por Daniel Domínguez Z.

Cine y más


Se acerca el segundo Festival Internacional de Cine de Panamá

El mexicano Gael García Bernal es el protagonista de la película chilena 'No'.

Los organizadores de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF por sus siglas en inglés) anunciaron los primeros títulos que la audiencia istmeña podrá ver del 11 al 17 de abril.

En una nota de prensa se confirmó que pasarán por nuestras pantallas la española Blancanieves, silente y blanco y negro, inspirada en la popular historia de los hermanos Grimm, y dirigida y escrita por Pablo Berger. Este melodrama  recibió 18 nominaciones al premio Goya (el Oscar español) y fue bien recibida en festivales de cine como el de San Sebastián (España).

También estará la chilena No, de Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano, que es candidata al premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Esta coproducción entre Chile y México obtuvo el premio Quincena de Realizadores a la mejor película en el Festival de Cannes y logró el galardón de mejor película en el Festival de La Habana.

Otra que estará en el istmo es Melaza, el debut del director cubano Carlos Lechuga.

También habrá un estreno mundial de un producto nacional: Reinas, de Ana Endara, que aborda ese fenómeno que más de una niña sueña: ser reina.

“Con los títulos que anunciamos, dejamos claro qué tipo de cine estamos trayendo en abril al IFF 2013”, indicó en un comunicado la directora de IFF Panamá, la directora y productira istmeña Pituka Ortega Heilbron.

En total se proyectarán unas 60 cintas y el festival tendrá más de una sede.

Por ejemplo, habrá cinco salas del complejo de Cinépolis de Multiplaza, espacios donde además se realizará la parte formativa, compuesta por paneles y charlas pensados para profesionales de lo audiovisual, así como para cinéfilos.

El cine estará presente en tres espacios en el Casco Antiguo (San Felipe), más las funciones en el parque Quinto Centenario de la cinta costera.

DISTINCIONES

En esta ocasión, habrá tres distinciones que serán otorgadas por los asistentes al festival.

Se trata del premio en las secciones de Óperas Primas y Panorama Iberoamericano (otorgado por Copa); el mejor documental que se presente en la sección de Documentales (patrocinado por la revista “K” del periódico La Prensa) y el galardón Mastercard a la producción más votada incluida en el aparte de Cine del Istmo Centroamericano.

¿Cómo ven estos primeros títulos?

Comments

6 Respuestas a “Se acerca el segundo Festival Internacional de Cine de Panamá”

  1. Ilka dice:

    Quiero ver “No”. El trailer está buenísimo. También suena interesante “Blancanieves” por la cantidad de nominaciones (aunque unos amigos españoles hicieron un recuento de las mejores películas españolas del año pasado y ésta no figuraba). He escuchado de “Reinas” desde hace un rato, y me parece encantadora la propuesta. Me anoto.

    • ddominguez dice:

      Es prometedor lo que hasta ahora sabemos, Ilka, sobre la programación del festival. De seguro los siguientes títulos por anunciar serán igual o más interesantes. Que el calendario vuele para que abril haga su aparición. Saludos

  2. José dice:

    Es bueno que ahora tengamos estas ventanas de oportunidad de ver en el cine producciones que en el circuito comercial local sería impensable llegar a ver.

  3. Vanessa dice:

    Me alegra muchísimo que se realice nuevamente el Festival, y casi no puedo esperar. Quiero ver ‘No’! (Se me fueron las palabras de la emoción. Cambio y fuera.)

    • ddominguez dice:

      Estamos iguales, Vannesa, quiero que pronto sea abril para disfrutar de un séptimo arte mundial, inteligente, diverso y emocionante, para descansar un poco del cine industrial de Hollywood. No está entre las que no podemos perdernos. Saludos

Deja un comentario

Traductor:  
  • Categorías

  • Twitter

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM