por Wendy Tribaldos

Proyecto Folclore

>

That´s all folks

Bugs Bunny y los demás Looney Tunes decían esta frase al culminar cada corto, en español “eso es todo amigos”.   Y bueno, eso es todo amigos.  Se acabaron las publicaciones de polleras.  Ando en el agridulce de felicidad de haber culminado, tristeza en que todo acabó.  

Ante todo, gracias a los que escribieron para compartir con nosotros sus sentimientos y sus pensamientos.  He estado muy, pero muy enredada y la verdad es que poco es el tiempo que he tenido para responder.   Pero sigan escribiendo, que ahora espero tener más tiempo para poder responderles.   ¡Espero sus comentarios!

A los que desean una publicación digital, nos encantaría;  sin embargo, el formato afiche es muy dificil de replicar.  Igual, un libro, aunque un donante ya nos ofreció convertir los afiches.  La cosa es ahora encontrar tiempo para hacerlo, entre nuestras obligaciones “prensísticas”.  Ojalá encontremos un huequito para hacer este sueño realidad.

A todos los que prestaron su tiempo y su corazón para salir en los afiches y brindarnos información, nuestro eterno agradecimiento  en nombre de Panamá.  Muchas personas han comentado que les pareció fantástico que salieran “personas reales”, no modelos.  Esto fue muy a propósito, y pensado.  También les gustó que publicaran fotos de personas de todas las edades;  nuevamente, ex profeso para resaltar que el folclore es para chicos y para grandes. 

Dos personas en particular reciben mis “flores frescas”, como dice la revista Ellas: Alexander Arosemena, quien estuvo a cargo de la fotografía y diseño de los afiches, mi gracias de corazón.  Es un privilegio trabajar con un profesional de su calibre, y con un corazón arraigado en la patria.   A Rosmery Córdoba, que me “pegó” el amor a la pollera y quien navegó conmigo el proceso de redacción de textos, mi agradecimiento eterno.   Y a Alina, Sonia, Jacky y Andrea de Aprendo, gracias por aguantar por meses la “pollerización” de mi oficina.   Toca ahora dirigirnos a nuevos proyectos, siempre en pro de la cultura panameña.  Ya les diré en qué andamos…

Recuerden participar en el concurso para ganarse una pollera santeña de gala hecha a la medida.  Para más información, visite: http://blogs.prensa.com/proyecto-folclore/te-regalamos-una-pollera-de-gala/

Comments

2 Respuestas a “That´s all folks”

  1. Ceferino Hernández dice:

    Creo que la labor de ustedes fue plausible. Se pusieron las botas de este proyeto bien puestas porque mostraron calidad de investigaciòn y de diseños desde el primer hasta la último publicaciòn. Felicidades..

  2. Eloy Pinzon dice:

    Dicen que no hay una verdad absoluta, todos tenemos nuestra verdad.
    Por qué? Es que he encontrado personas que me han dicho, no ese vestuario no es así, es en esta otra forma. Pero yo les he sustentado que usted ha hecho su tarea, no es que estuvo sentada en su oficina esperando a que le dijeran como eran los vestuarios, sino que fue a las comunidades a entrevistarse con una y otra persona, en cada región
    En mi caso, yo implementé lo que mi instructor nos dijo como vestirnos y la verdad es que hay variantes. En un solo pueblo hay varias formas de vestirse, no se visten todos iguales, sencillamente uno toma la más común.
    Lo que si es cierto, es que usted se atrevió a iniciar algo muy complicado, siento que es solamente el comienzo, hay que seguir indagando (como dicen en SENACYT).
    Felicidades y gracias por el regalo que le hizo a los amantes del folklore.

Deja un comentario

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM