por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


El Sindicato de Actores anuncia sus nominados

El poderoso e influyente Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG por sus siglas en inglés) ha dado a conocer, en Los Angeles, sus candidatos en torno a lo más destacado del séptimo arte norteño.

Las producciones que recibieron más nominaciones, con cuatro cada una, fueron el drama biográfico Lincoln, de Steven Spielberg, y la comedia romántica Silver Linings Playbook, de David O. Russell.

La británica Los Miserables, inspirada más en la comedia musical homónima de Broadway y menos en la novela clásica de Víctor Hugo, se quedó con tres nominaciones.

En la categoría de Mejor película, las destacadas fueron Argo, Los Miserables, The Best Exotic Marigold Hotel, Lincoln y Silver Linings Playbook.

En el aparte de Mejor actor será una contienda entre el australiano Hugh Jackman, quien encarna a Jean Valjean en Los Miserables; Bradley Cooper por encarnar a un profesor de secundaria en Silver Linings Playbook; Daniel Day Lewis por ser un presidente progresista en Lincoln; John Hawkes por su papel de paraplégico virgen en The Sessions y Denzel Washington por ser un piloto en problemas en Flight.

El galardón a Mejor actriz principal será una disputa entre la francesa Marion Cotillard por su rol de domadora de orcas en Dust and Bones (Bélgica); Naomi Watts por ser una sobreviviente de un tsunami en The Impossible; Jessica Chastain por encarnar a una agente de la CIA que persigue al líder de Al Qaida Osama bin Laden en Zero Dark Thirty; Jennifer Lawrence por meterse en la piel de una vecina especial en Silver Linings Playbook y la británica Helen Mirren en la cinta biográfica Hitchcock.

Mientras que el español Javier Bardem fue nominado a Mejor actor secundario por su villano psicótico en Skyfall, y se enfrentará a Robert de Niro por ser un padre de familia en Silver Linings Playbook; Tommy Lee Jones por hacer las veces de un vicepresidente en Lincoln y Philip Seymour Hoffman por ser un audaz intelectual The Master.

Entre las intérpretes secundarias están la británica Maggie Smith por ser una inglesa en La India en The Best Exotic Marigold Hotel; Nicole Kidman por enamorarse de un prisionero en The Paperboy; Anne Hathaway por ser la eterna Fantine en Les Miserables; Helen Hunt por ser una terapeuta en The Sessions y Sally Field por ser la esposa de un mandatario en Lincoln.

TELEVISIÓN

La pantalla chica también es tomada en cuenta entre los miembros del SAG.

Las comedias más relevantes son los miembros de familias disfuncionales en Modern Family, los chicos genios de The Big Bang Theory; los aspirantes a estrellas de Broadway de Glee; los integrantes de una oficina de locos en The Office y los dilemas de una enfermera peculiar en Nurse Jackie.

La serie británica Downtown Abbey, así como ese estudio sobre el terrorismo llamado Homeland; el mundo de unos aguerridos publicistas en Mad Men; el devenir de un profesor enfermo dedicado a las drogas en Breaking Bad, y la mafia en los tiempos en que la venta del licor era ilegal en Estados Unidos en  Boardwalk Empire.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 27 de enero de 2013, a las 8:00 p.m., en Los Ángeles y podrá verla si tiene el canal por cable TNT el domingo 27 de enero a las 7:00 p.m.

¿Qué les parecen estas candidaturas? ¿Alguna película o actor está entre sus favoritas?

Comments

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM