por Rafael Calvo

Radar Deportivo


La película del Cholo

Roberto Mano de Piedra Durán es un ícono en el deporte y en la sociedad panameña. No tiene reparo para enseñar, dar consejos y mostrarle a nuestra juventud la diferencia entre el bien y el mal. Es un ejemplo de superación.

Hace poco me enteré, que por fin su película tiene fecha de arranque y que el Gobierno ayudará para que se haga realidad este sueño de nuestro carismático campeón, de ese hombre que silenció las calles de Panamá cuando peleaba y que hoy día es toda una leyenda a nivel mundial.

Vaticino que la película romperá taquilla, pese a que el Cholo es un personaje capitalino que recorre en motos las calles de Panamá, que es frecuente topárselo  en una esquina y que ya se han contado -casi todas- sus anécdotas.

Siempre he criticado que el Gobierno ponga millones para hacer realidad un evento deportivo privado. No me parece justo que una promotora organice un evento del que sacará provecho y para ello pida que le arreglen un coliseo, luego se lo den gratis y por último cobre por la imagen del proyecto.

Pero en esta ocasión se trata del Cholo. ¿Quién se atreve a decirle no?. Es el único panameño que puede hablar como quiera y dónde quiera; y al final uno solo dice: ese es el Cholo.

El elenco de la película llegaría en octubre, la misma tendría de nombre  ‘Hands of Stone’ (Mano de Piedra) y será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz.

La película está adelantada. Por ejemplo, el mexicano Gael García Bernal será Roberto Durán (en lo personal, me hubiese gustado ver al Cholo actuar -tiene licencia para todo-). Dicen que Al Pacino será Ray Arcel, y Usher como Ray Leonard.

Estoy seguro que la película del Cholo tendrá segunda parte, y también será éxito; tiene tanto que contar.

Recuerdas alguna anécdota del Cholo?. Su accidente, canciones, la casa, economía, promotor, empresario y sus hijos boxeadores.

La inversión de la película es de 12 millones de dólares, según algunas agencias internacionales de noticias y el Gobierno aportará tres, más apoyo logístico.

Algunos datos de  Roberto Durán:  Ganó 103 peleas, 70 por nocaut, y 16 derrotas.  El 10 de junio de 2007  ingresó en el Salón de la Fama

Comments

37 Respuestas a “La película del Cholo”

  1. alejandro dice:

    Muy bien por el cholo que le dio tantas alegrias a este pueblo en momentos de dictadura y represion. Tambien deberian hacer una pelicula acerca de la cruda realida que vivimos en Panama antes,durante y pasada la dictadura, sin olvidar el presente que vivimos a consecuencia de la misma. Si fue un exito la novela de pablo escobar, no cabe ninguna duda que seria un exito con todo el argumento que existe hacerca de violencia,corrupcion,pobreza etc. por lo que vivmos en la actualidad. Seguro seria como minimo un OSCAR.

    • rcalvo dice:

      Muy bien tu pensamiento, pero te acuerdas de una anecdota que quieras compartir.

    • roberto dice:

      Soy del chorrillo, y sufrimos la invasion, ahora hay una dictadura pero de Maleantes en todo panama, porque no sale la cruzada civilista para que llamen a los gringos y nos protejan. Eso si es dictadura que ni en tu casa tas salvo.
      que te parece, por lo menos aquel regimen la gente andaba tranquila y eso es consensuado.

  2. silver price dice:

    Ya casi todos los actores tienen su papel dentro de la película, por ejemplo Robin será ‘Pototo’, el hermano de Durán; el actor mexicano Gael García Bernal se llevará el papel principal al interpretar al ‘Manos de Piedra’. Además, se dio a conocer que el cantante de reguaeton, Tego Calderón será el entrenador de toda la vida de Durán, ‘Plomo’ Espinosa, y Al Pacino actuará como Ray Arcel”, dijo el panameño.

  3. Jaime/ Las Cumbres dice:

    Interesante proyecto, espero que le toque una buena cantidad al Cholo en regalias. Me parece un elenco es acertado, pero espero que no solo se concentren en las peleas con Sugar Ray Leonard “para atraer el mercado americano” porque su brillante carrera va mucho mas alla. El unico atleta en la historia de nuestra patria que paralizaba el pais por completo con sus peleas (no habia trafico vehicular en via España o en la calle 50 que es mucho decir), como paralizaba a sus contrincantes con su derecha, recuerdo estudiando en una escuela secundaria en USA en el area de DC, y que cuando decia que era de Panama me contestaban “la tierra de Roberto Duran” y se me llenaba el pecho de orgullo. Salud para la leyenda Roberto “mano de piedra” Duran!

  4. Javier dice:

    excelente cholo en hoa buena!

  5. Javier dice:

    excelente cholo, en hora buena, con proyectos como este motivan a otros a seguir los pasos.

    • rcalvo dice:

      te imaginas una de Mariano Rivera???

      • Sak passe dice:

        Nada mas con el documental que hizo espn de mariano ya parecia una pelicula , aun hoy dia no comprenden como un solo lanzamiento repetido una y otra vez domino las grandes ligas x mas de 2 decadas , de mariano habar aun mucho que contar en MLB x los proximos 100 a%os de beisbol

  6. Helkin dice:

    Estimado, Al Pacino no estará en la película. El papel del entrenador lo hará otro legendario: Robert De Niro. Ese dato salió en Vivir+ hace unos meses jejeje! Viste, pensabas que la película era un bluff. Éxistos al Cholo

  7. Ojalá le toquen más de 8 millones al Cholo, porque más o menos, eso fue lo que rechazó cuando le propusieron hacer la película hace unos años. Él quería más.

  8. edgardo espinosa dice:

    felecitaciones a duran por la pelicula , se lo merece por haber sido un atleta que vino de abajo y supero todo una serie de abstaculos para alcanzar la fama.y0 recuerdo que cuando estuve en los estados unidos lo primero que me preguntaban era si conocia a duran. arriba cholo.

  9. Carlitos dice:

    Una de las cosas que me gustaba del Cholo era verlo saltar soga: Todo un espectáculo. Van a tener que contratar a un gimnasta como doble de Gael García Bernal, porque no creo que logre hacer el cruce de cuerdas sin tocar el piso

  10. Carlitos dice:

    Ojo que le daba dos veces vuelta a la cuerda antes de caer al piso.

  11. Edwin dice:

    Me alegra que la pelicula sea una realidad pero OJALA que se supervice bien el libreto de la misma, para que la historia sea positiva y no como siempre que van a Panamá a filmar una pelicula, como país abrimos las puertas y basicamente le regalamos la casa y la imagen que sacan del país en las peliculas resultan NEGATIVAS. Para ejemplo la ultima pelicula que filmaron “Contrabando” con Mark Wahlberg…como país debe haber un control sobre lo que se filma y cómo se proyecta. Si no exigimos respeto nosotros mismos entonces quién lo hara????

  12. Melisa Velarde dice:

    Estimado Rafael,

    Sean mis primeras líneas portadoras de un cordial saludo y felicitaciones por tu Blog. Me llena de emoción que nuestro querido Durán tenga su película y que esta pueda llegarle a miles de personas y nuevas generaciones para que conozcan aún más a esta gloria del boxeo panameño.

    Como bien lo menciona mi querido amigo Helkin Guevara, será el actor Robert De Niro quien interprete a Ray Arcel en la película. Un elenco de primera para nuestro campeón.

    Fuerte Abrazo!

  13. ELIO dice:

    cuando se hacia la presentacion de los boxeadores era todo un espectaculo la presentación de durán “de chorrillo panamá republica de panamá la leyenda el 4 veces campeón del mundo roberto mano de piedra durannnn………

  14. Alex Linares dice:

    El cholo es en mi libro, no de Panameño sino como conocedor a profundidad del boxeo, el mejor boxeador de todos los tiempos…. Las personas que nó están de acuerdo es sencillamente porque vieron a Durán ya gordo y valiéndose únicamente de su malicia y sabiduría en el ring.Absolútamente nadie excepto Durán a durado cinco décadas en el boxeo. El mismo Muhamed Alí dijo un día
    ” gracias a Dios que este hombre no es un peso pesado”
    El Cholo es eterno en el boxeo.. Gracias a los que hicieron posible este homenaje.

  15. Julia dice:

    LOS NINOS DE LAS CALLES SON LOS QUE TRAEN GLORIA A SU PATRIA; PODERMOS VER A LOS FUTBOLISTAS DE BRASIL; A LOS NAIVOS DE KENIA QUE NO HAY NADIE QUE SE LOS GANE EN CARRERAS LARGAS DE ATLETISMO EN LOS OLIMPICOS; Y A NUESTRO ROBERTO DURAN.

  16. Stf dice:

    Una anecdota que jamas olvidare y ojala que salga en la pelicula fue cuando El legendario Puertoriqueno Esteban de Jesus tenia una rivalidad a muerte con el cholo junto con Macho camacho ya que eran los 3 diamantes en ese momento, el Cholo lo hizo papillas en el 12vo round en las vegas en una 3era pelea,( Esteban era un duro rival y idolo de Puerto Rico) a los meses le detectan SIDA a Esteban, se encontraba agonizando en un hospital de Puerto Rico y derrepente entra el Cholo con flores lo abraza, lo mira a sus ojos y le dice TU SIEMPRE SERAS CAMPEON con lagrimas en sus ojos. Esteban muere a los 2 Dias despues de su visita y hay algo mas el Cholo le ofrecio ayuda monetaria a los Dejesus.!! esto hace grande a un GRANDE.

  17. Siempre he querido averiguar en realidad si Roberto Duran cuando se preparaba en su pelea con Esteban d Jesus emitio palabras como “si baja jesucrito del cielo ha el tanbien lo derroto”eran los comentarios que se escuchaban en el los gymnasios,y con el tono de voz de seguridad q Roberto siempre ha hablado no me extranaria un acto de herejia,Roberto para mi siempre fue un boxeador con una madurez temprana,con una capasidad d perseguir ha su rival d campana ha campana,hasta el dia d hoy no he visto ninguno con esas cualidades.att el fara

  18. zergio dice:

    Saludos desde Miami Fl.
    El jueves miraba una pelicula en la t.v. muy buena, ahi por unos segundos sale Duran jugando domino, un Sr. Uruguayo que en esos momentos hacia un trabajo en el apartamento fanatico del futbol deja de trabajar y me dice lo sig.
    ” MI VIDA ES EL FUTBOL MORIRE PENSANDO EN EL FUTBOL, SOLO DURAN CUANDO PELEABA HACIA QUE ME OLVIDARA DE LO QUE MAS QUIERO Y ME SENTABA A VER LA PELEA”
    Duran es Universal

  19. Roberto Duran la leyenda, siendo hija de Rene Rizcalla creci viendo pelear y hablar del cholo! oyendo las anecdotas de mi padre cada ves q venia de vuelta de una cobertura de las peleas del cholo, aprendi a quererlo a traves de mi padre y creci queriendolo como parte de mi familia!!!! Es un orgullo Panameno y un ejemplo para todos los que tienen sueños y metas en la vida, con Unrelated, or if you know her and love her she can be ur aunt!!!esfuerzo y dedicacion el cielo es el limite… QUE VIVA NUESTRO CHOLO!!!

  20. Lizzie Renee Rizcalla dice:

    Roberto Duran la leyenda, siendo hija de Rene Rizcalla creci viendo pelear y hablar del cholo! oyendo las anecdotas de mi padre cada ves q venia de vuelta de una cobertura de las peleas del cholo, aprendi a quererlo a traves de mi padre y creci queriendolo como parte de mi familia!!!! Es un orgullo Panameno y un ejemplo para todos los que tienen sueños y metas en la vida, con esfuerzo y dedicacion el cielo es el limite… QUE VIVA NUESTRO CHOLO!!!

  21. ANTONIO TIOFIL dice:

    NO HAY SUFICIENTE ESPACIO PARA HABLAR HABLAR DE DON ROBERTO DURAN,ESTUVE EN CANADA EN 1980 CUANDO DURAN LE GANO A SUGAR RAY LEONARD.QUE ORGULLOSO ME SENTI DE SER PANAMENO,EL GOBIERNO DEBE ASEGURAR QUE NUESTRA NO NOS FALTE NADA. EL SABADO,13 DE NOVIEMBRE DE 2012 ESTABAMOS EN LOS ANGELES CALIFORNIA VIENDO LA PELEA DEL CHEMITO MORENO Y MARES Y LOS PANAMENOS Y LOS MEXICANOS SE GRITABAN BARBARIDADES Y UN PANAMENO LE DIJO A LOS MEXICANOS CALLENSE QUE EL PAPASITO DE LOS MEXICANO SE LLAMA ROBERTO MANO DE PIEDRA DURAN Y SE ACABO LA GRITERIA.

  22. ANTONIO TIOFIL dice:

    NO HAY SUFICIENTE ESPACIO PARA HABLAR HABLAR DE DON ROBERTO DURAN,ESTUVE EN CANADA EN 1980 CUANDO DURAN LE GANO A SUGAR RAY LEONARD.QUE ORGULLOSO ME SENTI DE SER PANAMENO,EL GOBIERNO DEBE ASEGURAR QUE NUESTRA GLORIA PANAMENA NO LE FALTE NADA. EL SABADO,13 DE NOVIEMBRE DE 2012 ESTABAMOS EN LOS ANGELES CALIFORNIA VIENDO LA PELEA DEL CHEMITO MORENO Y MARES Y LOS PANAMENOS Y LOS MEXICANOS SE GRITABAN BARBARIDADES Y UN PANAMENO LE DIJO A LOS MEXICANOS CALLENSE QUE EL PAPASITO DE LOS MEXICANO SE LLAMA ROBERTO MANO DE PIEDRA DURAN Y SE ACABO LA GRITERIA.

  23. Rigoberto perez dice:

    Robertito es nuestro orgullo y defendio nuestra dignidad y bandera con honor en el ring. Me alegra lo de la pelicula y que le den un buen billete por ella. felicito al gobierno por apoyar y seguro que todos los panameños la vamos a ir a ver. Es nuesto cholo y el puede decir lo que guste con su sinceridad de siempre y al final sigue siendo nuestro campeon. Felicidades a Panama por este exito.

  24. canada goose hat canada goose men canadian goose jacket canada goose order canadian parka artic goose canada goose calgary parka
    canada goose kensington parka

Deja un comentario


9 + nueve =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM