por Rafael Calvo

Radar Deportivo


¡Gózalo Panamá!, invicto y líder

Vi jugar mejor a la selección de Panamá ante Costa Rica y Jamaica,  que la noche de este martes en el Rommel contra Honduras; sin embargo se ganó y eso es lo importante. Hoy estamos de líderes e invictos de la hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Brasil 2014.

Julio Dely Valdés fue muy precavido en decir que faltan 21 puntos, o sea  siete partidos más. Mientras llegue el primero de ellos, el 7 de junio ante México en el Rommel  hay que  sentirse orgulloso de la Sele, gozar la victoria y gritarle  a la Fifa que Panamá quiere ir al Mundial,  sin perder la humildad.

La selección panameña venía de empatar con Costa Rica (2-2), un triunfo que dejamos escapar al ir ganando 2-0  y luego con Jamaica (1-1) , en un encuentro complicado. Esos dos resultados  nos mantenía boquiabiertos pensando que una derrota con Honduras no hundiría en la tabla. Por suerte no fue así y hoy celebramos y brincamos de alegría.

Hay que darle crédito, por el momento a la era Dely Valdés, que lleva a nuestra Sele dos años  y medio  invicta en encuentros  de la eliminatoria mundialista, en el estadio Rommel Fernández, que es  fortín. Así lo llamaré de ahora en adelante.

Repasemos, en  11 partidos, cinco de la Copa Centroamerica de 2011 y los siete del proceso 2014, la Sele está imbatible, con siete victorias y cuatro empates.  Los números siguen favoreciendo a los hondureños en 41 partidos jugados, en los que hemos sumados 10 triunfos, una de ellas la de este martes. Tenemos 24 derrotas y siete empates.

Los hondureños siguen sin ganar desde hace 29 años. La última vez que lo hizo fue para las eliminatorias de México 86, cuando se impuso 0-3 el 15 de junio de 1984, en el estadio Mariano Bula.
Otro punto importante es que nuestros goleadores Blas Pérez y Luis Matador Tejada volvieron a sumar.  Blas no perforaba las redes desde 2012 (19 de septiembre), cuando convirtió ante los canadiense y Tejada no lo hacía desde el 11 de octubre de 2011, cuando le anotó  dos veces a Nicaragua. Estaban con el pie apagado.
Además  ver a Leonel Parris, una nueva figura en la selección. El defensa del Tauro se lució, solo le faltó marcar un gol. Rindió de principio a fin, ojalá que no sea de esos jugadores que tiene un partido bueno y luego muchos malos.
Tengo que reconocer que el panameño se sabe comportar cuando quiere. En el Rommel no hubo excesos y eso que se festejó dos veces.  No podemos descuidarnos ahora que estamos en la cima. Las concentraciones deben ser más largas y numerosas, tal vez se descubra a otro Parris.

Comments

5 Respuestas a “¡Gózalo Panamá!, invicto y líder”

  1. great site dice:

    great site…

    Radar Deportivo…

  2. Brant Marsh dice:

    Vi jugar mejor a la selección de Panamá ante Costa Rica y Jamaica, que la noche de este martes en el Rommel contra Honduras; sin embargo se ganó y eso es lo importante. Hoy estamos de líderes e invictos de la hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Brasil 2014.

  3. orquesta dice:

    orquesta…

    ¡Gózalo Panamá!, invicto y líder : Radar Deportivo…

  4. hacia 1973 , lograba sendas victorias que lo marcaban en un verdadero hito histórico, al vencer en los Bolivarianos a Perú y Bolivia por primera vez en su historia futbolística y alcanza otro lauro, el ganar el torneo de los Juegos Centroamericanos de manera invicta en Guatemala . En 1975 , la selección panameña de fútbol alcanzó a realizar una excitante aventura deportiva al viajar en una gira hacia Asia .

  5. para ese entonces el estadio tenía una capacidad de 22.000 espectadores . El estadio alberga los partidos de la selección de fútbol de Panamá , así como la final de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) .

Deja un comentario


3 + dos =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM