por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


El actor Cory Monteith, de la serie Glee, murió de sobredosis

Cory Monteith es otra estrella del mundo del entretenimiento que sucumbe de forma letal a las drogas.

Se dio a conocer que el actor de la serie Glee falleció el fin de semana pasado a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.

“No hay evidencia que sugiera que la muerte del señor Monteith se haya debido a ninguna otra razón que a un accidente sumamente trágico”, afirmó la oficina forense de la provincia de Columbia Británica a las agencias internacionales de noticias.

El intérprete, de 31 años, fue encontrado muerto el sábado pasado en su habitación de un hotel en Vancouver.

Los responsables del hotel se dieron cuenta de que algo raro estaba pasando cuando Monteith no desalojó la habitación en el momento indicado.

Aunque parece que se vio con personas ese sábado durante la noche, las cámaras de video del hotel registraron que regresó de madrugada solo a su cuarto.

Al principio, luego de descartar un crimen, la policía de Vancouver tampoco pensaba que su partida se debía  al consumo ilícito de drogas.

Aunque participó en 19 series de televisión y en una docena de largometrajes para la pantalla grande, fue en Glee donde se hizo popular a nivel mundial.

En 2011, Monteith (nació en mayo de 1982 en Alberta, Canadá) le confesó a la revista Parade que tenía “suerte de estar vivo” luego de tener esa relación letal con las drogas.

En abril pasado, el artista decidió internarse por voluntad propia en una clínica de tratamiento contra la adicción a substancias.

No fue la primera vez que tomaba esta clase de caminos, pues cuando tenía 19 años también recibió esta clase de tratamiento.

Por entonces, Lea Michele, coprotagonista con Monteith en Glee y su novia en la vida real, le dijo a la revista People que “lo amaba y lo apoyaba, y que estaba orgullosa de que había buscado ayuda contra su problema”.

En Hollywood su partida, por la vía de las drogas, recuerda otros casos parecidos como las muertes de colegas suyos como John Belushi, Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix, actores con problemas de drogas y que murieron por causa de vicios varios.

En Glee, uno de los programas más populares dentro y fuera de Estados Unidos, fue la que le dio fama y fortuna a Monteith.

En esta serie, que recibió a estrellas invitadas como Gwyneth Paltrow, Ricky Martin y Britney Spears, encarnaba a un muchacho que era líder de un equipo de fútbol americano, aunque quizás su verdadera vocación era formar parte de un grupo coral de música, un colectivo compuesto por los marginados clásicos de toda escuela norteña de acuerdo a la óptica de Hollywood.

Los productores de la serie musical Glee calificaron a Monteith de “un actor excepcional” y “una persona aún más excepcional”.

Gia Milani, que recientemente produjo, escribió y dirigió la película canadiense All the Wrong Reasons (Todas las razones equivocadas), protagonizada por Monteith, dijo a las agencias de noticias que el actor “se veía saludable la última vez que lo vio hace cuatro semanas en Los Angeles. Se veía en gran condición física y estaba lleno de energía y emocionado”.

En All the Wrong Reasons acompañaron en el rodaje a Monteith actores como Kevin Zegers, Karine Vanasse y Emily Hampshire. Esta producción debe estrenarse a finales de este año.

También deja pendiente de estreno el drama de misterio McCanick, dirigido por Josh C. Waller, en la que Monteith era co-estelar.

La gran pregunta, es cómo los guionistas de Glee van a plantear el fin del personaje de Monteith, que todo indicaba iba rumbo a dedicarse a la docencia. Ese fin deben hacerlo de forma digna y lógica para los gustos de la audiencia, si ambas palabras caben en el peucliar imaginario del negocio del entretenimiento audiovisual.

La quinta temporada de la serie tiene planeado regresar al aire en noviembre en Estados Unidos, aunque la muerte del intérprete puede llevar a cambios de fechas. Ya se verá.

¿Qué les parecía el desempeño de Cory Monteith en Glee? ¿Cómo piensan que es la mejor manera de manejar la muerte del actor dentro del argumento de Glee? ¿Qué llevará a una estrella caer en las garras de las drogas?

Comments

12 Respuestas a “El actor Cory Monteith, de la serie Glee, murió de sobredosis”

  1. Cristela dice:

    Pienso que dentro de la serie deben mantener lo del fallecimiento y hacerle un homenaje digno. Será muy difícil para el reparto y el equipo llevarlo a cabo, pero creo que es lo menos que pueden hacer.

    Cuando Monteith se ausentó de la serie por estar en rehabilitación, su personaje, Finn, desapareció por completo! Ni siquiera se hizo algún comentario de que se había ido a algún lugar o algo dentro de la serie, así que creo que el personaje debe morir igualmente y que el glee club le rinda un tributo.

    • ddominguez dice:

      Debe ser tan difícil para todos los actores y equipo técnico hacer ese capítulo en el que se anuncie la muerte del personaje y de su actor. En especial debe ser duro para su compañera sentimental fuera y dentro de la pantalla. Saludos

  2. JoseH dice:

    Es una lástima que el vicio de las drogas, tan arraigado en Los Angeles, se lleve tantas personas con tanto potencial, no solo en la farándula.
    Mayor mérito para aquellos como Robert Downey Jr. que han podido recuperar sus vidas y careras.

    • ddominguez dice:

      Sí, José, Downey Jr. es un ejemplo a seguir. Un actor talentoso que cayó al subsuelo y que supo aprovechar la segunda oportunidad que le dio la industria del entretenimiento, y vaya que lo aprovechó. Hoy día es el actor mejor pagado de un Hollywood que por años pensó que Robert ya no servía para nada. Saludos

      • Monica dice:

        También tuvo algo de suerte por decirlo así, Downey Jr. era tan adicto que muchas veces pudo morir. Tocó fondo en reiteradas ocasiones, pero pudo obtener una oportunidad y aprovecharla. De repente muchos de estos jóvenes podían haberse salvado, solamente pareciera que tuvieron una única oportunidad. Eso es la droga una ruleta rusa. Puedes morir solo por coquetearle un rato, no simplemente por ser un adicto consumido. Creo que eso dejó Cory, a simple vista a pesar de entrar a rehabilitación, estaba lejos de la imagen que uno tiene de Lohan, la cual tiene más deteriorada su carrera y vida sin embargo todavía está entre nosotros.
        Lo que dejó Cory de legado por decirlo así, es que para morir de drogas no tienes que ser un adicto típico y parecerlo, simplemente usarlas, aunque sea según los estandares de manera leve, te puede causar la muerte y lo peor la tristeza de tus seres queridos.

        • ddominguez dice:

          Qué buena reflexión, Mónica. Las drogas son seudos amigas tan peligrosas. A veces matan de inmediato y en otras dan cuerda a sus seguidores. En ocasiones las cadenas de la dependencia se rompen y en otras te abraza tanto que te mata. Saludos

          • Monica dice:

            Robert Downey Jr. con estos casos debe ver que afortunado fue y es, porque pudo haberle pasado a él tantas veces, el es un sobreviviente. Si se ha salvado fue por algo. Ahora despertamos con la noticia que Lisa Robin Kelly de That 70′s Show también muere por la misma causa en rehabilitación y contrario de Cory, ella si fue una adicta consumada que destruyó su vida aún antes de morir y al final eso le pasó factura.

          • ddominguez dice:

            Qué terrible, Mónica, que una chica tan linda y con potencial como Lisa sea otra víctima fatal de las drogas. Por lo menos murió mientras dormía, un adiós silencioso y no doloroso, suficiente debió sufrir en las garras de las drogas. Saludos

  3. Geraldin dice:

    Hola Daniel, Que nota tan triste. Este tema es bastante sensitivo para mí, ya que al ser fanática de la serie, uno desarrolla cierta afinidad por estos actores de tv con los cuales pasas 1 hora por semana en un periodo de 5 a 6 meses por años, aunque sea solo a través de una pantalla, aprendes a quererlos y a tomarles cierto aprecio. Me sorprendió hace un par de meses cuando Cory decidió entrar a rehabilitación, ya que por lo general esta decisión va acompañada de previos escándalos (tardanzas al set de grabación, aires de diva, descontrol), pero en este caso nunca hubo ninguna señal, al menos al para los espectadores de que algo anduviese mal.
    Han dicho que harán un capitulo utilizando grabaciones de Cory como un tributo, imagino para poder despedirlo de manera lógica de la serie, y dejar que nosotros como espectadores podamos también decir adiós a nuestro querido Finn Hudson. Estoy segura que Ryan Murphy y Co, lo harán de la manera más respetuosa posible, aunque imagino será muy difícil para los miembros de la familia Glee, en especial para Lea Michele.
    Muchas veces las vidas ya sea de estrellas de cine o de nosotros los mortales, a la vista de terceros pueden apreciarse como “buenas vidas” o que no hay nada malo, pero solo nosotros mismos sabemos los demonios internos contra los que luchamos cada día, ya que muchas veces hay personas que se sienten solas de ahí la frase “always alone sorrounded by people”, el punto está en saber librarte de estos demonios de una manera digna que no ataque tu integridad física, ni emocional y mucho menos a terceras personas.
    Saludos,

    • ddominguez dice:

      Cada ser humano, es un misterio. Es cierto, Gerladin, uno los ve en su condición de estrellas, en un nivel distinto y distante de nosotros y pensamos que ellos no tienen mayores problemas porque tienen dinero y reconocimiento, pero al final igual los ataca la soledad o la desesperación o tantos otros demonios como cualquier mortal. Será una gran perdida para Glee, anque en términos de estructura, por ser una serie coral, en la que no hay un solo personaje central tipo Dr. House, argumentalmente se puede resolver, aunque claro que habrá un sentimiento de dolor y habrá un vacío que no se podrá llenar. Saludos

    • Monica dice:

      Lo triste que este tipo de series con corte cómico es difícil reemplazar a alguien que murió tan trágicamente. Recuerdo hace unos años una Serie de Brooke Shields, Suddenly Susan que cerraron bien a pesar del suicidio de uno de sus protagonistas, pero siempre en el fondo algo que debiera ser alegre se volvía triste, porque se sabía que estaba muerto de verdad. También la serie 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter donde John Ritter el padre en la serie muere en la vida real, trataron de darle un giro, pero el tono triste estaba en el aire, y la gente no lo pudo olvidar que la muerte fue real y no solo un papel. Glee no era un sitcom del todo, tenía algo de drama, pero no tan fuerte jamás, siempre era bromas, risas, sarcasmos, alegría, y humor negro, pero de esto era actuado, tratar de aplicar algo de los anteriores es casi imposible. Es un reto sacar al personaje de Finn, que era eje central y hacerlo de la forma menos traumática posible, porque hay que aceptarlo será un capítulo que la gente le dolerá (actores, fanes, familiares y conocidos).

      Spartacus, pudo cambiar de protagonista, porque bueno digamos que la enfermedad del actor dio tiempo a pensar en plan B y era una serie de drama y muerte, sin mencionar que una muerte natural es más fácil de superar.

      Lo que salva a Glee es que es una serie que no debiera ser muy larga y ya estaban pensando finalizarla aún sin esto y debieran tratar de salir con la mayor dignidad posible e ir cerrando historias y no regresar antiguos personajes que hace que la gente más recuerde a Cory.

      Pero escuchar canciones cantadas por Cory como Don’t Stop Believin’, It´s my life (I want to live forever), o Rehab de la serie, de verdad son algo triste e irónicas. Es el golpe de realidad contra ficción. Es un reto muy duro para la serie, porque Poner al personaje de Rachel a andar con alguien más sería doloroso porque en la vida real también eran pareja, y de alguna manera la muerte del personaje/actor debe mencionarse en el dilema de volver a salir, y si lo hacen es difícil que la gente no crea que lo explotan.

      • ddominguez dice:

        Concuerdo contigo, Mónica. Hay más de un caso en la televisión sobre series que no sobrevivió a la pérdida de uno de sus miembros. Ya veremos qué ocurre con Glee. Ese capítulo sobre Cory va a ser triste para todos. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM