por Rafael Calvo

Radar Deportivo


‘A-Rod-llado’ por el béisbol

Los abucheos para Alex Rodríguez se están convirtiendo en costumbre.  El último de ellos se registró el pasado miércoles en Chicago cuando los Medias Blancas recibían a los Yankees de Nueva York.

Buuuuuu. Se escuchaba en las gradas cada vez que A-Rod aparecía en el cajón de bateo. Realmente hay que estar bien concentrado para que esta presión no te afecte, sobretodo en una noche en la que apelaste una decisión de las Grandes Ligas de suspenderte 211 juegos por estar supuestamente vinculado al caso de dopaje.

Alex está marcado para siempre y aunque le gane su apelación a las Grandes Ligas su reputación quedará debajo de una maquinaria multimillonaria que se llama béisbol.  Pero si eres el hombre de los números, de los contratos millonarios y de una aureola que atrae dentro y fuera de la cancha ¿qué razón tendrás para buscar fármacos para mejorar tu rendimiento? Podríamos aducir que no quieres envejecer y mantener unos números que te conviertan en el mejor jugador de las Grandes Ligas.

Esta teoría, tal vez condujo a A-Rod a buscar ese extra que en  2009 le causó su primer dolor de cabeza en este tema. Nadie se imaginaría que el hombre de los 647 jonrones, tres galardones de jugador más valioso y 14 veces todo estrella   volvería a estar vinculado a otro escándalo de dopaje.

Las Grandes Ligas castigó a  Alex Rodríguez con 211 partidos por su relación con una clínica que suministraba fármacos para mejorar el rendimiento de los jugadores. Ahora, otra pregunta ¿por qué sancionar a A-Rod con 211 juegos y a otros 12 beisbolistas con 50?  Simple, había que dejar claro que la política de las Grandes Ligas se respeta y nadie, incluso uno de los jugadores más carismáticos de este deporte, puede estar por encima de este organismo.

De seguro que su carrera terminó y aunque siga acumulando números, a la hora de entrar al Salón de la Fama le pasarán factura.

Comments

Deja un comentario


− 2 = seis

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM