:

      Esperemos Ed que la Walt Disney Co., que compró el estudio de Lucas por 4 mil millones de dólares, nos de vuelva el esplendor de la saga con la elaboración de los capítulos 7, 8 y 9, más las producciones que se piensan hacer con personajes específicos. Por lo menos la elaboración de esta trilogía fue el tema central en la reunión de acciones de Disney, que ocurrió esta semana en Phoenix, Estados Unidos. Saludos

  2. Gilberto dice:

    Solo una palabra dire Daniel “Excelente”.

    Saludos, esperemos mas noticias para seguir comentando.

    • ddominguez dice:

      Te cuento un poco más, Gilberto. Hace poco se supo que George Lucas, de 68 años, desea fundar un museo de arte en San Francisco, ya que cuenta con una colección de arte impresionante y desea compartirla con el mundo. El inmueble se llamaría Lucas Cultural Artes Museum y la contrucción tendrá un precio superior a los 300 millones de dólares. Qué agradable es saber que hay personas con recursos económicos que desean compartir lo que tienen con los demás. Saludos

  3. Danilo dice:

    Que tal Daniel, desafortunadamente en el dia de hoy el representante de la actriz Carrie Fisher, confirmo a los medios que las palabras emitidas por ella sobre su participacion en la nueva saga, eran una broma. Comenta el representante que Carrie no ha tenido ningun tipo de contacto ni con los estudios, ni con los libretistas, ni con los productores de la nueva pelicula.

    • ddominguez dice:

      Qué decepción, Danilo, que sea una broma. Igual pienso que si no la han buscado, lo harán, pues traer de vuelto viejos rostros es vital para la futura saga. Saludos

    • ddominguez dice:

      Uno ya no sabe a qué creer. Acabo de leer una entrevista que le hicieron a George Lucas en el Bloomerg Business Week, en la que confirma que hay proceso de negociaciones con Mark, Carrie y Ford. Saludos

  4. Victor T. dice:

    Wow qué cool, como fan de la saga original me gustaría mucho volver a ver a los personajes originales.

    Aún no estoy seguro si quiero verlos ya maduros o rejuvenecidos digitalmente como menciona @Ed. En el caso de Tron hicieron un muy buen trabajo.

  5. Richard dice:

    Qué tal Daniel,

    No creo que sea muy acertado traer al elenco original a tomar papeles principales.

    En mi opinión el éxito va a estar en que tanto puedan introducir nuevos argumentos y la oportunidad se presta ya que con la precuela sabíamos que tenían que forzar las cosas para caer en lo que ya habíamos visto, pero con esta se da la oportunidad de innovar, me parece que JJ Abrahams es la persona indicada.

    Ya ha demostrado en Star Trek y super 8 que puede ser original y tiene experiencia en manejar Fans extremos como los q tiene SW y STK.

    Saludos

    • ddominguez dice:

      No creo, Richard, que les brinden los papeles centrales en la nueva trilogía, de repente les brindan papeles de reparto que sean como el andamiaje para que la estructura de la historia principal tenga credibilidad, y claro, también como una forma de apelar a la nostalgia. Saludos

  6. JorgeKT dice:

    La verdad desde el punto de vista fantasioso seria lo maximo, pero siendo realistas, con los tres siendo sesentones los veo muy dificil que puedan ser los actores principales, porque ni la tecnologia creo los pueda ayudar, y si los ayuda, aunque sea divertida la pelicula no seria lo mismo. Esperemos que los guionistas sean buenos, porque aunque fueron divertidos los epiosodios 1,2,3, me parece que los guiones fueron demasiados forzados para que encajaran con lo expuesto en las primeras, en especial la 3. Al final, creo que a todos les gustaron pero en alguna que otra ocasion nos dejaron con algun sin sabor, para los que vivimos y crecimos creyendo en Star War. Ojala que incluyan en estas nuevas a la voz de James Earl Jones, claro si cabe en el guion, que ha sido una de las insignias de Star Wars. Saludos.

    • ddominguez dice:

      La historia será la clave como bien planteas Jorge, pues el argumento será la razón por la cual todo debe girar: la puesta en escena, los personajes, etc. Espero que Disney comprenda que películas como Star Wars son algo más que extraordinarios efectos especiales. Saludos

  7. ive dice:

    Sería excelente … claro que depende de que contenido le metan a la película. A veces me pregunto en algunas sagas que más podrán inventar si ya todo lo hemos visto 1000 y una veces, en todos los colores. Pero el cielo es el límite .. ojalá que se de y que puedan armar una buena película, porque la sensación que me quedó de la vengaza de los sith .. fue que se quedó corta. Tengo mas esperanza en la primera trilogía .. saludos,

    • ddominguez dice:

      Ive, creo que todos, unos más y otros menos, quedamos con la sensación que la primera trilogía no alcanzó el nivel que sí obtuvo la segunda trilogía. Esperemos que Disney tenga respeto con el legado de esta gran saga. Saludos

  8. Uli14 dice:

    La historia debe centrarse en los hijos de Han Solo, Anakin, Jaina y Jacen Solo y el hijo de Luke, Ben Skywalker. Para relatar la historía alternas antes, durante o después de la 6 parte me parece que una serie animada seria mejor, dado que personajes como Starkiller, Mara Jade y otros son contemporáneos con Leia, Han y Luke. No estoy de acuerdo que pongan otros actores para los personajes de Leia, Han y Luke. No faltaría alguno que estuviera comparando actuaciones y eso no es bueno. Lo hacen con ellos sin ellos siempre eso si basándose siempre en el Universo Star Wars que involucra, novelas gráficas, comics, juegos de video y demás.

    • ddominguez dice:

      Espero, Uli, que los guionistas tengan tanto conocimiento sobre el universo que puebla Star Wars como demuestras con tu propuesta argumental, y que recomendaciones como las tuyas les llegue a sus oídos y a sus manos, para que construyan una trama coherente con el resto de la saga, novedosa y entretenida. Saludos

  9. Eber dice:

    Que tal Daniel. Los que conformamos el selecto grupo de cuarentones que tenemos más de 35 años esperando por las entregas 7,8 y 9 (birriosos del Opera, Bella Vista, Obarrio, Autocines Dorado, etc) se nos enchina la piel con esta noticia. Agradezco nos sigas ilustrando con todos los avances y showbiz que consigas de aqui al 2015.
    Star Wars tiene tanta magia, cultura e influencia, que no temo por el trabajo de JJ y mucho menos si tiene a un gigante como Walt Disney.

    Super fan de tu blog.

    Sigue haciendo Patria.

    Abrazo

    • ddominguez dice:

      Claro, Eber, con mucho gusto compartiré información sobre Star Wars y el que tenga novedades también puede usar este espacio para hacerlo. Me alegra que te guste el blog, es un ejercicio que se hace con entusiasmo. Saludos

  10. Hedley Quintana dice:

    Lamento participar un poco tarde, pero creo que vale la pena expresar mi opinión.

    Me gustaría ver una historia fresca. Aunque se dice que lo de los personajes originales era “broma”, me gustaría verlos como una conexión entre el episodio VI y esta nueva saga. Quisiera saber que nuevos retos debe afrontar la “República”? serán remanentes del “Sith”, serán los clones?, o será algo radicalmente nuevo?
    En un par de meses veremos que ocurre!

    • ddominguez dice:

      Uno de los retos, Hedley, es precisamente que los guionistas tomen en cuentan que hay espectadores que son grandes conocedores de la saga como tú, por lo que espero que la historia esté a la altura. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM