por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Del cine a los musicales

El musical 'Once' se basa en una película estrenada en el 2006.

Si la televisión, el teatro, la literatura y los cómics han inspirado más de una película, lo cierto es que Hollywood también ha dado pie para la creación de varias puesta en escena.

Más de un musical premiado con el Tony, el Oscar de Broadway, se basa precisamente en un filme.

Casos recientes ocurrieron este año con Kinky Boots; en el 2012 con Once; en el 2009 con Billy Elliot y en el 2005 Spamalot (basada en Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores).

Los estudios 20th Century Fox acaban de anunciar que por lo menos nueve de sus largometrajes van a tomar una segunda existencia en las tablas, aunque no han hecho oficial cuáles serán. El rumor es que algunos títulos sean el drama de ciencia ficcipon Cocoon , el drama Zorba el griego y la comedia ácida Loco por Mary.

El traslado se lo han tomado tan en serio, que la Fox creó una nueva empresa conjunta para convertir varios de sus títulos en musicales que quizás pronto verán ustedes en su siguiente visita por las marquesinas de Nueva York.

El estudio, anunció a las agencias internacionales de noticias, que “se ha asociado con el productor ganador del Tony, Kevin McCollum, con el productor de cine John Davis y con el ejecutivo del entretenimiento Tom McGrath para desarrollar al menos nueve musicales basados en cintas del estudio durante”.

Estos tres señores tienen una hoja de vida que causa admiración.

McCollum fue el productor de éxitos de Broadway como Rent, Avenue Q e In the Heights. Mientras que Davis colaboró estuvo detrás de películas como Depredador, La Firma, Dos viejos gruñones y Yo, robot. En tanto, McGrath fue en el pasado ejecutivo de la Viacom Entertainment Group y hoy forma parte de la empresa Crossroads Media, Inc.

La Fox no es la única que ha coquetado con la popular actividad que ocurre en los teatros ubicados en la Times Square de la Gran Manzana, pues ya es habitual que otros estudios trasladen sus producciones a los montajes de Nueva York como ha sido el caso de Disney, Warner Bros., Sony y MGM.

¿Qué película les gustaría ver en una versión musical? ¿Qué musical inspirado en un filme te gusta y viceversa?

Comments

2 Respuestas a “Del cine a los musicales”

  1. JoseH dice:

    Esto me recuerda el curioso caso de “The Producers” de Mel Brooks que nació como una película (parodia de Broadway), luego se convirtió en un musical (de Broadway) y luego lo volvieron película musical.
    Esta “El Rey León”, quizás la más exitosa debido a que encontraron la forma de contar la historia en una forma original para las tablas.
    Y, la única película que se me ocurre podría ser una buena comedia musical seria “The Hangover”, la primera parte por supuesto.

    • ddominguez dice:

      Los casos citados por José son interesantes, pues The Producers obtuvo 12 premios Tony, lo que representó un record para este galardón anual de Broadway. Mientras que El Rey León hoy aún está en Broadway con un éxito notable. Sería simpático ver el paso a las tablas de The Hangover. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM