por Rafael Calvo

Radar Deportivo


La Maravilla del boxeo

El 15 de septiembre, en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas el púgil Julio César Chávez Jr. tendrá su prueba de fuego. El mexicano asegura que necesita ganar para demostrarle al mundo que no solo es hijo de una leyenda, sino un gran boxeador.

Eso es lo que desea el invicto en 46 peleas, 32 de ellas por la vía rápida y de 26 años de edad. Del otro lado del ring estará el argentino Sergio Maravilla Martínez.

La Maravilla como se le conoce en el boxeo a Martínez, es un hombre éxitoso que se inició tarde en esta disciplina. Contrario a Chávez Jr., que siempre quiso ser boxeador, Martínez probó en otros deportes antes de calzarse los guantes. Primero emigró a España donde fue ciclista y luego jugador de fútbol.

El argentino comenzó a pelear a los 20 años de edad y sus conquistas se la ha ganado a puño limpio. Ahora acumula un historial de 49 peleas ganadas, dos empates y dos derrotas con 28 triunfos antes del límite. Actualmente tiene 37 años de edad.

Lo impresionate de Martínez es que no se cansa de lanzar golpes  y cuando va perdiendo su instinto de triunfo se despierta.

Para mi, pese a que Chávez Jr. es un poquito más alto y tiene más alcance no podrá con la Maravilla, al menos que se de uno de esos robos que se acostumbran en Las Vegas.

Hemos visto pelear a los dos y la balanza favorece a Martínez.  El estilo de Maravilla y su fortaleza se impondrán. Lo he visto reponerse de una caída ante Pavlik y noquear contundentemente a Williams, tal como lo hizo Durán a Moore o Hearns a Durán, así mismo -son de esos golpes que uno almacena en su memoria-, además ha derribado a boxeadores que nunca antes habían tocado la lona.

Este es Maravilla Martínez.

Chávez Jr, e l campeón mundial invicto de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo también ha tenido sus momentos buenos en el boxeo. Eso no se le puede negar. Contra Zbik pasó pasó apuros, pero ganó. Más fácil estuvo ante Mafredo, Rubio y Lee que no le exigieron mucho.

En conclusión las ganas de Chávez Jr. de demostrar que no solo es hijo de una leyenda del boxeo tendrán que esperar.

Comments

  • http://prensa.com/user adviel centeno

    Escribí una crónica sobre Luis Federico Thompson, boxeaddor colonense,que se radicó en Argentina y es deconocido en Panamá. Su carrera, en algunos aspectos es más sobresaliente que la de Panamá Al Brown y Roberto Dura. Si les intenresa puedo enviarsela. Saludos.

    • rcalvo

      Con gusto. Y si lo manda lo ponemos en el periodico y en este espacio.

    • abraham

      si claro que nos interesaria mucho saberla.. gracias

    • c flores

      Hola Adviel

      Mucho te agradeceria me enviaras la
      informacion a cerca de federico thompson.

      Saludos

      cocu

  • Jaime/ Las Cumbres

    Amigo Calvo, estamos de acuerdo, Maravilla tiene mas colmillo que el hijo de la leyenda, puede ganar por K.O por su demoledora pegada o por decision por su marcada actividad al tirar sus golpes; veterano de mil batallas con un amplio librito. Hay que reconocer la valentia de Chavez Jr por aceptar la pelea y tiene una remota oportunidad de ganarla. Maravilla se me parece a Duran, a De la Hoya y Paquiao porque siempre estan dispuestos a pelear con el mejor, no como Mayweather que solo pelea con los buenos cuando estos estan en la parte final de sus carreras.

    • rcalvo

      Que tal Jaime, Maravilla ya esta pensando en Mayweather Jr., Lo escuché decir que Pacquiao no es pieza para el.

  • http://yahoo ricardo castillero

    yo como fanatico voy a maravilla, porque vi pelear a chavez en tijuana con maromero paez jr.. y paez lo vapuleo…a su antojo..ya veran..

    • DRM

      Ricardo; me parece que estas equivocado, Maromero Paez Jr. peleo 2 veces contra Omar Chavez, el otro hijo de Julio César Chavez y lo derroto en ambas ocasiones.
      Saludos

      • rcalvo

        Omar Chávez, le dicen el Terremoto. Pero igual, MAravilla es superior.

        • http://ectxnvaylyov.com/ grqqmjqius

          67Eqvk qzrtdsvznkwn, [url=http://tqipygrjklht.com/]tqipygrjklht[/url], [link=http://dwqecunqihsh.com/]dwqecunqihsh[/link], http://fkvqdtvcxend.com/

  • Vitorio

    Yo coincido con los muchachos que escribieron antes , para mi este Maravilla lo va a operar a cielo abierto , hasta me parece que le va a hacer daño , no se porque pero ese man es como raro , vi los KO que propinó a otros que eran buenos y los dejo como con conmoción cerebral , no se bah , ojalá sea una pelea que no lastime a nadie de gravedad.

    • rcalvo

      Espero que eso no pase. Ambos son profesionales y saben tirar la mano.

  • Sonero

    Creo que JC jr. necesita ganar esta pelea para que, en Mexico al menos, le reconozcamos que no solo es el “junior” sino que ya es un boxeador con toda la barba, como lo fue su padre. Por lo que he visto en sus ultimos combates ha mejorado su defensa y su golpeo, su condicion fisica ahora es de primera, su gancho al higado es casi como el de los grandes boxeadores Mexicanos (este golpe fue inventado en Mexico), tiene muchas posibilidades de ganar a “Maravilla” Martinez. Recuerden que en Box nada esta escrito ni se pueden hacer predicciones seguras (casos Tyson Vs Rompehuesos, Paquiao vs Morales). Le voy al Jr.

    • rcalvo

      Los sorpresas del boxeo se dan y seguiran dando. Le voy al Maravilla.

  • HOMERO

    CREO QUE NADIE CREE EN CHAVES. PUES YO SI, EL PELAO TIENE UN BUEN BOXEO Y ADEMAS SU GOLPE FUERTE ES EL GANCHO ALIGADO TAL Y COMO LO HACIA DURAN. DESPUES DEL SABADO ENTOCES TODOS LOS SANTO TOMAS CREERAN EN CHAVEZ JR.

  • No entiendo

    Buenas. Considero que será una buena pelea, sobre todo por todo lo que Chávez Jr. debe demostrar para que el mundo del boxeo (incluidos muchos de sus compatriotas) crean en él. Lo cierto es que su nivel ha mostrado una mejoría, digamos, resaltable. Pero se enfrenta al mayor reto de su carrera, a un boxeador muy completo, que de repente lo único que podría jugarle en contra sería la edad si la pelea se extiende mucho. Creo que Martínez vencerá por decisión, puntuación cómoda, pero no sobrada. Saludos a todos,

  • http://expeditionparkacanadagoose.weebly.com/ canada goose expedition parka

    canada goose jacket prices canada goose for sale canada goose vest price canada goose jacket review canada goose camp down hoody canada goose decoy canada geese pictures
    canada goose expedition parka http://expeditionparkacanadagoose.weebly.com/
    canada goose expedition parka

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM