por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Las producciones con más descargas ilegales

Los Vengadores (Buena Vista), dirigida por Joss Whedon, podrá ser la película más lucrativa de 2012 con una recaudación mundial de mil 511 millones de dólares (la tercera cifra más alta en la historia del cine después de las exitosas Avatar y Titanic), pero en materia de piratería es una perfecta don nadie.

¿La razón?  La comedia para adolescentes Project X (Warner Brothers) fue en   2012 el amor de la vida de los piratas en internet de acuerdo con estudio elaborado por TorrentFreak y que reportó ayer la versión digital de la revista Variety.

Project X, dirigida por Nima Nourizadeh, sobre una fiesta juvenil fuera de proporciones, recibió 8.7 millones de descargas ilegales. Mientras que este largometraje, producido por Joel Silver (Lethal Weapon), hizo  en la boletería global 100.9 millones de dólares.

Para Peter Debruge, crítico de Variety, consideró que “su reparto de caras desconocidas y su catálogo de fantasías cumplidas para adolescentes, este clásico instantáneo sobre cambiar las reglas del juego creará escuela, sin duda”.

De acuerdo con Wesley Morris, del Boston Globe, “la fiesta en sí misma es algo digno de verse. Pretende ser la Die Hard de las películas de fiestas y lo es”.

Su colega Neil Genzlinger, del The New York Times, se pregunta si Project X es la Animal House de la generación Iphone. “Podría ser”, se responde. “Muy disfrutable también para los padres”, agrega.

Las otras cuatro

En segundo puesto entre las pirateadas se ubicó la cinta de agentes secretos  Mission: Impossible – Ghost Protocol (Paramount), de Brad Bird, con 8.4 millones de descargas sin pagar y en las salas del planeta hizo 694.7 millones de dólares.

Tras ella está el thriller de acción The Dark Knight Rises (Warner Brothers), de Christopher Nolan, con 8.2 millones y que en la venta de tiquetes alcanzó en el
planeta mil 81 millones de dólares.

Es hasta el cuarto escaño cuando aparece The Avengers con 8.1 millones.

El quinto de una lista poco envidiada es para las aventuras de Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Warner Brothers), de Guy Ritchie, con 7.9 millones.

¿Era para tanto el entusiasmo en torno a Project X? ¿Se esperaban que fuera la más pirateada del año?

Comments

8 Respuestas a “Las producciones con más descargas ilegales”

  1. TOMAS dice:

    Lo que pienso es que ésto nos puede indicar que son los más jobenes los que más piratean peliculas, y por tratarse de una pelicula de jovenes ha sido la más bajada.
    Serán este tipo de peliculas las Star Wars del siglo XXI?
    No he visto la película, pero de seguro tendra algo que les interese mucho a los más jovenes.
    Creo que la buscare, tal vez tambien pirateada, jeje.
    Un saludo.

    • ddominguez dice:

      Seguro que la trama les llamó la atención a los muchachos y encontraron en la internet la forma de resolver la necesidad de conocerla. Sería interesante, Tomás, que ya que van a piratear aprovecharan la red también para conocer otras clases de producciones. Saludos

  2. Héctor GG dice:

    Una pelicula categoria R , que trata sobre fiestas de adolecentes , drogas ,y algunas escenas cargadas de sexo y locura era blanco de la curiosidad de muchos jovenes que por ley no podian verla en el cine.

    Yo esperaba que Los Vengadores fuera la más pirateada.

    Saludos y Feliz 2013

    • ddominguez dice:

      Es un punto a tomar en cuenta, Héctor. La censura previa de la película debió influir para que los menores de edad, que no podían disfrutarla en las salas de cine, buscaron a través de la red la opción de verla. Saludos

  3. criticontropus dice:

    Parece que la juventud no es tan estúpida como había previsto el marketing de Warner…

  4. Cirilo Perez dice:

    Pensar que a traves de la “Pirateria” es la unica forma que nosotros, que estamos sometidos a un cine de consumo, podemos ver la mirada de otros mundos que son Hollywood.Cine Coreano, Chino de Taiwan y de la tierra firme, Croata, Ruso, Colombiano, Argentino en fin de un cine que tiene otra vision a la que tu nos has acostumbrado a pensar que es el unico que existe.
    Hay que ampliar nuestras miradas y si la unica manera de hacerlo es pirateando en horabuena.
    No dejemos que la miopia de algunos nos limite.
    Ademas de que pirateria implica que luego uno lucre con lo que consigue!!!

    • ddominguez dice:

      A veces toca, Cirilo, caer en la piratería para tener acceso a otros títulos de otras latitudes. Es triste que el sistema te lleve a un camino ilegal cuando debería existir una oferta amplia para todos los gustos. Ni modo. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM