por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Lo mejor del año

Si Carlos Calicho Ruiz no hubiese sido suspendido con 25 juegos por dopaje, el receptor panameño de los Filis de Filadelfia tendría un 2012 perfecto. Quiero aclarar que los 25 partidos de suspensión fue un castigo de las Grandes Ligas por no haber notificado que estaba usando adderall, un  medicamento prohibido sin prescripción médica en el béisbol de Estados Unidos.

Ruiz reconoció su error y advirtió que seguirá usando el medicamento, pero con la anuencia médica y de las Grandes Ligas.

El receptor chiricano, pese a un par de lesiones, fue sin duda el mejor atleta de Panamá en 2012. Para mi, la decepción recayó sobre el colonense Irving Saladino, que no pudo revalidar su medalla de oro en el salto largo en los Juegos Olímpicos de Londres; sin embargo en el deporte se gana, se pierde o se empata y tal vez, 2013 sea su año de revancha.

Para Calicho fue su mejor temporada.

Colectivamente no se puede dejar de mencionar a los pelaos de Coclé,  nuestros participantes en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Estados Unidos y el truinfo de Bocas del Toro, en el campeonato de béisbol mayor, tras 51 años de sequía.

El triunfo de Panamá en Honduras puedo calificarlo como el mejor momento. Esto ocurrió en junio y Panamá logró una gran victoria de 2-0 de visitante sobre Honduras, en el primer encuentro de ambos por el Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias, que a la postre le valió su pase a la hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

También quiero recordar al equipo de futbol sala de Panamá. Consiguió su pase al Mundial de Tailandia y llegó a los octavos de final donde cayó ante Brasil, campeón por quinta vez. El pase del Matador Tejada de Péru a México y destape de Nicolás Yuyu Muñoz en El Salvador.

Para mi el mejor boxeador fue Anselmo Moreno. Generó noticia  durante todo el año tanto dentro como fuera del ring. Peleó con su apoderado  y perdió con Abner Mares; sin embargo fue polémico.  En los tinglados foráneos el espectáculo que brindaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez fue épico. Al final se impuso Márquez con un espectacular nocaut.

En el ámbito internacional, los Juegos Olímpicos de Londres sobresalieron como el acontecimiento del año. En esos juegos la figura fue Usain Bolt. En estos Juegos  hay que recordar a Oscar Pistorius, en atletismo y  Gaby Douglas, en la gimnasia.

El alemán Sebastian Vettel, por su parte, de Red Bull se convirtió en 2012 en el tricampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno al impedir, por sólo tres puntos, que lo fuese el español Fernando Alonso (Ferrari), en una temporada en la que tanto él como su escudería celebraron su tercer Mundial seguido.

El alemán, con 25 años y 145 días, superó el récord que detentaba desde 1991 el brasileño Ayrton Senna, trágicamente fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994 en Imola .

Por último, el crack de rosarino Lionel Messi, llegó a 86 tantos en un año calendario al superar el registro de Gerd Müller de 85 goles en un año.  Su record es difícil para homologar por la Fifa.

Para Miguel Cabrera 2012 en las Grandes Ligas fue grande, ganó la triple corona. Se convirtió en el primer jugador en 45 años que completa la triple corona de bateo en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de nombres legendarios como Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

En las Grandes Ligas, añadirle el título de San Francisco.

En la temporada también hay que mencionar a Serena Williams, Roger Federer; ambos del tenis y Rory McLlroy, en el golf.

Otro acontecimiento que marcó 2012 fue la elección de una nueva junta directiva en el Comité Olímpico de Panamá.

Comments

2 Respuestas a “Lo mejor del año”

  1. Valium dice:

    Valium…

    Lo mejor del año : Radar Deportivo…

  2. depilacion laser madrid…

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena….

Deja un comentario


dos − 2 =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM