por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Las series de televisión más pirateadas

Juego de tronos (Game of thrones, 2011), esa serie heroica y violenta producida por la cadena HBO, fue la  más pirateada en internet en 2012, de acuerdo con una investigación del sitio web Torrentfreak.

El trofeo se lo llevó uno de los  episodios de la segunda temporada de este programa, inspirado en las novelas de  George R. R. Martin, que logró más de 4 mil 280 millones de descargas ilegales alrededor del mundo.

“Los altos niveles de descarga de Juego de tronos podrían estar relacionados con la política de HBO, que no permite a sitios como Netflix, Hulu o Amazon Prime emitir sus programas en línea”, indica un reporte de la BBC de Londres.

Según Torrentfreak, las cifras de los internautas que se ponen el parche en el ojo han registrado un “ligero aumento”, a pesar de que los gobiernos han hecho notables esfuerzos para evitar esta clase de delito cibernético.

En ese sentido, la BBC resaltó que “a comienzos de año desaparecieron dos de los servicios más populares para compartir contenido en la red, Megaupload y Demonoid, después de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Estados Unidos, México y Ucrania”.

Agrega la BBC que “los administradores de Newzbin2, un sitio que agregaba enlaces a material copiado ilegalmente, también abandonaron sus operaciones después de que los tribunales británicos obligaran a las empresas proveedoras de internet a bloquear el acceso a su web”.

“No todo el mundo que piratea lo hace porque sea gratis; la disponibilidad es un factor muy importante. La mayoría de las series en el Top 10 de descargas ilegales no están ampliamente distribuidas. Si las compañías de TV las ofrecieran en línea para una audiencia más amplia, la piratería no sería tan grande como lo es ahora”, indica a la BBC el editor de Torrentfreak, Ernesto Van Der Sar.

“Sin embargo, no estoy seguro de que sería lo mejor para sus finanzas, ya que dependen en gran medida de suscripciones caras que todavía se venden muy bien. Si le permitieran al público descargar episodios de Netflix, por ejemplo, puede que no consiguieran tantos ingresos”, señala Van Der Sar.

EL RESTO

El segundo lugar en las descargas ilegales en el 2012 fue para Dexter (Showtime, 2006), ese drama policíaco sobre el asesino Dexter Morgan (Michael C. Hall).

Le sigue la comedia The Big Bang Theory (CBS, 2007), protagonizada por cuatro genios y una camarera con aspiraciones de ser actriz.

Acto seguido aparece How I Met Your Mother (CBS, 2005), una comedia en la que un padre comparte con sus hijos cómo conoció a la mujer de su vida.

Después viene un profesor de química que se transforma en un excelente creador de drogas ilícitas en la interesante Breaking Bad (AMC, 2008).

The Walking Dead (AMC, 2010), en torno a un grupo de humanos que evita ser la cena de unos zombies, está en el sexto lugar.

El séptimo es Homeland (Showtime, 2011), que plantea la posibilidad de que un sargento estadounidense sea un espía luego de estar ocho años perdido en Irak.

El octavo es para el médico más amargado y humanitario (a su estilo): House M.D. (2004-2012, Fox).

En el conteo también están las experiencias fuera de lo normal de la agente del FBI Olivia Dunham (interpretada por Anna Torv) en Fringe (2008, Fox).

Cierra el círculo de las más queridas por los piratas  Revolution (Warner Brothers, 2012), un drama de ciencia ficción.

Comments

18 Respuestas a “Las series de televisión más pirateadas”

  1. Ilka dice:

    “Game of thrones” no es tan buena, pero está bien. Para mi gusto particular “Breaking bad” es mejor. “Dexter” es demasiado irregular; hay que tenerle paciencia. “The big bang theory” tiene sus momentos, y personajes entrañables. El piloto de “How I met your mother” estuvo bueno, pero el segundo capítulo me dejó fría. Quiero ver “The walking dead” y “Homeland”, aunque no le pongo mucha esperanza a ninguna de las dos. House solía ser entretenida, hasta que se volvió repetitiva. “Fringe” nunca me gustó. No había oído hablar de “Revolution”. Me extraña muchísimo que no pirateen “Mad men”, que es para mí mucho mejor serie que la mayoría en esta lista.

    • ddominguez dice:

      Es posible Ilka que no te sientas demasiado atraída por el género del fantástico, lo que podría ser una de las razones por las cuales no te agradé lo suficiente Game of Thrones. Saludos

    • jjjjj dice:

      Juegos de trono tiene sus gustos es una serie q hay q tenerle paciencia pero la verdad es entretenida. how i meet your mother ya se encuentra en la mitad de la ultima temporada y es una serie q realmente te recomiendo bastante ya q es bien entretenida y tiene de todo aunq sea dirigida a la comedia tambien tiene drama y te deja siempre adivinando. personalmente te recomiendo the walking dead esta muy buena pero tambien como toda serie tiene sus momentos en dond se pone pesada y homeland no la e visto y aunq no me llama la atencion verla todas las criticas q e leido y lo q me han comentado es q esta muy buena
      Saludos

      • ddominguez dice:

        Gracias por tus recomendaciones JJJ. Me han hablado de forma positiva de How i meet your mother. La que seguro veré es The Walking Dead, ya me compré sus dos primeras temporadas y en cuanto vea otras películas y series que tengo en fila las veo. Saludos

  2. Roy dice:

    POR DIOS!!!!! Cómo pudo decir que Game of Thrones no es “TAN” buena!! ¿CÓOOOOMO PUUUUDO!!!????
    Se nota que no sabe que el invierno se acerca…

  3. Ed dice:

    No he tenido la oportunidad de leerme los libros de George R. R. Martin y ni siquiera he terminado de ver todos los episodios de la temporada 1; pero para mi “Game of Thrones” es una serie fascinante, no solo por su nivel de produccion sino que tambien me ha encantado la especie de “desconstruccion” que hace a las fantasias de corte medieval.
    No soy muy amante de seguir series de TV pero he visto episodios ocasionalmente de algunas de las otras series mencionadas y una buena parte son bastante entretenidas.

  4. RaulD dice:

    Ed, yo si he podido leerme todos los libros de RR Martin en esta serie (incluyendo el ultimo, Danza con Dragones) y lo que se ve en la serie de HBO contra la plasmado en los libros, es muy, pero que muy cercano al libro.
    Claro que para mí los libros siempre son mejores que la versión del director, pero en este caso, pasa como con El Señor de los anillos y Harry Potter, que las adaptaciones del libro han sido muy buenas, y eso lo agradece el publico apoyando las cintas, pues vemos compromiso en respetar el mundo recreado por el autor.
    Cosa que no sucedio con la serie “Un mundo sin fin” basada en las novelas “los pilares de la tierra” y “Un mundo sin fin” de Ken Follet, que la verdad, la destrozaron; cortaron pasajes de los libros que eran vitales para entender más a fondo la trama, que se ve como hueca, y no ahondaron en los personajes, que en las dos novelas tenían para dar casi al mismo nivel de Game of Thrones.
    Bueno, habrá que esperar si HBO algún día se atreve con esta, o quizás algún estudio se arriesgue a ponerla en la pantalla grande.

    • ddominguez dice:

      Siempre es complicado adaptar un libro al cine, dos lenguajes hermanos, pero distintos a la vez. Es una relación extraña y compleja entre ambas, pero como bien dice Raúl en Juego de Tronos y El Señor de los Anillos hubo una amalgama perfecta, pocas veces lograda en Hollywood. Saludos

    • jjjjj dice:

      estoy de acuerdo en mucho contigo pero no puedo dejarte decir q las pelos de harry potter las hicieron parecidas al libro xq realmente fueron un insulto a los q nos leímos esos libros y no hay una pelo q odie mas q esas ya q me dañaron los libros. en el señor de los anillos si me lei todos los libros y si fueron bastante parecidos aunq en la tercera pelicula cortaron el ultimo capitulo del libro SPOILER donde hablaba de lo q realmente le pasa a saruman y a lengua de serpiente.
      otra pelo muy parecida al liro a sido Hunger games pero a los q lo leyeron no les gustara el final de la peli si lo comparan al libro

      • ddominguez dice:

        Siempre será un ejercicio complicado, JJJ, el paso de la novela al cine. Siempre digo que más que ser una copia al carbón de las páginas al audiovisual, lo que debe hacer el director y guionista es capturar la esencia y el espíritu de las historias. Saludos

  5. Ruben dice:

    No me extraña que las series mencionadas sean las más bajadas ilegalmente. A excepción de House ya que término la temporada pasada. Sin embargo, las 10 series están entre lo mejor de la TV actual. Sobre Juego de Tronos, obviare los comentarios negativos. Ya en este blog se ha hablado de su calidad, de sus interpretaciones e incluso de la buen adaptación de los libros originales. Comedias, por lo general, son éxitos de una o dos temporadas. How I met your mother, es en mi concepto un sustitutos bastante bueno de lo que fue Friends. La idea de narrar las aventuras de este grupo a dos niños bajo la premisa de como se enamora de la mujer de su vida y madre de esos hijos, le da el toque original. Pero al igual que Bing Bang Theory y otras comedias, se tiende a los estereotipos que tienden a ser repetitivos. Dexter sube y baja. La enfermedad de su protagonista motivó algunos cambios en la reciente temporada. Pero sigue siendo original, la idea del asesino en serie “bueno”. Para mi la más destacada después de Juego de Tronos, es sin dudaBreaking Bad. Se destaca en todos los aspectos. Al final, es una cuestión de gustos. Ficción, drama o comedia están allí en nuestra sala para entretenernos o aburrirnos.

  6. jorge dice:

    game of thrones la primera ves que vi el spot en hbo me parecio entretenida pero aun asi no me anime a verla despues me entere por las noticias que el final de la primera temporada fue unos de los mas vistos en la televicon estadounidence, fue en ese momento cuando desperto mi curiosidad y comence a verla desde el primer capitulo y dioss esta bueneisima es como el señor de los anillos para adultos tiene una calidad tecnica y cinematograia como de pelicul de cine al ugual que sus impresionantes efectos especiales definitivamente esta junto con the walking dead abre la puerta a una nueva generacion de series donde la calidad de produccion son exigentes y eso es lo que a la gente le gusta y disfruta son series de culto y por eso mas mas gente hace lo imposible por seguirlas

    • ddominguez dice:

      Tal cual, Jorge, Juegos de Tronos, ya es una serie de culto a nivel planetario, lo que representa un gran impulso al género fantástico, que todavía no logra convencer a más de un estudioso y académico de cine, pero que películas como El Señor de los Anillos y programas como este colaboran a que el fantástico sea tomado más en cuenta y se le dé el lugar que merece. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM