por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Decepción en el Rod Carew

Robero Kelly, director de Panamá en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2013,  no quiso aceptar que se tilde de fracaso el no haber clasificado a la siguiente fase del torneo. 10 mil aficionados acudieron al Rod Carew el lunes por la noche para apoyar a los nuestros.

Hoy en Panamá hay tristeza. El béisbol panameño está de luto, así lo calificó. Y pregunto ¿cuándo volveremos a tener una novena de tan primera línea como la que jugó aquí en la eliminatoria que daba un cupo a la próxima ronda, que se disputará en abril en Puerto Rico?.  Brasil jugó al fundamento y se llevó el cupo, bien por ellos, nos ganaron dos veces y convicentemente.

Panamá presentó un equipo de lujo, tal vez no volveremos a ver esta alineación nuevamente. En la recepctoría Carlos Ruiz, que juega para los Filis de Filadelfia; en la primera, Carlos Lee, que estuvo para los Astros y Marlines; segunda, Ashley Ponce, propesto de los Piratas; campo corto, Rubén Tejada, el niño mimano de los Mets; tercera base, Ángel Chávez, también con paso por ligas menores; Concepción Rodríguez, quien estuvo con los Azulejos; jardín central, Rubén Rivera, todos hemos oído mucho de él y jardíen derecho, Iasaís Velásquez, el Velaz que suplantó a Luis Durango.

Entre los lanzadores solo faltaron Bruce Chen y Randall delgado, tuvimos lo mejor, el apoyo necesario para prepararnos, un cuerpo técnico de lujo y el calor del público. ¡Qué más se podía pedir! Pero así es el béisbol, se gana o se pierde con jugadores veteranos o nuevos.

El análisis despues de cada partido es prudente. Ver en qué se falló y corregir, lástima que para la siguiente fase muchos de estos peloteros ya no participen por su edad, para mi era el momento de hacer grandes cosas. El último episodio fue para el recuerdo. Miles de fanáticos esperando la reacción de Rubén Rivera y Carlos Lee, quienes se poncharon seguidamente con corredores en posición anotadora. De inmediato caras de decepción en las gradas y alegría en el equipo brasileño.

En la serie Panamá jugó cuatro partidos en los que conectó 29 imparables, sus jugadores se poncharon 28 veces. Y tuvieron el peor promedio ofensivo (.235) de los tres países participantes.

El mejor bateador de los panameños fue Tejada con promedio de .313, producto de cinco imparables en 16 turnos.  En cuanto al departamento de lanzadores ganamos dos juegos y perdimos dos.

Siento que despues de ver las estadísticas a Panamá le faltó el bateo oportuno, la jugada pícada, el corrido de bases, la sorpresa y el toque de bola cuando el pitcher estaba duro; sin embargo todos queremos ganar, igual pensamiento tuvieron los brasileños, impensable que nos ganaran y dos veces.

Trago amargo el de la noche del lunes en el Rod Carew. Me queda felicitar a nuestros jugadores por darle el sí a Panamá si condiciones. Esta vez faltó suerte. “Los muchachos están mal y yo también porque hemos decepcionado a la afición”, me quedo con esta frase de Kelly.

Comments

27 Respuestas a “Decepción en el Rod Carew”

  1. Enrique dice:

    Así de sencillo, se siente decepción por lo que paso, no hay que culpar a los peloteros, nadie quiere fallar y menos los Grandes Ligas que sabían que todo el país tenía los ojos puestos en ellos. Toca dar vuelta a la tortilla y mirar hacia la dirigencia y cambiar por completo la estructura de nuestro béisbol, si seguimos como vamos para la eliminatoria del 2015 no tendremos ni equipo para competir. Aquí hay que sacar la política del deporte y tener gente que de verdad quiera esto para ayudar y no para Lucrar. El nivel de nuestra pelota hay que levantarlo y eso se hace con trabajo, hay gente muy buena con buenas ideas pero como las ideas no le son rentables a un grupo, no son tomados en cuenta. Triste fecha para nuestro béisbol 19/11

    • Roger dice:

      Completamente de acuerdo con su comentario, hasta tanto los políticos no saquen sus manos del deporte no vamos a ir para ningún lado. Tenemos mucha gente especializada en béisbol quienes pueden llevar de mejor manera este deporte de una manera seria y responsable.

  2. Edwin dice:

    En este país todo se toma a lo que Dios quiera. La preparación sin fogueo, sin escautear a nadie, porque se cree , que todo debe ser fácil, no funciona.

  3. Edwin dice:

    Cuba acaba de realizar una gira por Asia, tratando de conocer a fondo el estilo de lanzar de los asiáticos. Eso es positivo. Sabían en Panamá los dirigentes, la clase de lanzadores que traía Brasil; que va, nunca se lo imaginaron porque lo desestimaron; no había necesidad de lograr esa información, en vista que Brasil no esta beisbolizado, Cuando vamos a prender

  4. Ericka dice:

    Señores:
    Kelly debió saber que Brasil no era rival chico por lo siguiente: La cultura beisbolística de Brasil proviene de la migración japonesa! Según censo del 2007 asciende a más de 1.5 millones de nipones.
    Ellos dentro de Brasil practican las mismas disciplinas que en Japón sumele a eso son disciplinados y juegan con el corazón.
    A Panamá, le hubiese ido mejor con gente del patio: herreranos, chiricanos, chorreranos en fin! Porquè? Es simple, no es lo mismo jugar por millones en las Grandes Ligas que sòlo hacerlo por cumplir con tu país, parece mentira pero el dinero pesa! Sino miren que en el futbol ni Messi ni otros grandes son nada en su país!

    • Alexis Jaramillo dice:

      Estoy totallllmente de acuerdo con esto, porque se que si hubiesemos llevado un equipo con más jugadores de nuestra liga, los muchachos hubiesen un jugado un baseball más fundamentado…

      estos grandes ligas tienen los humos muy arriba

      • opinion dice:

        La gente aprecia mas a los criollos mas no a las “estrellitas” las estrellas se estrellan ejemplo de eso el betis gano hoy al equipo blanco 1 a 0, el 1 de octubre de 2011 el estadio Rod se lleno con 20,000 espectadores, esta vez solo asistieron como 13,000 espectadores casi siete mil espectadores menos, no se noto por las dificultades de los tranques.

  5. yiyo dice:

    No sirven y lo que no sirve se bota, yo NO gaste ni un centavo porque 1ero. aplique medidas de ahorro, la vida esta muy cara como para gastar tanto dinero y 2do. este es un equipo con un historial de 7 derrotas en torneos organizados por mlb o sea que “no es confiable no tiene credibilidad” y falta poco para que tipos como Lee piensen definitivamente en el retiro irrevocable debido a su falta de condiciones físicas eso va acortando su carrera si fuese como Carlos Zambrano que decidió bajar de peso durante inviernos anteriores para extender su carrera y así fue, lo ha extendido, no batean nada muy rara vez y no saben jugar con fundamentos.

  6. yiyo dice:

    “no es confiable, no tiene credibilidad” es decir no sabes cuando va ganar porque la mayoría de las veces siempre te saca o te da resultados negativos que te decepcionan en la mayoría de los casos y Zambrano, el pitcher venezolano, es lanzador no 1era. base, porque mandaron al compatriota desde los jardines a 1era. base ah, el aumento considerable de peso por grasa corporal le ha hecho perder velocidad y capacidad en los jardines por ende lo enviaron a 1era. base donde debe hacer menos gasto físico, pero si no empieza ya a bajar de peso, no va durar mucho, por algo David Ortiz es designado.

    • Watchman dice:

      Concuerdo que Carlos Lee esta fuera de forma. Casi no se puede mover y no es por musculos, sino por la grasa que tiene. El y R.Rivera querian sacarla del parque en todos los turnos y todos sabemos que eso es imposible. Una cosa es sacarla en la practica de bateo y otra es durante el juego. El futuro de este equipo es Tejada y Concepcion. A Velazquez hay que sentarlo con un coach y enseñarle a jugar pelota de equipo y a obedecer a sus coaches y seguir instrucciones. Si se hubiera quedado en tercera cuando lo hicieron el ultimo out y mato el inning cuando venia a batear Calicho qu es el tercer bate. Los ponches consecutivos de Lee y Rivera son inaceptables mas cuando la carrera del empate esta en posicion de anotar. Habia que poner la pelota en juego y los poncho un pelaito que aprendio a jugar pelota el otro dia.

      • opinion dice:

        Jugadores como Lee están mas cerca del retiro que de extender sus carreras como lo esta haciendo Carlos Zambrano al bajar de peso durante el invierno de temporadas anteriores, por la sencilla razón de que como dices “casi no se puede ni mover” y así es, no es por musculo sino por grasa corporal, un jugador que sea por musculo tendría mas flexibilidad y velocidad incluso contaría con un swing mas rápido en el bate.

  7. Jaime/ Las Cumbres dice:

    Me parece que a esta seleccion le falto fogueo y eso recae en la dirigencia, faltaron jugadores claves como Bruce Chen, Randall Delgado y Mariano Rivera, pero el problema fue el bateo(2 carreras en 2 partidos frente a Brasil). Cuando jugadores en las Grandes Ligas vienen de lesiones por 15 dias o un mes los mandan a las Menores a recuperar el timing para recuperar swing antes de enfrentar lanzadores de Grandes Ligas, ahora la mayoria de estos jugadores vienen de una para de mas de un mes, era necesario tener por lo menos unos 5 partidos de fogueo(nos sentiamos sobrados?)no lo se pero espero no sea el caso.

  8. Gilberto dice:

    Como todos los panameños amantes del beisbol me siento triste por la eliminaciòn de Panamà ante el clàsico Mundial pero,por otra parte, felicito a los peloteros que decidieron representar a nuestro paìs y especialmente a Carlos Ruìz,Carlos Lee y a Rubèn Tejada que siempre dicen sì a Panamà.Con respecto a lo que opinan algunos foristas su pienso que al equipo le faltò el fogueo que se tenìa programado con el equipo cubano,si alguien sabe la razòn por la cual no se diò por favor me informe.Es importante destacar que parte de la poca preparaciòn de los grandes ligas panameños la tuvo la MLB porque ellos otorgaron el seguro de los peloteros demasiado tarde. Otra cosa que no entiendo es: ¿Por què el lanzador Randal Delgado no pudo jugar con Panamà y si està jugando en la liga de Beisbol profesional de Repùblica Dominicana?

  9. ricardo dice:

    Concuerdo en que falto una buena planificación para una preparación que permitiera una mejor presentación. Siempre andamos con la improvisación y tenemos las consecuencias. Se sabía que eramos sede y se debía dar lo mejor con las fichas del patio. Nos vemos.

  10. Antonio dice:

    A Panamá le falto humildad, en el Line up eran el equipo a batir por encima de todos los demás, pero ese no se que que tienen todos los equipos nacionales que creen que los demás equipos son inferiores, siempre subestimamos al contrario y no solo pasa en el beisbol, también en el futbol donde creemos que somos superiores y la realidad es otra.
    En cuanto a quienes utilizamos creo que utilizamos a los mejores como lo hacen todas las selecciones del mundo y allí no radica el problema, el problema radica en que pensabamos que estabamos sobrados y recibimos nuestro pa’tras como siempre.

  11. Alberto dice:

    Es muy fácil lo que pasó, Carlos Lee, alías el caballo o ganadero debería practicar más bateo y defensa en vez de estar criando vacas, por favor, tiene toda una vida para ser ganadero cuando se retire del beisbol, practica y en vez de esa barriga, que agarre músculo y velocidad para ser mejor beisbolista, si quiere seguir criando vacas entonces mejor retírate del beisbol

  12. Watchman dice:

    La Liga de Beisbol Profesinal es una necesidad y necesita el apoyo de todos. Talento hay de sobra pero los ejecutivos de los equipos tienen que hacer de tripas, corazones por la falta de apoyo. La mafia que hay en el deporte del pais previene que el beisbol siga adelante. Muchos involucrados no saben nada de deportes y solo les gusta robar camaras y promocionarse para fines politicos. Tambien hay que estudiar a los oponentes y ver sus debilidades y fortalezas, eso en Ingles se llama Scouting Report. Los equipos de MLB lo hacen todos los dias.

  13. GZ dice:

    Muy cierto lo que dicen muchos foristas, Carlos Lee pasado de peso, para que decir si a tu pais si no vas a venir en condiciones fisicas aceptables, total no ayudo en nada, creiamos que con nombres podiamos ganar y no fue cierto, solo de verle la cara a kelly en tv lo frustrado que se veia el y todo el cuerpo tecnico era la cronica de que se veia venir una noche negra donde nos bailarian samba en nuestro propio feudo. Aun me pregunto y el dia que lo vea se lo preguntare “roberto Kelly porque no le quitastes el bate a Carlo Lee en el 9no inning” le falto caracter y personalidad para decirle no vas en este turno, todo lo contrario que pasaba con los pitchers a penas calicho daba la seña a Kelly lo sacaban. muy mal por Panama

  14. González dice:

    Me parece que el equipo estaba muy pesado y veterano. No se puede ganar con sólo con swingnes busca cerca. No s faltó correr las bases y tocar más la pelota. Kelly llegó muy tarde a dirigir y no pudo conocer a fondo el equipo, Brasil nos ganó con pitcheo y fundamento beisbolístico. En el segundo juego batearon 10 hits todos sencillos, no tenían a nadie de poder. Lo de ellos es chocar la bola sencillamente.

  15. Eric dice:

    No hay duda, que faltó fogueo,algunos se veían fuera de forma.

  16. Sigmund dice:

    Equipo sin credibilidad. Desde 2006 ya venían con esa mala racha y cuando llego la nueva administración de federación la cosa empeoro: solo resultados en pequeñas ligas (4to. lugar en mundial de williamsport, sub-campeonato sub 12 y campeones en sub-12 un año después) pero en la mayor, nada. En el caso de Delgado concuerdo con “Gilberto”, como si lanza en República Dominicana y no pudo en eliminatoria y si le dieron permiso a un chambon que no rindió nada como el relevista no recuerdo el apellido pero si el nombre.

  17. Clen Espino dice:

    La decepcion crea caracter, y como panameno debemos tener Mucho caracter. :(

  18. Clen Espino dice:

    Tanto anos jugando baseball, mucho mas anos que Brasil. Tantas estrellas en las grandes ligas MLB, y aun nada. Al mono aunque se le ponga un toxedo, siempre sera mono.

  19. teodoro wilson dice:

    la proxima vez hagan un equipo con los jugadores del beisbol mayor y veran los resultados…los profesionales para mi no jugaron con el corazon…la escusa de Chen…y de mariano…que va…utilicen jugadores que de verdad van a jugar por Panama..

  20. Brian Urlacher Jersey…

    Radar Deportivo…

  21. vicente dice:

    definitivamente se penso mucho en el batazo pero nunca llegò. faltaron jugadas, si te tienen dominado toca la bola. roba base, nada de eso se hizo. jugadas tan faciles como quedarse quietos en tercera con un globito al segunda base, nos eliminaron. brasil no nos gano. panama se les diò el triunfo al no saber armar jugadas. kelly debiste convocar otros peloteros.

  22. Juan dice:

    Con el respeto de todas sus opiniones difiero en muchas aqui lo que falta es que el deporte o las federaciones deportivas se pongan en mano de los que saben de cada una, Olmedo Saenz grandes ligas intento ser Presidente de la Fedebeis y recibio plomo porque se metio un HD o HP para que no lograra su objetivo, alguien le pregunto a Olmedo sus intenciones? no para que? bueno tenia previsto hacer campos y traer Clinicas de MLB, haber que ha hecho el HD? nada porque no nos interesa, por DIOS señores si ven como el deporte puede unir a una nacion en medio de problemas pongale el cascabel al gato y empiecen a poner a las personas correctas….VIVA PANAMA

Deja un comentario


5 − tres =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM