por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Pena de muerte para James Holmes en el caso de la matanza en Aurora

Está cada vez más cerca la hora del desenlace en el caso de James Holmes, a quien se le acusa de asesinar a 12 personas y herir a otros individuos en un cine de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, el pasado 20 de julio durante el debut de la última entrega de la trilogía de Batman.

“Para James Holmes, justicia significa la muerte”, dijo esta semana el fiscal de distrito George Brachler durante la vista ocurrida en Centennial (Colorado), indicaron las agencias de noticas.

De acuerdo con los testigos, a Holmes, de 25 años y cabello de color rojo, quien estaba sentado de espaldas a los miembros de la prensa, no le asombró la medida al escucharla, según informes del periódico Denver Post, quien lo describió como alguien que estaba ausente de lo que pasaba en la sala.

Bryan Beard, cuyo mejor amigo. Alex Sullivan, pereció en los hechos, se encontraba durante en la sala de audiencias. “Tuve una gran descarga de adrenalina”, afirmó. “Me encantó la decisión del fiscal. Espero estar en la sala (de testigos) cuando (Holmes) muera”, apuntó.

“Holmes acopió metódicamente armas y municiones para perpetrar el ataque durante la proyección de The Dark Knight Rises, en un cine atestado, y colocó trampas explosivas en su departamento para que estallaran y distrajeran a la policía cuando ésta acudiera al lugar”, señalan las investigaciones policiacas.

La defensa del acusado “optará por pedir la incapacidad mental del acusado”, dijo la DPA, mientras agrega que Brachler pidió esta pena luego de pedirle a los familiares de las víctimas cuál quería que fuera el destino de Holmes.

Los expertos señalan que todavía es pronto para saber cuál será el punto final de este proceso, pues Tamara Brady, la abogada de Holmes, puede optar por calificar a su defendido como un “inocente por incapacidad mental”, o sea, un ser con problemas psíquicos y que no estaba consciente de sus actos esa noche cuando entro al multisalas con sus armas.

Todo indica que Holmes prefiere la cadena perpetua que ir al corredor de la muerte, entre otras, porque el proceso en casos de pena capital es más lento de resolver, y para aprovechar el hecho de que el estudiante universitario graduado en neurociencias era atendido por un psiquiatra antes de la matanza en Aurora.

La DPA indica que el “juez de distrito William Sylvester dejó el caso, pues un proceso con pena de muerte le robaría demasiado tiempo, y nombró juez a Carlos Samour”.

La sentencia, que se iba a saber en agosto, ahora se sabrá en febrero de 2014, “incluso esa fecha podría ser insuficiente para la preparación de todas las partes”.

Si el caso va a juicio, “existe la posibilidad de que nos arrastre durante años a todos nosotros, las víctimas”, dijo a la AP Pierce O’Farrill, quien recibió tres disparos. “Podrían pasar 10 o 15 años para que (Holmes) sea ejecutado. Yo podría entonces tener 40 años y tengo planes de tener una familia; el pensamiento de tener que mirar atrás y dejar todo en ese punto en mi vida sería difícil”, agregó.

Los hechos de sangre en Aurora “obligaron a la promulgación de nuevas restricciones sobre el control de armas de fuego”, tanto en Colorado como en el resto de la unión americana.

En opinión de ustedes, ¿cuál es el final que merece James Holmes?

Comments

6 Respuestas a “Pena de muerte para James Holmes en el caso de la matanza en Aurora”

  1. ricardo dice:

    Al planear el acto cuidadosamente, quiere decir que tenía la intención de hacer todo el daño posible, usando un villano de historieta para su cometido.Es una lástima que usara su inteligencia para causar dolor y aunque no soy partidario de la pena de la muerte, en este caso sería la única justicia para los familiares de los caidos. Duro pero cierto. Nos vemos.

    • ddominguez dice:

      Coincido contigo, Ricardo. Qué triste que una persona use su inteligencia para actos negativos cuando se necesitan tantas manos para hacer tanto bien que hace falta en el mundo. Misterios de la mente humana. Saludos

  2. John dice:

    Yo personalmente no estoy de acuerdo con la pena de muerte, desde mi punto de vista siento que se cae tan bajo como estos criminales, optaria por una cadena perpetua sin libertad condicional. Pero la realidad es que en el estado de Colorado existe la pena de muerte, y si a traves de un juicio su crimen se considera que merece dicha condena, tendra que afrontar las consecuencias de sus actos.

    • ddominguez dice:

      Tal cual, John. Si el acusado estuviera en otro estado la opción de cadena perpetua fuera más fácil de obtener, pero en Colorado, y tomando en cuenta el delito cometido, tiene muchos puntos en contra Holmes. Saludos

  3. Fátima dice:

    No es cuestiòn de matar ni de practicar el ojo x ojo. El dolor no se paga con laí misma moneda. Nada se resarcirá de ésa tragedia, Hay dos opciones : cadena perpetua y tener la definitiva decidiòn de retirar las armas de cada uno de los sitios por donde estén . No vale crear un estado de derecho condicionado a la ley del Oeste.

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM