por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Grandes Intrigas o Ligas

Faltan par de meses (1 de abril) para iniciar la actividad de las Grandes Ligas, pero ya hay nombres que hacen titulares sobre su posible desempeño en el béisbol estadounidense en 2013.

Ese es el  caso del panameño Mariano Rivera, lesionado en su rodilla derecha  la temporada pasada, toda una incógnita para los Yankees, que optaron por firmar por un año más al líder de los salvamentos de todos tiempos.

Creo que Rivera anuniciará su retiro a principio de campaña para comenzar  un recorrido triunfal por todos los estadios de Estados Unidos y obviamente hacer su gran despedida en el Yankee Stadium, de Nueva York, una ciudad que lo vio crecer como pelotero. Desde 1995 cuando fue contratado por los Yankees ha ganado 160 millones de dólares.

En este 2013 hay dos temas más que me brincan en la mente para saber cómo serán resueltos. Uno de ellos es el caso de los esteroides y el otro, porque siempre fui seguidor de su carrera, el de Donald Arthur Manttingly, mejor conocido como Don Manttingly.

En el caso del dopaje siento que Barry Bonds, con  el récord de jonrones en una sola temporada, con 73 en 2001  y 762 de por vida y del lanzador Roger el Cohete Clemens, ganador del Cy Young,  no tienen la mínima opción, al menos este año. Será todo un debate.  Sus proezas en el diamante fueron empañadas al ser señalados por el consumo de esteroides.

El 9 de enero serán mencionados los elegidos y hay 37 con posibilidades.

La hora para Don Manttingly llegó. Quién no lo recuerda como jugador en la década de 1980 y 90 con los Yankees de Nueva York. Fue un líder de grupo, nueve guantes de oro y seis Juego de Estrellas demuestran su calidad.

Luego como coach de los Yankees y de los Dodgers, su actual franquicia como manager. Este 2013, los Dodgers han invertido solo en los lanzadores Zack Greinke y el surcoreano Ryu Hyun-jin la suma de 147 millones de dólares para intentar disputar su primera Serie Mundial en 24 años.

Los nuevos dueños de los Dodgers quieren el trofeo de campeón para recuperar algo de los 2 mil millones de dólares que pagaron por la compra del equipo.Ademas trajeron a Skip Schumaker de los Cardenales de San Luis.

Siento que todo esto debe mantener a Don bien presionado. Además los Dodgers tendrán una nómina de por lo menos $225 millones en 2013, un récord de Grandes Ligas. Es una marca que no se podríasuperar próximamente, ya que los Yankees desean reducir su rosters a $189 millones para el 2014.

Comments

Deja un comentario


+ cuatro = 10

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM