por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Camacho, el Macho del ring

Lo vi pelear con los mejores. Siempre dio espectáculo y para mi fue quien retiró o le dio una campanada de advertencia a nuestro campeón Manos de Piedra para que se retira del boxeo. Esta podría ser una de las tantas cartas de presentación de Héctor el Macho Camacho.

Roberto Durán lo recuerda como un pegador durísimo y un zurdo muy difícil. En 2001 cuando se enfrentaron en Pepsi Center en Colorado, los que vimos esa pelea, podemos mencionar que el boricua lució muy rápido, con japs largos para alejar al ponchador panameño y en cada asalto se cuidaba de la derecha de Durán.

Desde el inicio de su carrera en 1980 en Nueva York, donde se crió el boricua demostró que su nombre sería leyenda en el boxeo,  que no solo sería el showman arriba del ring, sino que impondría un estilo dentro y fuera del ring, casi a la par de Alí.

Como muchos boxeadores comenzó y terminó necesitando de sus puños para mantenerse con dinero en sus bolsillos. En 2010 decidió colgar los guantes luego de perder contra Saul Durán, dejando atrás el mejor momento del boxeo mundial.

En su época dorada peleó con los grandes Vinny Pazienza, Ray Mancini, Julio César Chávez, Félix Tito Trinidad, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Edwin Rosario y Durán.

Con todos generó espectáculo. Fue de esos boxeadores que cualquier promotor quisiera tener en su cartilla para atraer aficionados al tinglado.

El campanazo final para el Macho del ring llegó repentinamente, a sus 50 años de edad, en un incidente no aclarado todavia en el que recibió dos balazos, uno de ellos en su cabeza en las afueras de una discoteca en Puerto Rico.

Conquistó cuatro títulos de boxeo en tres pesos diferentes (130, 135 y 140 libras) y se podría decir que fue uno de los peleadores más taquilleros en la década del ochenta. Tuvo apodos como Macho Time, Showman y El Macho.

Puedo decir que será recordado como púgil de mucha habilidad y temperamental, sin dejar de mencionar que tuvo problemas con las drogas, la justicia y el alcohol. Su record final fue de 79 triunfos, 6 derrotas y 3 empates.

Un reporte de EFE destaca que Camacho participó en el programa ‘Mira quién baila’ en 2010 y poco a poco se hizo un habitual de programas de televisión y otros medios de comunicación hispanos.

Comments

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM