por Wendy Tribaldos

Proyecto Folclore

>

La suertuda que ganó “Vistete de Pollera”

Anna Cristina con Eduardo Espino, conversando sobre colores.

Por Rosmery Cordoba

El sueño de muchas, por no decir casi todas las panameñas, es empollerarse.  O  mejor aún,  tener en su closet una espectacular pollera de gala santeña.  Y ese sueño La Prensa se lo hará realidad a Anna Cristina Rios,  la afortunada ganadora de nuestra exitosa promoción  “Vístete de Pollera”

Anna Cristina  es una chica de 18 años recién graduada del Colegio de La Salle, a quien le encanta el folclore y que de chiquita bailaba en conjuntos típicos.

Nos cuenta nuestra ganadora que siempre quiso tener una pollera.  Su mamá le había prometido una cuando era niña, pero que no se había podido dar la oportunidad. Y bueno, ahora como una bendición le llegó este espectacular regalo.  Fue su abuelo quien le avisó de nuestra promoción y le incentivó a participar. En total ella depositó solo 7 cupones llenos…  En la piscina de cupones habían más de 12 mil, ¡pero la suerte fue para ella!

Esta ha sido una de las promociones más exitosas que hemos tenido en La Prensa.  A diferencia de otras polleras que han regalado otras empresas, esta sería una pollera a la medida y gusto de la ganadora, lo que la hace aun más especial.

Aquí les traemos un poco de todo lo que pasó en esta primera visita de nuestra ganadora para ver los detalles de su pollera.

Empezaremos contándoles que la pollera se confeccionará completamente en Las Tablas y pueblos aledaños por expertas artesanas de la región.  La pollera ganadora es un diseño de Eduardo Espino Amaya, a quien agradecemos infinitamente toda su colaboración.

Cordinamos con Anna Cristina y Eduardo para viajar el viernes 14 de diciembre para tomar las primeras medidas.   Antes de las 8 am ya estaba la joven ganadora en las oficinas de La Prensa junto a su mamá, esperándonos para iniciar el viaje.

Rosa de Leverone le toma a Anna Cristina las medidas

Llegamos a Las Tablas pasado el medio día.  A las  2 pm llegamos a casa de Eduardo, donde nos deleitamos viendo su espectacular closet de polleras. Le probamos una a Ana para que se decidiera por el color y hablamos de los detalles del diseño.

Luego pasamos a casa de la artesana que armará la pollera, la señora Rosita Leverone, quien es de La Enea de Guararé.   Allá también se hará el calado y sombreado de la pollera. El bordado de la misma estará a cargo de la mamá de Eduardo.

Al final Anna Cristina decidió que su pollera sería color anaranjado.  Los expertos comentaron que la decisión era excelente, pues le va muy bien con su tono de piel.

Un momento muy emocionante fue cuando Eduardo nos comunicó que él regalaría los tembleques a Anna Cristina, confeccionados a juego con la labor de su pollera.  Tremenda sorpresa!  Ana Cristina lloró y nosotros casi lloramos también de la emoción.

Este es uno de varios viajes de seguimiento que hará  la ganadora, siguiendo el proceso de confección de su pollera.  Nosotros los mantendremos informados de todos los detalles de esta gran historia.

Comments

Una Respuesta a “La suertuda que ganó “Vistete de Pollera””

  1. Yaren Castillo dice:

    Esta promoción fue maravillosa deberían repetirla cada año para que nuestro amor al folclore no muera en los jovenes.

Deja un comentario

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM