por Rafael Calvo

Radar Deportivo


El clásico será blanco

En esto de pronósticos hay que tener un 50 % de suerte. Este domingo en el Camp Nou me inclino por un triunfo de los merengues sobre los de casa.

El derbi español de fútbol, conocido por todos como el clásico comenzó a jugarse en 1902 y desde entonces millones de personas hacen un alto para presenciarlo y obviamente Panamá no escapa a esta realidad. Para mi el fanático del Barcelona es entusiasta, mientras que los del Real Madrid son más aristocráticos. La diferencia se ve cuando pierden o ganan.

Las copas logradas por ambos se les desbordan por las ventanas. Son tan poderosos que cuando arranca la liga española de fútbol hay dos favoritos, Real Madrid o Barcelona.  En total se han enfrentado en 219 juegos, con 87 victorias para Real Madrid, 86 para el Barcelona y 46 empates. Los blancos han anotado 367 goles y los catalanes 355, según datos de la liga.

Para mi la llave del triunfo del Real Madrid, en esta ocasión, está en la defensa del Barcelona. A los de casa le faltará Puyol y Piqué. Tendrán que improvisar, aunque con jugadores de primera. Mascherano y Song, nuevamente al rescate?. Iniesta no está muy bendito. No puedo dejar de mencionar que Sergio Ramos ha desafiado a Mou en los camerinos, pero en la cancha es otra cosa.

Tito Vilanova parece que encarriló a Barcelona. Está intratable lleva de seis seis, acumulando 18 puntos en la cima de la clasificación, pero los invictos no duran para siempre. A ocho puntos está el Real Madrid.

Lo cierto es que si gana el Barcelona la liga queda sentenciada y sin emoción. Habrá campeón en la séptima fecha. Serían 11 puntos de ventaja.  Nadie ve ganador del torneo al Atl. de Madrid, Málaga, Sevilla y Mallorca que están primero que el Real Madrid en la clasificación.

En la cancha habrá otro duelo, se trata del enfrentamiento entre Messi y CR7. Este último parece haberse recuperado de las ganas de irse del Madrid. Lleva dos tripletas al hilo, y el último de ellos ante el Ajax en la Liga de Campeones, donde es el máximo goleador, lo ha motivado.

Todo indicaba que el Balón de Oro en Zúrich ya tenía nombre, pero Cristiano Ronaldo ha puesto a pensar a los indecisos. Otro estallido en la cancha el domingo inclinará la balanza a su favor.

En los últimos partidos el Barcelona pasó apuros. Para ejemplo Getafe, Granada y  Sevilla, donde debió remontar un 2-1 y ganar 3-2.

Admás Kaká está de vuelta, último punto a favor de los blancos.

Comments

31 Respuestas a “El clásico será blanco”

  1. pancanal dice:

    Real Madrid no ha estado en apuros?

  2. melvis dice:

    totalmente de acuerdo con este comentario, no porque el madrid sea mi equipo, pero hay que decir el pilar del barsa es la defensa y sus dos mejores defensores no estara, cuando por el contrario el madrid, que su potencia es la delantera de lujo. un duelo muy interesante, porque sera como si el barsa y el madrid tuvieran el mismo nivel defensivo, ahora tocara ver el poder de los delantero, aunque al madrid le favorece tener el mejor arquero del planeta, mientras que del barsa no se puede decir lo mismo.

    saludos,

    • Tim dice:

      No te lo iba a preguntar, pero lo he noatdo. Esta letra, en mi opinif3n, es incluso mejor que la otra.A lo que iba. Cuando te pregunte9 si en tu trabajo ibas a entrevistarte con japoneses, ya sabeda que encontrarse a alguna iba a ser complicado, y que seguramente los que me1s habreda seredan marroquedes, franceses (vecinos) o de los paedses del este de Europa.No se como este1 la situacif3n alled en Tokyo, sobre lo de una estancia de corto/medio plazo, pero sabeda que lo que te ibas a encontrar aqued era bastante me1s diferente.Japf3n y Espaf1a son dos paedses muy diferentes.

    • Matt dice:

      Encantado de saber otra vez de ti bfPara cuanto tpemio te vas esta vez a Japf3n?Sobre esto, tengo una duda: Si vas con un visado de turista (me1ximo tres meses, segfan tengo entendido), bfTienes que esperar un tpemio para poder pedir otro?

  3. Jaime/Las Cumbres dice:

    Esta vez no comparto su opinion, me parece mas “vestidos de blanco para un entierro”, a pesar de no contar con nuestro 2 titulares en la parte central de la defensa y reconocer que ya el Madrid identifico esto con el talon de aquiles del Barcelona, la incorporacion de Song y la mejora de Macherano (aun cuando juega fuera de posicion)pueden resolver el problema. Ahora la mejor defensa del Barcelona siempre ha sido el controlar el balon y el ataque, de esa manera ganaremos el clasico. 3 a 1 Barca.

    • Richa dice:

      Yo creo que las diferencias que ennuectras deriban del contexto geogre1fico de cada paeds. Para los hispanos de Ame9rica, Espaf1a es un paeds me1s o menos prf3spero con el mismo idioma. Para los marroquedes supone la puerta de entrada a Europa en el peor de los casos y un hogar en el mejor. Para los procedentes del antiguo bloque sovie9tico, es la suma del clima, las facilidades del idioma espaf1ol -respecto del suyo- y de nuevo la posibilidad de un hogar. Tambie9n habreda que tener en cuenta el hasta hace poco estricto control de inmigrantes en Espaf1a. Por otra parte, la entrada en Japf3n supone aprender un idioma me1s complejo que uno indoeuropeo -el espaf1ol-, incorporarse a una sociedad me1s competitiva y vertical-academias preuniversitarias, exceso de horas laboradas, beneficio del grupo – que no todos este1n dispuestos a asumir.

    • Gioconda dice:

      sed es bueno, sed.Parece que tambie9n es algo con lo que muchos nos hemos pdidoo sentir identificados en un momento u otro. No hace mucho recuerdo a una chica bajita, morena. No era especialmente guapa, pero teneda una fuerza, una dureza en la cara que me resultf3 atractiva. Con la cantidad de gente que habeda en el vagf3n (bueno, en todo el tren), acabamos casi aplastados alrededor de una de las barras, y cuando en la siguiente estacif3n entraron me1s pasajeros a pura fuerza y testarudez se cruzaron nuestros ojos y una sonrisas. Recuerdo que rozf3 mi mano con la suya, un accidente, pero durante unos minutos fue bonito pensar que podreda no haberlo sido.Unas estaciones antes de la meda bajf3, y se9, porque la mire9 mientras se iba, que no mirf3 atre1s.Hace af1os habreda seguido en mi mente durante un tiempo, pensando en que9 habreda ocurrido si le hubiera dicho algo, si hube9ramos aprovechado mejor el espacio entre la barra y mis brazos para que ella estuviera menos presionada por el resto de la gente del vagf3n pero a estas alturas ya se9 que esos pequef1os momentos son sus propias recompensas, y que no sere1n me1s.

    • Kelis dice:

      This was so hlefpul and easy! Do you have any articles on rehab?

  4. Leonardo dice:

    Buenas ante todo.

    Me parece interesante los planteamientos, no cabe duda que en el Barcelona existen bajas importantes, y considerables para este enfrentamiento del domingo, pero hay que mencionar que el Madrid no ha jugado desde el inicio de la liga como un equipo a vencer sino mas bien como un equipo que se le puede ganar, ha estado en aprietos como el Barcelona, que en el juego contra el Sevilla el Madrid sucumbió y perdió. Cosa contraria sucedió cuando jugó contra el Barcelona, perdiendo a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo iban en 2-0 pero sacaron la casta y pudieron remontar para ganar un 3-2, mi lección en ese juego es que el Madrid tanto como el Barcelona tienen puntos débiles, que últimamente han podido sacar triunfos.

    Este juego del domingo será impresionante…

    • Mdsaleem dice:

      Quize1 en parte las diferencias de pvesprctiea se deban a las leyes de inmigracif3n de ambos paedses. Quize1 tambie9n sea que viniendo a Espaf1a, el alfabeto es el mismo que el del france9s, el ingle9s, el italiano, el aleme1n mientras que en Japf3n la escritura sf3lo te vale para Japf3n, y de vez en cuando reconocer algunos caracteres chinos, mientras que el coreano, el tailande9s, etc, que son los idiomas de los paedses cercanos, cada uno tiene su propia escritura.

    • Ahmed dice:

      Yo creo que los japos son fuertes, se reondpre1n, pero no va a ser nada facil, lo de los escapes de radioactividad son muy preocupantes aunque por lo menos ya se estan tratando con Yodo. Pero afan asi mucho e1nimo para Japf3n. Hermosas palabras para la ciudad que un deda te acogif3. Saludos Nana.

  5. Rubendario. dice:

    Sobre Chavez Jr. Lo observe suficiente durante una entrevista larga por TV. En mi opinión lamentablemente este joven esta en el mundo de las drogas hace tiempo. (exhibe un tic como quien quiere espantar una mosca inexistente) Claro, tiene la fuerza y vitalidad de su juventud, 26 años apenas, empero, se mostró obsesionado por la revancha sin ningunas peleas previas de recuperación y preparación. Consecuencia, de ser así, será vapuleado por la presión sicológica del antidoping y Martinez,… ¡perdería por KO!. El lenguaje corporal del padre Chavez y su expresión de alta preocupación en el rostro, mas las declaraciones abiertas de Fredy Roach sobre la indisciplina de este boxeador, sugieren demasiadas irregularidades en la vida intima de este extraordinario boxeador.

    • Priya dice:

      Que bonita hitrosia. En mi vida si ha habido profesores importantes, desde pequef1a mi profesora Ginesa de lengua me metif3 en la literatura y ya jame1s pude salir de ese mundo me exigia mucho, la llamabamos la Sargento, pero fue la base de mis primeros conocimientos linguedsticos. En el instituto, la que me1s me llamf3 la atencif3n fue la profesora de mfasica, por que la senteda de verdad y la profesora de psicologeda, por que tambie9n me hizo ver la vida de manera distinta y ya en la universidad me quedo sin duda con Juan Miguel Se1nchez Vigil, fotogre1fo y escritor, sus clases realmente me hicieron pensar mucho. Jeje Esto va ser una hitrosia dentro de la hitrosia, besitos!

    • Mahalia dice:

      Life is short, and this acrtile saved valuable time on this Earth.

  6. Manuel dice:

    Yo deseo expresarles algo, los merengues tendrian todo su arsenal completo… pero una vez más Barca, a media maquina les jugo para ganar… Y Mou tuvo que conformarse con un empate gustoso… porque por poquito, se va con la mirada agachada…mmmm Insisto.. algo no esta bien con el Real, todavía no se acercan al equipo que gano al Barcelona, Ahora si hay que destacar algo. Increible actuación de Ronaldo y DiMaria…. extraordinario…

    • Vittorio dice:

      En este momento me entneucro en un punto muy parecido al tuyo, debo tomar un par de deciciones dificiles que obiamente marcaran mi “destino inmediato” por decirlo de alguna forma y bueno ps no dejo de preguntarme que sera de mi si elijo un camino u otro es dificil sentir q se debe hacer una cosa y q escuchar a los demas q dcen otra pero debemos confiar en nosotras mismas, al fin y al cabo somos las q nos beneficaremos de esa deciciones. fuerza nana! segui por donde mas te paresca que por mas oscuro q se vea el camino al final siempre vas a encontrar la luz! yo tambien gritare cuando me quemebesos y abrazos!!!

    • Ayu dice:

      Aveces las respuestas se enencutran a la vuelta de la esquina, aveces no, aveces simplemente las cosas pasan la cuestif3n es ser como eres, siempre, y tomar las decisiones que te hagan sentir mejor contigo misma, no con el resto del mundo, despues de todo, con los af1os, solo nos tenemos a nosotros mismos.

    • MAtia dice:

      Pues debes llevar un buen plano, pouqre no debe ser fe1cil perderse sobre todo si vas por sitios que no has ido nunca ahora por otra parte es una forma muy chula de ver la ciudad . bfquien puede decir que ha conocido Tokyo montado en una bici?

  7. Gilberto dice:

    creo que el partido que presenciamos ayer nos deja mucho que pensar principalmente del Real Madrid ya que el barcelona jugo con una defensa maltrecha, sin mucha fuerza y poco marcaje, esto no lo supo aprovechar su rival, creo que ayer el duelo claro entre messi y cristiano fue ganador messi ya que se invento un gol que son de lujos en un momento de tension unica, pero pienso que ese nivel de futbol abismal que tenia el barca sobre el madrid ya se perdio… pero asi hace mas viztoso el futbol y eso quiero recalcar fue uno de los mejores clasicos que he visto espero que el proximo sea igual o mejor.

  8. gold price dice:

    Precedentes del partido – Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 48 partidos de Liga Endesa (entre Liga Regular y Playoff), con un balance favorable a los madridistas de 32 a 16. – En lo que respecta a los dos partidos disputados en Madrid, el resultado es contundente, con 20 a 4 a favor del equipo blanco. – El Valencia Basket ha caído en sus siete últimas visitas a Madrid en partidos de Liga Endesa. No gana a domicilio a su rival de este domingo desde la temporada 2005-06. El recuerdo de los 8 enfrentamientos de la pasada temporada La pasada temporada pasará a la historia como la que más duelos vivió entre estos dos equipos. Hasta ocho enfrentamientos, repartidos en tres competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga. El balance fue de 5-3 para el Real Madrid, que consiguió imponerse en un partido de Liga Regular y en las dos eliminatorias directas, es decir, en las semifinales del a Copa del Rey y en la eliminatoria de la Euroliga previa a la Final Four que se disputó en Barcelona.

    • Rafael dice:

      Parece que la gente que tiene necesidad de vivir en Espaf1a se da cutena de que debe invertir tiempo y dinero en aprender el idioma. En Japf3n quienes vienen para aprender el idioma, vienen a eso y los que vienen a trabajar para vivir no se dan ese tiempo pensando que se quedaran solo unos af1os, pero cuando se dan cutena llevan ya toda una vida en este pais y nunca aprendieron el idioma. Creo que hay tambien mucha diferencia de clases sociales (entre migrantes), no se si la haya entre los estudiantes de idioma espaf1ol.Me pregunto ademe1s que9 idioma habla el Boliviano

    • Munawwar dice:

      Bueno, he ido a clase pero ahora mi escuela (es la que mceniono al final donde venden los libros), este1 cerrada por vacaciones, y cuando vuelva a abrir yo ya me habre9 marchado. Desde que cerraron (a mediados de julio) estoy haciendo clases particulares con una chica japonesa que se ofrecif3 a de1rmelas. daltimas lecciones de supervivencia! jajaja

  9. Un clásico más. Por suerte, ya no lo llamamos el partido del siglo como pasaba hace unos años y teníamos partidos del siglo cada dos por tres. Hacía tiempo que un Barcelona – Real Madrid no parecía tan intranscendente como el partido que se jugó ayer en el Nou Camp. Aunque algunos digan que una derrota blanca significaba el adiós definitivo de la liga, yo creo que esos 3 puntos en juego realmente no eran casi nada y la liga iba a seguir abierta ya que la cantidad de puntos que faltan por jugarse puede hacer que haya un movimiento de puntos brutal.

    • Hayashi dice:

      la diferencia es nomral, me parece, como alguien conmenta las leyes de inmigracion son distintas, hasta hace unos af1os la unica migracion posible era de gente de ascendencia japonesa, tambien la exigencia de estudios de especializacion en migrante, la obligatorierad de la ley, suena a chiste pero en muchos de nuestros paises la lo consideramos opcional solo si nos parece justo o no nos afecta, pero lo mas importantes es lo economico, mientras los paises del sudeste asiatico han crecido enormemente, nuestros paises viven severas asimetrias con nuestros vecinos, ustedes con paises africanos, mi pais, Mexico, con Estados Unidos.saludos

    • Minar dice:

      Eso me pasaba a mi los prmeoris dias de curso, que cuando estoy muy agobiado me suelo descalzar en clase. Pero solo lo hacia en las clases de Ingles y lo malo es que todo el mundo me veia descalzo y se reian!!!Pero y lo comodo que me encontraba yo en ese momento?Prefiero la comodidad al, bfQue pensare1n?o no?xDD

  10. Annu dice:

    Fante1stico! Es la primera vez que cometno en tu blog pero hace bastante que lo sigo sobre todo porque estudio japone9s y mi suef1o es algfan deda poder conocer Japf3n. En fin, despue9s de tanto tiempo de seguir tus entradas me dije: ya se acabo el tiempo de ser una simple observadora es hora de participar y es por eso que hoy me atreved.Realmente creo que escribeds muy bien, de una forma muy fluedda y la verdad que es muy fe1cil identificarse con este tipo de situaciones. Un centenar de personas compartiendo el mismo tren, cada uno en su mundo pero obligados a interactuar por el lapso de unas estaciones, no me costareda mucho creer que la historia fuera real.

  11. Yancy dice:

    At last! Someone with real exrpetise gives us the answer. Thanks!

  12. montebello canada goose canada goose store canada goose kids online canada goose for women canada goose for cheap canada goose retailer canada goose kids parka canada goose kaufen
    canada goose solaris parka

  13. a925888 dice:

    I’ve said that least 925888 times. SCK was here

  14. tb925888@925888…

    I’ve said that least 925888 times….

Deja un comentario


9 × cinco =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM