por Rafael Calvo

Radar Deportivo


¿El error de Dely?

Julio Dely Valdés debe recordar que en Panamá se hizo campaña para que fuera técnico de nuestra selección y que los medios jugaron un papel importante. Había un grupo supremo en la Fepafut que prefería perder o ganar la eliminatoria con un técnico comprobado y obviamente extranjero.

Que no se le olvide, que no había consenso y que los medios de comunicación le dieron ese empujoncito, tal vez con la tesis de que es mejor perder con uno de casa, que con uno foráneo. El conformismo abrió una ventanita para que la directiva de la Fepafut considerara a Dely Valdés en una terna de la que ya conocemos el resultado.

No me gusta cuando responde agresivamente contra los medios. Alguien le tiene que decir que preguntamos porque necesitamos despejar dudas para no caer en los chismes de camerino. Bonito hubiese sido que en el caso de Yuyu Muñoz, que no se cansa de meter goles en El Salvador, dijera que simplemente no encaja en su estilo de juego; los panameños entenderían de inmediato.

El arrebato, los malos gestos, el salirse de sus casillas y a veces alzar la voz trae más cuestionamientos. Alguien se lo tiene que decir.  Los resultados son positivos, por el momento. No me quiero imaginar si llegamos a estar contra la pared. ¿Cuál será actitud?

La pregunta es necia, pero prudente: ¿Podría decirnos como alineará contra Jamaica?. Respuesta: ¡Sabes que nunca la doy antes del juego!. A veces sorprende y a veces se equivoca, como todos, pero para eso esta en ese puesto, para tomar decisiones. La interrorgante no es para molestar, para incomodar o sacarlo de sus casillas, que alguien se lo diga.

Ahora contra Jamaica, nuestro próximo compromiso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, es necesario preguntarle ¿quién reemplazará en el arco a Penedo?, aunque la respuesta es obvia (Luis Manotas Mejías -quien más-) no es para disgustarse, pero todo Panamá esta pendiente y quiere saber.

El fútbol apasiona y todos tenemos derecho a opinar cuando hay dudas, igual que en la política y los certámenes de belleza . La presión señores que no se note. El clasificar al Mundial es un compromiso de todos y por ello todos queremos saber de la Sele.

Luis Mejía tiene una gran responsabilidad en sus manos. El joven de 21 años ha demostrado que tiene los kilates para reemplazar a San Penedo, que sin dudas nos hará falta.

Los reggae boys tienen para ganarnos. Su experiencia mundialista, su estilo de juego, posiciones en el ranking, jugadores agresivos y el factor de jugar de local son handicaps que tienen a su favor. ¡Cuidado con Jamaica!. Vienen de empatarle a México y sus jugadores como, Ricardo Fuller y Dane Richards son de temer. Fifa.com  describe a Fuller, de la liga inglesa,  como la principal amenaza en ataque junto con Luton Shelton y al veloz Richards .

Entiendo el estrés de Dely Valdés, que no la tendremos fácil en Jamaica, pero debe recordar que lo cortez no quita lo valiente. Todos queremos contribuir con la Sele, cada uno desde nuestra trinchera para que alcance su objetivo, clasificar al Mundial.

Comments

38 Respuestas a “¿El error de Dely?”

  1. check this out on wartrol4warts.webs.com…

    Radar Deportivo…

  2. Preocupado dice:

    Tipico actitud de futbolista arrogante panameño que no ha ganado nada y ya creen que conquisto el mundo, hay que ser un poco mas humilde Sr dely valdez!!!! y dar respuestas para eso te pagan para que trabajes y des la cara por la seleccion, si los periodistas le preguntan algo sale a la defensiva mi pregunta es ¿cual es la inseguridad de lo que haces? o temes a no hacer las cosas bien, tiene que decir la verdad como es!!!

  3. Heliodoro Galvan dice:

    Rafael Calvo….Ok, si la prensa deportiva jugó un papel importante en que se seleccionara a Dely, no se equivocaron; Dely es el entrenador que ha llevado a la selección al más alto sitial antes nunca visto ni soñado, y que ninguno de los entrenadores extranjeros logro. Lo que no es correcto es que muchos comentaristas deportivos, que nunca han jugado futbol y si lo hicieron fueron “malísimos”, quieran decirle al entrenador de la selección “como debe dirigir”, esto es un irrespeto. Todas la selecciones tiene sus periodos de momentos difíciles, hasta el Barcelona y Real Madrid lo tienen. No sé si usted Sr. Calvo jugo futbol en su juventud y era bueno. Panamá solo tiene unos 25 años de estar en un futbol organizado, TODOS los demás países del área están por los 100 años de estar jugando; valoremos los avances extraordinarios de los jugadores panameños y entendamos que al paso que vamos en menos de 15 años, panamá se ganara sin problemas a todo los equipos del área.

    • rcalvo dice:

      Muchas gracias por su comentario. Pero en que aporta si yo jugue o no al futbol. Como le explique todos tenemos derecho a opinar. Usted respeta mi opinion, y yo la suya y así podemos sacar conclusiones para mejorar.

      • Heliodoro Galvan dice:

        Cuando el articulista se convierte en “comentarista en línea de su propio articulo es señal de inseguridad”. Cuando es un buen artículo habrá otras personas en el chat que rebatirán mis opiniones. El hecho es que usted en su artículo, no solo cuestiona las decisiones de Dely, sino que casi exige que debe aceptar su opiniones , y los mas grave…”le saca en cara que por ustedes los periodistas (por no decirle por mi)”.. lo nombraron técnico de la selección, esto a mi manera de ver es irresponsable, y más cuando Dely ha llevado a la selección a donde ningún técnico extranjero no la pudo llevar. Nuestra idiosincrasia como panameños, es siempre pensar alto e incluso vemos a la selección ganándole a Brasil o España o ganado un mundial, solo que son los periodistas deportivos “centrados” quienes deben orientar a los aficionados a situarnos en nuestro nivel.

        • Preocupado dice:

          bueno a manera de comentario hasta el dia de hoy 13 /03/2013 no es cierto que dely halla sido el unico que llevo a la selección hasta estas instancias, porque ya el tecnico jose hernandez lo hizo, si no mas recuerdo panama no gano ni un partido, igual situacion estamos ahora no hemos ganado ningun partido, solo empatado dos, quizas la unica diferencia de esa epoca a esta es que hay un mejor ramillete de jugadores.

          • Preocupado dice:

            corrigo en aquella ocasion con el chehe empatamos dos y esta vez solo hemos empatado uno desde el inicio.

            Saludos

    • Luis Diaz dice:

      Pienso exactamente igual que tu… El que decide es el tecnico, al que le pagan es al técnico, al que le van a echar la culpa si pierde es al técnico, entonces mínimo debe hacer lo que el piensa, no lo que los medios piensan. Y no esta allí por favor de los técnicos, si no porque la mayoría queriamos y creemos que es el mas preparado para esto y de corazón quiere clasificar como cada panameño.

  4. tumblr webcam girls…

    Radar Deportivo…

  5. Red Bottom Shoes…

    Radar Deportivo…

  6. Monica dice:

    La verdad no debe enojarse ni perder sus cabales, pero la verdad no ha tenido unos buenos meses, muchos problemas familiares y con la plantilla, presion y de colmo que le pregunten algo que se sabe no puede ni responder: La alineacion faltando 10 dias para el gran juego y de colmo su arquero estrella con fractura y meses de baja.
    Por favor señores periodistas deportivos, es basico saber que la alineacion si acaso la dan horas antes del juego por cuestiones de tactica…

    • Roger dice:

      Completamente de acuerdo con Mónica, JCDV no la ha tenido fácil y existe un par de periodistas que los han rodado de tantos medios que en su manera de buscar el rating utilizan cualquier cosa para levantar polémica de forma sizañosa y mal intencionada, el público los conoce no obstante creo que si perjudican el ambiente que debe reinar en el país que es de estar más unidos y fuertes que nunca tanto en los jugadores, técnicos y fanáticos en general. Una vez uno de estos señores del balón comentó que no existía la crítica constructiva con esto dejó reflejado su falta de profesionalismo y ética de la que carecen, es fatal y grave error cuando un comentarista pierde la objetividad, por suerte son muy pocos y lo exhorto y felicito por mantener su línea objetiva. saludos!

  7. DALYS dice:

    MI OPINION ES ESTA. NINGUNO DE LOS DOS DELY SE LES CONOCE POR SER PERSONAS AGRESIVAS NI MUCHO MENOS PATANES, AL CONTRARO SON UNOS CABALLEROS. LO QUE OCURRE ES LA FORMA MORVOSA EN QUE SE LES HACE LAS PREGUNTAS, ADEMAS HAY CIERTOS PERIODISTAS QUE SOFOCAN CON INCOHERENCIAS Y PREGUNTAS NECIAS Y MAL FORMULADAS. USTEDES LOS PERIODISTAS SE MOLESTAN PERO ES QUE A LA MAYORIA LES FALTA MUUUUUUCHO, INCLUYENDO A LAS PRESENTADORAS DE NOTICIAS, QUE COMIENCEN POR SU VESTIMENTA APROPIADA Y ALGUNAS CON UNOS ESTILOS DE HABLAR Y VOCES QUE POR FAVOR CUANDO VES Y ESCUCHAS A LAS DE AFUERA, EJEM. CNN TE DA TRISTEZA LA PREPARACION DE LOS NUESTROS.

  8. amehd dice:

    En cualquier pais del mundo, se critica al tecnico, si hace bien o no su papel, de hay salen criticas constructivas.

    Me gusta como dirige dely, sin embargo tengo un cuestionamiento, que hace renteria en la selección.
    ha demostrado que no da la talla con la camiseta y se da el lujo de no convocar a Yairo Yau y Rolando BlackBurn.

    Me da la impresión que el técnico esta mas metido en la colocación de jugadores al extranjeros que tratar de sacar los resultados.

    Cuando renteria quedo jugando en bolivia no lo convoco para los próximos partidos, como le fue mal regreso a jugal en la lpf, ahora lo convoca nuevamente.

    analicen.

  9. ferdinan dice:

    Lo que pasa es que Julio debe ser mas paciente y tolerante con los muchachos que recuerde que son jovenes llenos de adrenalina y se les puede llamar la atencion hablando con ellos y no suspendiendolos de una vez que recuerde que el no tiene mucho de donde escojer como en selecciones de futbol porque despues le puede hacer falta ese jugador y ya no va a contar con el, como el caso de Amilcar que hizo falta en el juego con COSTA RICA.

  10. voyante dice:

    voyante…

    Radar Deportivo…

  11. rcalvo dice:

    jajaja. esto que tiene que ver

  12. Pannem dice:

    Pienso que su actitud tiene que ver con un grupo de conocidos “comentaristas”, “conocedores del fútbol”, quienes atacan todo y a todos los que no piensen como ellos. El técnico puso a distancia a ese grupo y desde entonces él y su cuerpo técnico es atacado, por motivos chicos o “agrandados”.Los resultados y todos los números hasta hoy, tengo entendido, están del lado de Dely Váldes, superando a todos los anteriores técnicos, aún superando a “Cheché”, con quien un comentario quiso igualar. Como personas, los gemelos tienen la imagen ganada de caballeros y honestos. No son seres celestiales, cometen errores, tal vez el rencor sea uno de ellos.

    • Anwar dice:

      Con Cheche se llego a una final de copa de oro y a esta fase de eliminatoria, creo que Deyli no lo ha superado todavía yo defendía a Deyli y decia que era el mejor técnico pero me equivoque en los partidos grandes a fallado y todo técnico tiene que aceptar sus errores y recibir las criticas que se las hacen hasta a los mismos Mou, Guardiola, Del Bosque etc….

  13. search for part time jobs…

    Radar Deportivo…

  14. brainetics dvd 1…

    Radar Deportivo…

  15. how to win pick 3 consistently…

    Radar Deportivo…

  16. how can i fix a slow running computer…

    Radar Deportivo…

  17. Vind ipad dice:

    Vind ipad…

    Radar Deportivo…

  18. justin beiber…

    Radar Deportivo…

  19. people.tribe.net…

    Radar Deportivo…

  20. click through the following post…

    Radar Deportivo…

  21. please click the next web page…

    Radar Deportivo…

  22. mouse click the next site…

    Radar Deportivo…

  23. More inspiring ideas…

    Radar Deportivo…

  24. African Mango Reviews…

    Radar Deportivo…

  25. Paige Hurley dice:

    Román Torres: (7) Román Torres tuvo un buen partido en defensa y como siempre estuvo seguro en el fondo. Al igual que Baloy, los constantes balonazos a veces eran balones perdidos de Panamá.

  26. Planteado así el encuentro, Argentina, que tenía todo bajo control, pasaba una noche tranquila en su territorio, salvo cuando Cavani amagó con rebelarse en soledad. Como contrapartida, los zagueros uruguayos se las arreglaban para marcar en línea y dejar fuera de juego a los locales en sus contraataques.

  27. Rod Newman dice:

    El equipo —de sobra es sabido— corre, toca, pisa el área contraria y genera ocasiones; pero no tiene gol y eso es un hecho. De ahí que en sus últimos 15 partidos —entre amistosos y oficiales—, apenas ha convertido ocho tantos. Si a eso se suman no pocos “tics” defensivos que facilitan notablemente la tarea a los delanteros rivales, entonces no es de extrañar que la derrota sea casi segura.

  28. Panamá, con 10 puntos, se enfrentará el próximo martes de visita ante Cuba en La Habana (0 puntos) y Honduras, con 8, recibirá a Canadá, que también tiene 10 puntos, por lo que los tres equipos tiene todavía posibilidades de clasificarse a la fase final de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), a la que pasan dos.

  29. La selección panameña viajó hoy directo a la capital jamaicana en un vuelo especial.

Deja un comentario


8 − seis =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM