por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Los nominados al Globo de Oro

Los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood informó qué series, películas, directores y actores han hecho el mejor de sus trabajo en la producción audiovisual de entretenimiento en Estados Unidos.

Les comparto un informe de la agencia de noticas EFE, que detalle las nominaciones tanto en cine como en televisión.

Mejor película dramática: Argo, Django Unchained, Life of Pi, Lincoln y Zero Dark Thirty.

Mejor comedia o musical: The Best Exotic Marigold Hotel, Les Misérables, Moonrise Kingdom, Salmon Fishing in the Yemen y Silver Linings Playbook.

Mejor director: Ben Affleck por Argo; Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty; Ang Lee por Life of Pi; Steven Spielberg por Lincoln y Quentin Tarantino por Django Unchained.

Mejor guión: Argo, de Chris Terrio; Django Unchained, de Quentin Tarantino; Lincoln, de Tony Kushner; Silver Linings Playbook, de David O. Russell y Zero Dark Thirty, de Mark Boal.

Mejor actor dramático principal: Daniel Day-Lewis por Lincoln; Richard Gere por Arbitrage; John Hawkes por The Sessions; Joaquin Phoenix por The Master y Denzel Washington por Flight.

Mejor actriz dramática principal: Jessica Chastain por Zero Dark Thirty; Marion Cotillard por De rouille et d’os; Helen Mirren por Hitchcock; Naomi Watts por Lo imposible y Rachel Weisz por The Deep Blue Sea.

Mejor actor en musical o comedia: Jack Black por Bernie; Bradley Cooper por Silver Linings Playbook; Hugh Jackman por Les Misérables; Ewan McGregor por Salmon Fishing in the Yemen y Bill Murray por Hyde Park on Hudson.

Mejor actriz en musical o comedia: Emily Blunt por Salmon Fishing in the Yemen; Judi Dench por The Best Exotic Marigold Hotel; Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook; Maggie Smith por Quartet y Meryl Streep por Hope Springs.

Mejor actor secundario: Alan Arkin por Argo; Leonardo DiCaprio por Django Unchained; Philip Seymour Hoffman por The Master; Tommy Lee Jones por Lincoln y Christoph Waltz por Django Unchained.

Mejor actriz secundaria: Amy Adams for The Master; Sally Field for Lincoln; Anne Hathaway por Les Misérables; Helen Hunt por The Sessions y Nicole Kidman por The Paperboy.

Mejor canción original: Act of Valor, de Monty Powell y Keith Urban (For You); The Hunger Games, de Taylor Swift, John Paul White, Joy Williams y T-Bone Burnett (Safe and Sound); Les Misérables, de Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Herbert Kretzmer(Suddenly); Skyfall, de Adele y Paul Epworth (Skyfall) y Stand Up Guys, de Jon Bon Jovi (Not Running Anymore).

Mejor película animada: Brave, Frankenweenie, Hotel Transylvania, Rise of the Guardians y Wreck-It Ralph.

Mejor película extranjera: Amour, Kon-Tiki, Intouchables. En kongelig affære y De rouille et d’os.

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática: Boardwalk Empire, Breaking Bad, Downton Abbey, Homeland y The Newsroom.

Mejor serie comedia o musical: The Big Bang Theory, Episodes, Girls, Modern Family y Smash.

Mejor mini serie o película para la televisión: Game Change, The Girl, Hatfields & McCoys, The Hour y Political Animals.

Mejor actor en serie dramática: Steve Buscemi por Boardwalk Empire; Bryan Cranston por Breaking Bad; Jeff Daniels por The Newsroom; Jon Hamm por Mad Men y Damian Lewis por Homeland.

Mejor actriz en serie dramática: Connie Britton por Nashville; Glenn Close por Damages; Claire Danes por Homeland; Michelle Dockery por Downton Abbey y Julianna Margulies por The Good Wife.

Mejor actor en comedia o musical: Alec Baldwin por 30 Rock; Don Cheadle por House of Lies; Louis C.K. por Louie; Matt LeBlanc por Episodes y Jim Parsons por The Big Bang Theory.

Mejor actriz en comedia o musical: Zooey Deschanel por New Girl; Lena Dunham por Girls; Tina Fey por 30 Rock; Julia Louis-Dreyfus por Veep y Amy Poehler por Parks and Recreation.

Mejor actor principal en una mini serie o película para televisión: Kevin Costner por Hatfields & McCoys; Benedict Cumberbatch por Sherlock; Woody Harrelson por Game Change; Toby Jones por The Girl y Clive Owen por Hemingway & Gellhorn.

Mejor actriz principal en una mini serie o película para la televisión: Nicole Kidman por Hemingway & Gellhorn; Jessica Lange por American Horror Story; Sienna Miller por The Girl; Julianne Moore por Game Change y Sigourney Weaver por Political Animals.

Mejor actor secundario en una serie, mini serie o película para la televisión: Max Greenfield por New Girl; Ed Harris por Game Change; Danny Huston por Magic City; Mandy Patinkin por Homeland y Eric Stonestreet por Modern Family.

Mejor actriz secundaria en una serie, mini serie o película para la televisión: Hayden Panettiere por Nashville; Archie Panjabi por The Good Wife; Sarah Paulson por Game Change; Maggie Smith por Downton Abbey y Sofía Vergara por Modern Family.

¿Te parecieron justas estas nominaciones? ¿Alguien quedó por fuera?

Comments

16 Respuestas a “Los nominados al Globo de Oro”

  1. Gilberto dice:

    Daniel y que paso con Dark night Rises de Nolan no lo veo por ningun lado?????

  2. Eraldo dice:

    Saludos,Daniel: La verdad,la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood,nunca me dado una impresión diáfana,es decir,sus elecciones,si bien en términos generales son buenas,no me resultan tan distintas de las de la Academia.Por lo general,apuestan por el simple “academicismo” correcto y punto.Incluso, hasta la Academia la supera en cuanto a selecciones y no hacen omisiones como la antes señalada.En cuanto a la televisión, mejor ni opino,pero lo la cinta francesa no lo entiendo,¿hasta cuando los Globo de Oro reservarán cupo en la categoría de mejor cinta extranjera a esta clase de cintas?¿Acaso no pueden ver las maravillas cinéfilas de otros países?Bueno,como consuelo no hubo algo comparable a “Apocalypto”.

    • ddominguez dice:

      Comparto tu opinión, Eraldo, el Globo de Oro en ocasiones se queda más corta que la Academia de Hollywood. En cuanto a las películas que terminan nominadas, en más de una ocasión no solo basta ser interesante o bien rodada, sino también si tienes un distribuidor aguerrido y una productora audaz y la película francesa tiene ambas. Saludos

  3. Anayansi dice:

    Saludos: Me pregunto si “Argo” cuenta con más simpatías que “Lincoln” entre el público.
    En cuanto al tema iniciado por ti ,Daniel, y Aquiles hace dos días , solo puedo decir si alguien ha olvidado cómo San José,Costa Rica, quedó “mirando” al Pacífico en “Parque Jurásico” o el desierto que se veía en el Líbano(único país árabe que no lo tiene) en “Estado de sitio”.Daniel,¿es ignorancia supina, no tienen asesores, no saben de mapas o es intencional? Tiemblo cada vez que oigo que Hollywood va a situar algunas de sus tramas en América Latina, Europa oriental o zonas de Asia o África, porque la fidelidad y el respeto se lo reservan para el terruño y aquello que consideran les es próximo. Y en cuanto a “casting” para personajes de otros escenarios…Para comparar, Daniel,te invito a que busques en imdb quiénes hicieron de soldados gringos en la cinta iraní “Adiós Bagdad”(2010). Te sorprenderás.

    • ddominguez dice:

      Anayansi, me parece que es un poco de todo: poco importa e ignorancia, pero al final es que les da igual respetar o no la geografía básica del planeta. Además, es posible que el espectador promedio tampoco le robe el sueño si le presentan un escenario que cumpla con linieamientos básicos de la geografía. Sí, recuerdo los casos de locos de Parque Jurásico y Estado de sitio. Es otra muestra de que no desean respetar a ninguna audiencia, ni a la nacional ni a la foránea. Buscaré lo de la cinta iraní. Saludos

  4. Ruben dice:

    Wao, esto va a dar mucho de qué hablar. Las nominaciones, me parecen que eran las esperadas. Los nombres de actores, actrices y directores, son los mismos que en los últimos años, con la salvedad de que Affleck se coló esta vez, merecidamente. Argo vs Lincoln?? Será interesante no solo ver quien gana el Golden Globe sino cuál de estas dos cintas va a aventajar a la otra en las premiaciones de esta temporada. Todavía hay que analizar mucho el listado de películas porque algunas son poco conocidas en Panamá. De TV, me alegra que Julianne Moore esté nominada por Game Change. Es una película para TV interesante y muestra una cara distinta de Sarah Palin. En lo personal me gustan Tha Newsroom y Homeland y en comedias Girls ha causado sensación e impacto. Pero al final como dijo Eraldo en su comentario, no se que tan objetivas sean estas nominaciones, si solo se toman los productos mas populares en cine y TV.

  5. Fernando Alonzo dice:

    Bueno como dijo Ruben, nominaciones esperadas….creo que para equilibrar las cargas le daran los globos a Argo, tal vez Mejor actor a Day-Lewis. Para premiar a Lincoln con los oscares. esta dificil porque cuando se trata de series o peliculas patrioticas siempre le dan multiples nominaciones y premios…eso lo sabe Spilberg asi que de seguro esta Lincoln en la jugada. Tomemos como ejemplo la Mini-serie Jhon Admas de Paul Giamati, como cuatro Globos de oro y Saving Private Ryan como 3 Oscares.

    • ddominguez dice:

      Será interesante, Fernando, ese combate entre la juventud de Affleck y lo veterano en Spielberg. Ambos rodaron películas patrióticas de alguna manera y de repente eso lleve a los miembros más conservadores del Oscar a inclinarse por una o por otra. Habrá que ver quiénes serán las otras nominadas para poder entonces tener un panorama más claro. Saludos

  6. José dice:

    Sobre las nominaciones de cine no puedo hablar, no he visto ninguna todavía. Sobre las de tv, me agrada ver a Benedict Cumberbatch ( o como se escriba) nominado por esa joya de la BBC que ha resultado ser Sherlock y a Sarah Paulson por Game Change, quien hizo una caracterización sobria pero brillante como asesora de imagén de los políticos. Les recomiendo ambas produciones ampliamente.

  7. Ilka dice:

    Estoy igual que Jose: no he visto ninguna de las peliculas nominadas. Ni “Argo”, porq cuando la quise ir a ver no pude, y la quitaron rapidisimo de la cartelera. Sin embargo me parece que los nominados son de lo mas predecibles. Excepto “Zero dark thirty” que ni la habia oido mencionar, y “Silver linings playbook” que no me esperaba le dieran mayor importancia. En TV tambien mas de lo mismo (“The newsroom” era obvio que iba).

    • ddominguez dice:

      Zero Dark Thirty pinta interesante, Ilka, es un docudrama sobre cómo fue la operación de captura de Osama bin Laden. Es de la directora Kathryn Bigelow y promete estar en la carrera por el Oscar. Esperemos que esta producción pase por Panamá. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM