por Rafael Calvo

Radar Deportivo

El Maracaná, bomba de tiempo

maraesta

Vista panorámica del estadio Maracaná

La inseguridad del estadio Maracaná de El Chorrillo estuvo en tela de duda desde su inauguración el pasado abril con un encuentro entre exjugadores locales y de la Selección de fútbol de Brasil como Bebeto, Dunga, Rivaldo y Careca.

Fue una inversión de casi 8 millones de dólares para un estadio de 5 mil 500 aficionados, con vestuarios de primer mundo, con cancha de grama sintética, con gradas techadas y un sistema de iluminación especial para la transmisión de partidos en vivo, pero con una gran deficiencia, su seguridad.

Desde su apertura se cuestionó que la grama sintética de la cancha estaba muy ...

La muerte súbita

SOCCER COLOMBIA V CAMEROONSe denomina muerte súbita a la que ocurre de forma brusca e inesperada en un individuo supuestamente sano como seria el caso de un deportista. La tragedia no tiene fecha ni hora, puede darse en un entrenamiento, en un partido o después el.

La muerte súbita tiene una incidencia baja, según datos registrados en todo el mundo. Dos de cada 100 mil  deportistas fallecen por año. En Estados Unidos, por ejemplo solo muere repentinamente el 0,75% de 100 mil varones por  año y 0,13 de 100 mil mujeres por año. El cáculo en Europa es de 1,9 por 100 mil personas por año.

Un estudio elaborado por Norberto Debbag,  un cardiólogo deportólogo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina asegura ...

Entrevista con el hombre más rápido

Alonso EdwardAlonso Edward no debe faltar en su lista del atleta del año 2014. El hombre mas rápido de Panamá acumuló los créditos suficientes para ser un fuerte candidato para llevarse esta distinción.

“Esta temporada es un buen comienzo hacia las metas que tenemos en los próximos tres años. Todo salió bien, gracias a Dios”, destacó Edward, un hombre al servicio del evangelio y que sabe que el deporte no es para siempre.

Edward, de 24 años de edad y que en 2013 sufrió múltiples lesiones, aconseja a la juventud para que luche por sus metas, pero que “nunca echen a un lado sus estudios por el deporte”.

El velocista panameño esta temporada ganó la Liga Diamante, un premio que se disputa en ...

Músculo, sudor y moda

gaonaLos Míster Universo, esos hombres de grandes músculos, con cuerpos aceitados y pequeños trajes de baño pasaron de moda. La mala fama asociada con anabolizantes y unas figuras poco agradables a la vista, los mató.

El mundo del fisiculturismo ha cambiado, atrás quedaron esos cuerpos voluminosos para darle paso a una nueva generación, el fitness, una modalidad que busca la armonía corporal, la silueta perfecta sin grandes músculos, pero con los mismos sacrificios.
En Panamá unos 200 atletas conforman la Federación de Fisiculturismo y Fitness, que preside Rafael Duncan, un incansable atleta y dirigente que ha vivido el lento crecimiento de esta disciplina, que comenzó a desarrollarse en Panamá desde 1960. “Nada comparado cuando comenzamos, éramos un ...

La hazaña de Jacobo

raqueta

Sus manos son rápidas como un rayo de luz, su mirada es atenta cual águila sobre su presa y su radio de acción es una mesa rectangular dividida por una malla de seis pulgadas de alto. El nuevo héroe del deporte panameño se llama Jacobo Vahnish.

De rápidos reflejos y pensamientos, el jugador de 11 años de edad, que viste con una gorra invertida de color negro, es considerado el mejor talento del tenis de mesa o ping pong de Panamá y Latinoamérica en su categoría.

Sus créditos lo demuestran y el último de ellos fue en República Dominicana, donde por segundo año consecutivo conquistó el torneo Hopes (Esperanzas) y por primera vez el campeonato latinoamericano ...

Siguiente »
Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM