por Rafael Calvo

Radar Deportivo


El tour de mis amores

Para los que nos apasiona el ciclismo, ese deporte olímpico y mundial  que une la tecnología con la inteligencia y fortaleza humana vienen días pegados a la televisión. Se corre la edición 100 del Tour de Francia, es como la Serie Mundial de las Grandes Ligas o el Mundial de Fútbol.

Aunque no lo parezca el ciclismo es una disciplina llena de estrategias e intrigas que hacen que cada etapa sea como un capítulo de su mejor serie. Y aunque Lance Amrstrong, al que le despojaron siete títulos por dopaje, diga que nadie gana el Tour sin esa ayudita extra, la competencia reina del ciclismo ha tenido momentos limpios. Él sabe que no hay carrera en el mundo que esté mas vigilada en estos momentos.

Aqui los favoritos pasan a segundo plano y en las primeras etapas el malliot amarillo cambia de dueño constantemente. Uno de los candidatos para alzar la copa es Chistopher Froome, un ciclista de 28 años edad,  nacido en Sudáfrica y que a sus 15 años se traslado al Reino Unido.

Froome solo este año ha ganado cuatro de cinco carrera en las que ha participado.  Ellas son el Tour de Omán,  Critérium Internacional, el Tour de Romandía y Critérium  del Dauphiné. Además en 2012 quedó segundo en el Tour francés. Tremenda tarjeta de presentación.

Pero en el Tour Francés no valen las credenciales, necesitas condiciones físicas y una buena estrategia y de eso saben los españoles que aportan este año a Aberto Contador,  Alejandro Valverde y Joaquín Purito Rodríguez, conocidos como la armada española.

En esta carrera también estará el italiano Vincenso Nibali, quien viene de ganar el Giro de Italia y lástima por lo del colombiano Rigoberto Urán que a última hora su equipo decidió no incluirlo. Si le quiere dar ese toquecito latino, pendientes con el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) y los colombianos Nairo Quintana (también del Movistar) y José Serpa (Lampre-Merida)

Froome se presenta en su mejor forma y es posible que las etapas de contrarreloj salga a buscar los segundos que perderá en la montaña. Tendrá como escolta a nada menos que a Cadel Evans, quien ganó en 2011.

Como olvidar a Andy Schleck, ese luxemburgués, ganador  en 2010 por la eliminación por dopaje de Alberto Contador.  Esa carrera fue un duelo y digno de recordar  que un fallo mecánico  en la bicicleta de Schleck le costó el premio que obtuvo luego indirectamente.

La carrera que es seguida por millones de personas y todos los años rompe su propio de record de audiencia, arranca este sábado y termina el 21 de julio. Podemos destacar  el doble ascenso a Alpe dHuez en los últimos 54 kilómetros de la decimoctava etapa y el final nocturno en París. Serán 21 etapas en 7 planas, 5 de media montaña, 6 de alta montaña, con 4 finales en alto, 2 cronos individuales y 1 por equipos.

Quiere más,  el británico Mark Cavendish especialista en el ascenso también se menciona para liderar la carrera, que este año no tiene prólogo, que bueno; ya que confunde. Una etapa y un líder, asi debe ser.

Serán 220 pedaleros en carretera y creo que Amrstrong está dolido porque le quitaron sus títulos y no puede participar. Estoy seguro que si le dan el chance de montarse en una bicicleta estaría hoy, sábado, en la línea de partida.

Comments

2 Respuestas a “El tour de mis amores”

  1. Annette Kemp dice:

    Numeradas por orden de aparición en el circuito ciclista y también, por tradición, en orden de importancia. Todas incluyen en su trazado etapas llanas, de montaña y contrarrelojes individuales (en número variable). Es frecuente que estas carreras comiencen con un prólogo, que es una prueba de contrarreloj individual de pocos kilómetros (menos de 10). Otra prueba frecuente es la contrarreloj por equipos .

  2. Presenta el clima perfecto para el vino, condiciones ideales de crecimiento, vinos de calidad, innovación empresarial, estilo de vida y responsabilidad social. Elementos clave para la industria del vino de calidad mundial.

Deja un comentario


uno × 8 =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM