por Rafael Calvo

Radar Deportivo

El Maestrito del sillín

El panameño Laffit Pincay Jr. fue el encargado de presentar a su compatriota Alexis Solís este viernes como nuevo miembro del Museo Nacional del Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos. La ceremonia, en la que además fueron exaltados el entrenador Gary Jones y los ejemplares ‘Ashado’ y ‘Curlin’, se realizó en el Fasig-Tipton Sales Pavilion en Saratoga Springs (EU).

El Maestrito, como se le conoce a Solís, se suma a los panameños  Manuel Ycaza, Braulio Baeza, Laffit Pincay Jr., Jacinto Vásquez y Jorge Velásquez como miembro  de este selecto club. “Este es el día más feliz de mi vida”, dijo el jinete panameño  cuando comenzó a leer parte de su discurso, que varias veces se entrecortó por su ...

Saladino ‘forever’

El más grande atleta en la historia del olimpismo panameño cuelga sus zapatos. Su legado de superación y compromiso servirá de motivación para las futuras generaciones que lo verán como un atleta que nunca se rindió ante las adversidades.

Irving Saladino pasó con mucho esfuerzo de saltar sobre una fosa llena de agua en el Roberto Mariano Bula de Colón a los mejores escenarios mundiales y desde hoy se convierte en una leyenda del deporte panameño, sin reemplazo a la vista. Necesitamos más héroes.

Atrás quedaron capítulos de una historia llena de glorias, lesiones y fracasos, porque este jueves aquejado de dolores en sus rodillas y lejos de su mejor forma Saladino anunció sorpresivamente su retiro a 98 días para los Juegos Centroamericanos y del ...

La última canasta del baloncesto

De seguro que Blackman callaría muchas bocas si devuelve los 25 mil dólares que supuestamente Ellis le envió, se pone a trabajar con su Fundación en Panamá y, de paso, ayuda a la niñez local, tal como prometió. Ojalá que cada uno de estos casos lo haga público.

En Panamá había una realidad antes de julio, el baloncesto no existía. Las críticas por falta de ligas federativas venían creciendo como una bola de nieve que cae de la cima de una montaña. De pronto el exNBA,  la gloria de Dallas, uno de los panameños más destacados en este deporte estadounidense se presenta con dinero en el bolsillo y con argumentos suficientes para convencernos de que él era el salvador, el superman o ...

La fórmula de la victoria

Cuando arrancó la pretemporada de la fórmula uno, Sebastian Vettel y Red Bull daban sus primeros avisos de que 2014 no sería su año. Fallos en el motor y en la caja de cambios advertían que los nuevos reglamentos impuestos por la FIA en complicidad con algunos dueños de equipos no favorecían al auto del joven maravilla, acostumbrado a ser la estrella por cuatro campañas seguidas.

La maquiavélica jugada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya dio resultados y este 2014 comenzó con nuevos protagonistas, con nuevas emociones y con nuevos rostros en el podio, atrás quedó el aburrimiento de ver cruzar la meta al mismo piloto y al mismo carro por muchos años y muchas ...

Mis favoritos del Mundial

De El Amargado del Xtra2014

Me mueven el hombro y me indican que en  las redes sociales tienen muchos memes del juego entre Holanda y Argentina, aunque de eso ya han pasado cuatro días. ¡Memes!, ¿qué es esa vaina?, busco en internet y encuentro  un millón de definiciones similares para darle un nombre nuevo a una parodia, qué vaina y entonces respondo casi aturdido de la resaca de la aburrición, que tanta técnica o respeto me adormeció y no pude más, me dormí. Ganó Argentina, Messi metió un gol de penal,  el portero  Sergio Romero fue el héroe en la tanda de penales y ahora Argentina jugará el domingo contra Alemania.

Atrás quedaron los 120 minutos más aburridos o estratégicos del ...

Siguiente »
Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM