por Rafael Calvo

Radar Deportivo

Músculo, sudor y moda

gaonaLos Míster Universo, esos hombres de grandes músculos, con cuerpos aceitados y pequeños trajes de baño pasaron de moda. La mala fama asociada con anabolizantes y unas figuras poco agradables a la vista, los mató.

El mundo del fisiculturismo ha cambiado, atrás quedaron esos cuerpos voluminosos para darle paso a una nueva generación, el fitness, una modalidad que busca la armonía corporal, la silueta perfecta sin grandes músculos, pero con los mismos sacrificios.
En Panamá unos 200 atletas conforman la Federación de Fisiculturismo y Fitness, que preside Rafael Duncan, un incansable atleta y dirigente que ha vivido el lento crecimiento de esta disciplina, que comenzó a desarrollarse en Panamá desde 1960. “Nada comparado cuando comenzamos, éramos un ...

La hazaña de Jacobo

raqueta

Sus manos son rápidas como un rayo de luz, su mirada es atenta cual águila sobre su presa y su radio de acción es una mesa rectangular dividida por una malla de seis pulgadas de alto. El nuevo héroe del deporte panameño se llama Jacobo Vahnish.

De rápidos reflejos y pensamientos, el jugador de 11 años de edad, que viste con una gorra invertida de color negro, es considerado el mejor talento del tenis de mesa o ping pong de Panamá y Latinoamérica en su categoría.

Sus créditos lo demuestran y el último de ellos fue en República Dominicana, donde por segundo año consecutivo conquistó el torneo Hopes (Esperanzas) y por primera vez el campeonato latinoamericano ...

´Mi vida cambió, no terminó´

mello2Su voz es fuerte como un trueno, en su corazón no hay rencor y sus heridas han cicatrizado del accidente automovilístico que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo. Tenía 23 años.

Sentado en una silla de ruedas, confeccionada con cuero y metales cromados en la que se pensaría encontrar a un hombre acabado, callado y sin ganas de vivir está Francisco Cedeño; un robusto atleta de baloncesto que no se rinde, que confía en Dios y que tiene como misión orientar a las personas para que su transición al mundo de la discapacidad no sea tan complicada.

“Mi vida cambió, pero no terminó”, así resume Mello, como también conocen a Cedeño, su nueva forma de integrarse a una sociedad mezquina, en ...

‘Show’ deportivos, negocio en agonía

legendLos últimos promotores que se han atrevido a realizar eventos deportivos en Panamá no han salido bien librados. Sé de varios que a un día del show tenían el corazón fuera del pecho, sus uñas habían desaparecido y su cabello pasado de un color negro azabache a ceniza oscuro, todo en menos de 24 horas.

Desde hace un par de años los show deportivos en Panamá no tienen el respaldo de la afición. Altos precios, pocas facilidades para llegar al estadio y mucho de lo que se anuncia no se cumple podrían haber desmotivado a los panameños a ver de cerca a sus estrellas.

Gratos recuerdos tengo del ‘Monster Jam’ realizado en el estadio Rod Carew, último evento deportivo que alcanzo a rebuscar ...

Bianchi y el debate de la seguridad en la F1

Todos los años la Federación Internacional de Automovilismo repasa y mejora las reglas de seguridad, intentando evitar accidentes en los distintos circuitos; sin embargo en este deporte que alcanza velocidades hasta de 320 kilómetros por hora, cualquier pestañeo puede ser fatal.

El fin de semana en el Gran Premio de Suzuka, donde el británico Lewis Hamilton se coronó en medio de una fuerte lluvia ocurrió un accidente que invita a la reflexión y a repasar nuevamente los protocolos de seguridad.

Suzuka es un circuito que se diseñó en 1987 y en el mismo han corrido pilotos famosos como Ayrton Senna, Alain Prost y Satoru Nakajima. Su trazado es complicado por sus grandes rectas y una serie de curvas que le exigen a los pilotos extremada pericia.

El ...

Siguiente »
Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM