por Rafael Calvo

Radar Deportivo

¿Calicho, el mejor receptor de los Filis?

Phillies-Braves BaseballEn 2006 cuando Carlos Ruiz debutó en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia su presencia detrás del plato no era intimidante, incluso se llegó a pensar que  la carrera del chiricano no tendría final feliz, debido a que en esa temporada había verdaderos monstruos en la receptoría.

Eran los tiempos de José Molina, de 6 pies  de estatura; Sandy Alomar, de 6 pies 5 pulgadas y de Rod Barajas, de 6 pies 2 pulgadas, mientras que Calicho, como se le conoce al receptor panameño, alcanzaba apenas los 5 pies 10 pulgadas, su bateo no era su mejor fortaleza  y su edad, 27 años, su peor enemigo.

Sin embargo, Carlos Ruiz, el Chooch como le  ...

El caballero del béisbol

 

Bruce Chen sabía que cada labruce chen34nzamiento que haría en 2014 podría ser el último. Lesiones, una mala temporada y 37 años a cuesta le susurraban en su oído que el final estaba cerca, tras cumplir 16 campañas, 11 de ellas en la Liga Americana y como integrante de 10 equipos en las Grandes Ligas.

El zurdo de curvas profundas, que comenzó su carrera en Panamá Metro quedó en libertad este fin de semana cuando los Reales de Kansas City, donde jugó las últimas seis temporadas decidió darle de baja y ponerlo en asignación, una figura que sirve en las mayores para vender, ceder o retener un pelotero.

Chen resignado por el anuncio agradeció  en su cuenta de twitter a la ...

El Maestrito del sillín

El panameño Laffit Pincay Jr. fue el encargado de presentar a su compatriota Alexis Solís este viernes como nuevo miembro del Museo Nacional del Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos. La ceremonia, en la que además fueron exaltados el entrenador Gary Jones y los ejemplares ‘Ashado’ y ‘Curlin’, se realizó en el Fasig-Tipton Sales Pavilion en Saratoga Springs (EU).

El Maestrito, como se le conoce a Solís, se suma a los panameños  Manuel Ycaza, Braulio Baeza, Laffit Pincay Jr., Jacinto Vásquez y Jorge Velásquez como miembro  de este selecto club. “Este es el día más feliz de mi vida”, dijo el jinete panameño  cuando comenzó a leer parte de su discurso, que varias veces se entrecortó por su ...

Saladino ‘forever’

El más grande atleta en la historia del olimpismo panameño cuelga sus zapatos. Su legado de superación y compromiso servirá de motivación para las futuras generaciones que lo verán como un atleta que nunca se rindió ante las adversidades.

Irving Saladino pasó con mucho esfuerzo de saltar sobre una fosa llena de agua en el Roberto Mariano Bula de Colón a los mejores escenarios mundiales y desde hoy se convierte en una leyenda del deporte panameño, sin reemplazo a la vista. Necesitamos más héroes.

Atrás quedaron capítulos de una historia llena de glorias, lesiones y fracasos, porque este jueves aquejado de dolores en sus rodillas y lejos de su mejor forma Saladino anunció sorpresivamente su retiro a 98 días para los Juegos Centroamericanos y del ...

La última canasta del baloncesto

De seguro que Blackman callaría muchas bocas si devuelve los 25 mil dólares que supuestamente Ellis le envió, se pone a trabajar con su Fundación en Panamá y, de paso, ayuda a la niñez local, tal como prometió. Ojalá que cada uno de estos casos lo haga público.

En Panamá había una realidad antes de julio, el baloncesto no existía. Las críticas por falta de ligas federativas venían creciendo como una bola de nieve que cae de la cima de una montaña. De pronto el exNBA,  la gloria de Dallas, uno de los panameños más destacados en este deporte estadounidense se presenta con dinero en el bolsillo y con argumentos suficientes para convencernos de que él era el salvador, el superman o ...

Siguiente »
Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM