por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Océano a Océano

Les quiero compartir un grupo de imágenes de la tradicional carrera de cayucos de Océano a Océano que se realizó este fin de semana en el Canal de Panamá.

Los ganadores fueron en la categoría juvenil Juan Bate, en la masculina; Mischief, en la femenina y Expreso Cadete, en la mixta. En la abierta triunfaron J – Rock, en la masculina;  Misbehavin, en la femenina y  HP en la mixta.

Felicitaciones a todos por el esfuerzo. Los que hemos vivido la carrera sabemos del esfuerzo y de la preparación que tienen que hacer estos jóvenes para mantener viva esta tradición, que comenzó en 1954.

Una de sus organizadoras incansable, Charo Valero brindó algunos de los detalles que hacen que esta carrera sea seguida año tras año.   En esta ocasión participaron 60 cayucos entre las categorías juvenil (de 14 a 21 años) y abierta de 22 años en adelante) y además se tuvo la visita de equipos de Venezuela y Estados Unidos.

El recorrido total de Cristóbal en Colón hasta llegar a la rampa de Diablo en Panamá fue de aproximadamente 51 millas náuticas, todo siguiendo la ruta del Canal de Panamá.

Frank Towsend, un trabajador del Canal de Panamá y líder de los boys scouts de América comenzó esta tradicional regata, cuando éste hombre llevó a un grupo de niños por el río Chagres y conocieron a nuestros indígenas y la manera como se transportaban por medio de cayucos.

Ahora la carrera es organizada por el Club de Remo de Balboa. Solo pienso que un día el agua será tan indispensable que las autoridades del Canal de Panamá tendrán que tomar  alguna decisión nefasta.

Mientras disfrutemos de los contrastes entre cayucos y los enormes barcos que pasan por el Canal. Admiremos el esfuerzo de nuestros jóvenes, demos felicitaciones a los ganadores y exhortemos a los demás a que no se rindan ante la adversidad de esta carrera ni en sus planes futuros.

(Fotos La Prensa)

Comments

Deja un comentario


9 − seis =

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM