por Rafael Calvo

Radar Deportivo


Ojo con la derrota de Chemito

A simple vista la votación de los jueces reflejan una tremenda paliza en el cuadrilátero. Mi decisión también fue a favor del mexicano, pero no tan abrumadora, dejé abierta la posibilidad de un empate. Sin embargo lo que cuenta al final es la puntuación de Marty Denkin y David Sutherland quienes rayaron sus cartones con 116-110, y la de James Jen Kin que dio 120-106 todos a favor de Abner Mares.

Mares, quien defendía la corona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo dominó a placer todos los asaltos, según los colegiados. Para mi eso no fue así, pero cuando pierdes en el boxeo de nada vale hacerlo por mucho o por poco; vale más la impresión o la casta que dejas arriba del ring.

Igual que Chemito sabemos que perdió, de eso no cabe duda. Él mismo acepta la derrota, pero observando Compubox donde se lleva el conteo golpe a golpe, la puntación debió ser otra

Ese análisis refleja lo que todos vimos, a un Mares muy activo, conectado muchos golpes, la mayoría duros durante toda la pelea y a un Moreno con un porcentaje mayor de golpes lanzados.

Si fuera por los totales de Compubox, Chemito debió ganar la pelea. Por eso nuestros boxeadores deben tener en cuenta que ahora más vale ser un púgil aguerrido y aporreador que un estilista que marque muchos puntos. Ojo con esto…, ya que históricamente somos más estilistas que pegadores

En las tres categorías que analiza Compubox Chemito le gana a Mares. En los golpes de poder, tomemos el cuarto asalto como ejemplo. Chemito tuvo una efectivida de 33%, producto de ocho golpes conectados en 24 oportunidades; mientras Mares tuvo un 25%, con 17 impactos en 69 oportunidades. En esta categoría Chemito solo perdió quinto y el 12 asalto

En los jabs lanzados ocurrió el mismo fenómeno. En el quinto y 12 Chemito aparece con números más bajos que Mares. Y en los golpes certeros el panameño solo pierdió el noveno rounds.

Pareciera  incongruente este resultado, ya que las estadísticas favorecen contuntendemente a Chemito. Esto me hace pensar que los jueces, al menos de esta pelea, se olvidaron del principio básico del boxeo: golpear y que no te peguen, tal vez influenciados por la mercadotécnica y la exigencia de la fanaticada que paga por ver acción, sangre y sudor.

Esto lo deben tener presente nuestros boxeadores. Cuando peleó Roberto la Araña Vásquez en Argentina, para mi ocurrió lo mismo, aunque esta vez el fallo fue empate. Vásquez y el filipino John Apolinaro igualaron en su pelea por el título vacante interino del peso gallo de la AMB.

La Araña dijo que le habían robado. Él creyó en su triunfo igual que yo, pero lo jueces dictaminaron otra cosa. Fue la misma película, un aguerrido filipino contra un estilista.

Comments

45 Respuestas a “Ojo con la derrota de Chemito”

  1. ricardo dice:

    A Anselmo Moreno le faltó más agresividad a mi parecer sobre todo si peleaba en la casa del campeón. La localia peso al final más que el boxeo de mares. A Chemito le que replantear su carrera en las 118 libras y esperar si se presenta la oportunidad de una revancha.

    • Krack dice:

      Mares es mexicano y pelearon en el Staples Center de Los Angeles.

      • rcalvo dice:

        tuve que editarlo. No quisiera que el blog termine en insultos entres los participantes

      • Kasey dice:

        Seus posts se3o muito ricos. He1 diversos nf3s para deatasr. Vou pegar um e, certamente, deixarei outros.- Na verdade, confunde blog com algo fora da sua vida, do seu trabalho. Foi-se o tempo do paradigma trabalho x vida, ne3o e9 mesmo? Na era dos trabalhadores do conhecimento (com permisse3o de Drucker) o trabalho e9 vida. c9 o fim do paradigma ou a pessoa trabalha ou a pessoa tem vida. E, assim, trabalhar e9 enfadonho e ganhar na mega-sena e9 a saedda para o joe3o-de-barro empresarial.Como Senge disse, ningue9m chega para uma planta, olha no relf3gio e0s 8:00, ordena seu crescimento, e e0s 17:00 libera para ir para casa.Bem, aos poucos algumas empresas e seus gerentes pit-bulls com suas artes da guerra este3o percebendo que ou colaboram (com as pessoas E entre si) ou fracassam. Precisamos de mais Amor e menos guerra.Ainda he1 alguns guicheas de recursos humanos desesperados em harmonizar o ambiente, promovem cursinhos, treinamentos, dine2micas mas ainda ne3o criam e estimulam o contacto, a parceria, a integrae7e3o. Ne3o pescaram que trabalho c9 vida.

      • Fernando dice:

        Nepo e9 isso aed. O lance e9 como elaborar essa lf3gica. Como olhar fora da caixa, peceberr e apreender essa realidade diferente. E isso ne3o e9 novo, e9 claro, e9 apenas desconhecido.Plate3o descreve bem na sua alegoria da caverna: Para quem viveu a vida inteira numa caverna, vendo apenas sombras mover-se nas paredes, encontrar-se repetinamente do lado de fora e9 algo que pode ate9 cegar. Reli isso, no Livro Presene7a hoje e, na hora me conectei com nossas reflexf5es de ontem.Estamos todos cegos, mas como vocea disse: em terra de cego quem tem olho e9 rei. Vamos em frente!O que me irrita , ne3o, o que me angustia principalmente, ainda este1 mais ale9m. Mesmo com a percepe7e3o da nova lf3gica, como ela se propagare1 para realmente fazer diferene7a e agregar valor ao Todo?Apesar de parecer, a internet ne3o e9 massificae7e3o e disseminae7e3o de ide9ias, a maioria este1 apenas seguindo a boiada, sem nenhuma reflexe3o.

  2. Luis dice:

    En la categoria de Chemito no esta este señor SantaCruz??…si es asi las cosas no pintan bien sino hace ajustes al buen estilo que ya tiene…

  3. Juan dice:

    Considero que para poder quitarle el titulo a un campeon debes buscar un poco mas la pelea, a mi parecer como fanatico del boxeo considero que chemito corrio mucho y digo corrio porque tampoco es su tecnica, he visto a chemito muchas veces boxear con estilo y otra tecnica no corriendo

  4. Roger dice:

    el deporte hoy en día es una industria y muy lucrativa por cierto, por lo que en el tiempo se ha modificado mucho principalmente en el biotipo de los atletas. En estos tiempos un atleta en cualquiera disciplina le dedica un considerable tiempo en su preparación física de forma muy científica para modificar su cuerpo de acuerdo a su disciplina, Abner cuenta con 10 preparadores físicos especializados, y se reflejaba claramente en su fisico. Creo que en esto tiene que enfatizar Chemito y todos los demás atletas que quieren competir con la élite del deporte internacional. Chemito es un excelente boxeador pero le falta más fortaleza en su cuerpo, si llega a mejorar esto tendremos campeón para buen rato.

  5. jose dice:

    a mi criterio el chemo saludos lo hiciste bien los jueces tu sabes se parcializaron y me gusto tu respuesta a la entrevista del gringo inteligencia y habilidad, exitos yo en lo personal te vi ganar exitos campeon.

  6. It can be great and satisfies beautifully. I have got strange extended fleshlight sleeves, Now i’m 6’3Half inch this is just an excellent option for me.
    [url=http://www.oakleysol.com/]fake oakley sunglasses[/url]
    fake oakley sunglasses

  7. felix leon paz marin dice:

    chemito y su esquina olvidaron q tenian q pelear con otro estilo…en Mexico y los estados de la USA con marcada influencia mexicana se valora mas lo frontal, la contundencia y el espiritu “macho” y no tanto el estilismo….definitivamente Chemito es buenisimo pero si quiere pelear con su estilo q se inspire mejor en ismael laguna, en bujia zapata y en el gran panama all brown….bendiciones

  8. Johnny Santos dice:

    ME parece que Alcemo Chemito Moreno,es un gran boxeador y de eso no cabe duda,a mi opinion el se debe quedar en las 118lbr osea en los Gallos y a mi perecer y opinion personal Chemito gano la pelea.

    • Malerie dice:

      Articles like this make life so much smipler.

    • Vishwas dice:

      Ai Nepo. Esse seu faltimo comente1rio e9 asnusto para todos os encontros do Grupo de Estudo e ainda faltaria tempo Hoje vim pensando na transformae7e3o da caixa em aque1rio e metaforicamente prefiro pensar na caixa. Por que? A caixa me de1 sensae7e3o de claustrofobia e com certeza, em qualquer circunste2ncia eu faria tudo para sair dela. Je1 o aque1rio, apesar da limitae7e3o, e9 um ambiente bem mais agre1davel. Creio que teria muitos momentos de indecise3o, em pular para o desconhecido ou me manter no ambiente conforte1vel. Lembrou-me a estf3ria do sapo cozido. Creio que num aque1rio, seria necesse1rio um aquecimento (global?), algo muito dre1stico, que me fizesse pular fora, entende?E ampliando o pensamento, provavelmente e9 assim que a maioria das pessoas pensam: para que me arriscar se estou conforte1vel com essa vise3o de mundo?Agora, se esse aque1rio ficar superlotado com 7 milhf5es de pessoas, ne3o he1 dfavidas, que alguma transformae7e3o vai ter que acontecer, porque a nossa percepe7e3o de conforto acabare1.

  9. Didimo dice:

    La pelea fue dificil, la desición exagerada, Chemito debe retomar su carrera en las 118, deseo que en el futuro incurra nuevamente en las 122 le veo potencial, adicional lo felicito porque como todo ser humano tiene que hacer su vida. Pero en algunas ocaciones Chemito se retiraba del ruido y la distracción de la capital, cambiandolo por la tranquilidad del interior, donde se concentraba hasta por un mes. ¿Chemito esto pudo haber influido? analicen y evaluen, muchas gracias, Como panameño deseo lo mejor a cualquier deportista que se destaca tando nacional como internacionalmente

    • Joao dice:

      Nilton, tem gente que ate9 faz isso .mas como e9 um texto que este1 em andamento..nem sei como fazer para os meus ltieores mais assedduos .sugiro, por enquanto, ir lendo .amanhe3, devo dar uma verse3o final para envio para as minhas listas e replicadores, tenho optado agora de escrever menos e ir mais fundo em cada texto, vamos ver no que de1, grato pela sugeste3o,Nepf4, nos vemos na sexta?

    • Aulia dice:

      Marcelo e Luiz, os comente1rios ve3o na mesma diree7e3o.Mas Marcelo o que eu teenti dizer e9 que trabalhar e colaborar deveriam ser a mesma coisa e hoje ne3o se3o.Vocea fazer do trabalho algo importante na sua vida e9 fundamental, mas sendo ele uma parte dela e ne3o o todo, que acho que foi o que vocea quis dizer e, se foi isso, concordo.Vamos em frente,gratos pelos comente1rios,Nepomuceno.

    • Karmpal dice:

      Nepf4, como sempre, suas cooclae7f5es se3o perfeitas, sf3 gostaria de agregar que todas estas resisteancias elas se3o agravadas no mundo das empresas pfablicas brasileiras, mesmo aquelas de TI, com tendeancias a modernizae7e3o tecnolf3gica. c9 uma mudane7a cultural grande, pirncipalmente na hierarquia, e aed argumentos contra ire3o surgir feito pipoca.Abrae7os.

    • Yopo dice:

      Raquel, vc diz: Para ele, a causa vem DEPOIS do efeito e nada mais e9 do que uma exclpiae7e3o tef3rica para o que aconteceu ou este1 acontecendo. Sim, isso e9 a Cieancia.Na minha tese, trabalho com crises e vejo que existem algumas que acontecem por ne3o ter se feito aquilo que je1 conhecedamos que era para ser feito. Erros conhecidos, que se repetem.Um outro tipo de crise como o terremoto japoneas se3o fenf4menos que ne3o temos ainda modelos para analisar as causas.A Cieancia, assim, caminha nesse processo de causa/efeito, o que a filosofia chama de indue7e3o/dedue7e3o. A indue7e3o parte do efeito para a causa e a dedue7e3o, o contre1rio.He1 na filosofia pragme1tica americana essa tendeancia de analisar o que este1 rolando e ir aprendendo junto, o que os leva a ter essa vise3o inovadora e mutante.Pore9m, o papel da Cieancia e9 sempre procurar causas e efeitos e colocar tudo isso em alguma ff3rmula.A fedsica define que se vocea fizer algo assim (causa) tere1 o seguinte (efeito) he1 um controle do processo, num modelo que se consolidou.Ou seja, olhar os efeitos e9 algo que acontece, dependendo do contexto, da nossa incapacidade de poder tambe9m ver as causas.Ne3o faria disso uma regra, mas apenas uma das possibilidades de analisar determinado fenf4meno, dentro do contexto de ser novo ou je1 conhecido.Ou diria mais, a Cieancia sempre correu atre1s dos efeitos, pois eles se3o nossos objetos de estudo, mas principalmente dos NOVOS EFEITOS .No que je1 dominamos, as causas veam antes, pois je1 fazem parte do nosso saber.Vc alerta: Je1 que observar o movimento e9 se focar nos efeitos e ne3o nas causas. ( ) Sf3 que isso faz com que muitos percam a melhor parte: a ane1lise do padre3o do que realmente este1 acontecendo. Ne3o podemos adotar um modelo de observae7e3o por causa de problemas que acontecem de acomodae7e3o, burocracia.He1 momentos de ver causas e efeitos.E o efeito sf3 vem antes da causa, naquilo que ainda e9 desconhecido de uma dada ff3rmula.Veja que se um quedmico faz uma mistura ele sabe qual e9 a causa daquele efeito, que veio antes.Isso e9 epistemologia, aquilo que sabemos e ne3o sabemos, o Gleiser discute muito isso.c9 relacional.Muito bacana a queste3o que vc trouxe.bjs,Nepf4.

  10. lucero dice:

    chemito NO SIRVEEEEEEE!piensa que iba a ser el nuevo Durán de la Era se equivocó de tanto escupir para arriba le cayó la Saliva. la humildad y Fortaleza que tú no la tienes para nada mejor retirate

    • No entiendo dice:

      Que equivocó el patrón de pelea, absolutamente, sobre todo después de iniciada la misma. Perdió claramente, aunque no con la diferencia que marcaron las tarjetas. No recuerdo haber oido a Chemito hablar de una forma arrogante como usted dice.

    • bladimir dice:

      jejej lo que pasa es que chemito practico todo el tiempo para pelear contra un boxeador de una guardia y el tipo se la cambio….

  11. alext dice:

    No basta con ser un gran boxeador para ganar todas las peleas. Aunque el boxscore indicara que Chemito fue mas certero, lo cierto es que al igual que nosotros, los jueces vieron a un retador que en muchas ocasiones, en lugar de tirar golpes, prefirió dar paso atrás o, lo que es peor, esperar que Mares tomara la iniciativa. Mares es un gran campeón, aunque no sea mejor campeón que Chemito, pero esa noche sí fue mejor que Chemito, no mejor por lo que hizo, sino por lo que Chemito dejó de hacer… subir de peso no es mala idea, Chemito tiene la calidad para hacerlo… pero necesita hacer ajustes a su estilo, si no lo hace, incluso en las 118 lbs tendrá problemas.

  12. Ruby dice:

    Lamentablemente, hoy día, todo deporte tiene su mafía detrás. Esta pelea no fue su excepción, Chemito a parte de los jueces también tenía en contra al arbitro´, ya que le descontó un punto sin merecerlo, en cambio Mares dio todos los motivos para un descuento y nunca llegó. Este resultado nos deja con un mal sabor pero esto seguirá sucediendo hasta que se les ponga un alto a los malos arbitros y jueces que emitan anotaciones de este tipo.

  13. Ricky dice:

    Ni Mares ni el arbitro le permitieron hacer su pelea. Pero lo cierto es Chemito esta ganando mas dinero que toda su carrera. Lastima que Pelenchin esta fuera del bille.

  14. JOSE REBOLLEDO dice:

    Creo que los jueces fueron muy injustos con Chemito. Obiamente yo lo vi perder pero por escasos 2 puntos y eso lo baso en su falta de agresividad. Todos sabemos que tu Chemito eres un estilista pero a medida que vas subiendo de peso debes ir cambiando tu estilo por mucha mas agresividad y buscar mas pegada. Eres un buen campeon y veo todavia un futuro muy brillante en tu carrera. Soy muy amigo de tu suegro Don Ismael laguna Meneses y el te puede decir cuando era peso gallo que despues fue pluma, jr. ligero, ligero en donde se pudo coronar campeon del mundo. pero fue cambiando su estilo sin dejar el boxeo clasico me inteligente que manejaba. Chemito sigue sdelante y creo que debes ya de ir viendo una esquina mas profesional…Aun eres campeon y se que ya en los gallos no hay nada qiue hacer si acaso una pelea mas…….En Colon te apreciamos y creemos en ti…sigue adelante…

  15. Jorge Miller dice:

    SOY DE PANAMA READICADO EN NY Y AMO A MI PAIS, pero quien verdaderamente perdio esa pelea no fue ni Chemito, ni su openente , sino los entrenadores tan …. que tiene el Chemito. En Chemito tiene rapidez, agresividad y tenacidad pero la palabra clave aqui es “PEGADA” y ese es el tendon de aquiles de este peleador. Y por si fuera poco esto es algo que los “burros” de entrenadores de este muchacho pudieron haber corregido ya hace mucho tiempo. Fijense en la cantidad de buenos golpes que conecto el Chemito a su oponente y no lo pudo lastimar. ESO SE DEBE A UN FACTOR BIEN BASICO Y ME PARECE HASTA ESTUPIDO QUE LOS ENTRENADORES DE ESTE MUCHACHO NO LO HAYAN CORREGIDO. ESTE FACTOR ES “PIE PLANO” AL PEGAR. FIGENSE EN EL VIDEO DE LA PELEA Y VERAN QUE TODOS LOS GOLPES FUERTES QUE CHEMITO LANZO LO HIZO CON LOS PIES PLANOS SOBRE EL RING, LO QUE LE RESTA HASTA UN 50% de poder en los golpes. A este muchacho se le debe ensenar a lanzar golpes ligeramente inclinado al frente y parado en la punta de los 2 pies. Esto es algo basico que todo boxiador debe saber desde que sube al reing por primera vez. Con razon que el promedio de noqueo del Chemito es tan bajo. Asi como en el boxeo donde faltan entrenadores en Panama que usen su cerebro, tambien tenemos el mismo problema en el futbol, beisbol y todos los deportes. Recuerden, todo deporte es 80% inteligencia y 20% fuerza bruta.

    • Stefania dice:

      Hoje, muitas vezes fcimaos sem saber o que fazer com a Internet, pelos atavismos e influeancias da me1quina de escrever (antigamente!) e da impressora (ate9 ontem!).Leio nos jornais de hoje que ate9 o novo chefe do Lee3o da Receita ne3o vai muito bem com essa coisa de Internet(sic).Agora mesmo, eu escrevi um comente1rio aqui e o deletei sem querer. Precisei reescrevea-lo e saiu tudo diferente do primeiro.Com a me1quina de escrever, eu iria na cesta de pape9is no lixo e procuraria a folha datilografada com o comente1rio, e jogada fora, e a enviaria para Vocea por correio. Dependendo da diste2ncia Vocea a receberia dentro de treas ou cinco dias.Ale9m disso, os meus escritos com contos e crf4nicas, minha veia de escritor, estariam ali, ao alcance de minhas vistas e me3os, a qualquer hora, e1 espera de uma corree7e3o ou credtica de algum amigo antes de tentar publice1-los. Mesmo que eu tivesse de descupinizar meu escritf3rio todo ano para preservar meus trabalhos e livros nas prateleiras .Estou publicando este texto em meu blog Fruie7e3o e Escrita, inspirado em sua meritf3ria e possivel tarefa de conscientizae7e3o da chegada de novos tempos para o conhecimento. Sem fronteiras, sem porteiras fedsicas ou imagine1rias, o mais breve possivel.Luiz Ramos

    • Bonifacio dice:

      Raquel, seu comente1rio me doxeiu inquieto, pois e9 um ponto de vista novo para mim, sobre os efeitos .veja o Houaiss:Efeito: aquilo que e9 produzido por uma causa; conseqfceancia, resultado Ne3o conhee7o o que disse o MacLuhan, mas acho que e9 uma profunda discusse3o filosf3fica que nos leva a pensar como o mundo funciona e que me9todo podemos ter para ter mais efice1cia ao analisar seus processos.Hoje, tenho adotado uma vise3o, a partir do que vi, li e senti de que o que se aproxima com mais efice1cia dos fenf4menos e9 a ideia de movimento, mas principalmente de eterna busca de reequiledbrio.Nada e9 parado, existem fore7as que atuam naquele processo e mais do que conhecer causas e efeitos, e9 preciso estudar, analisar e medir as fore7as latentes e atuantes em dado ambiente que provocam o que podemos chamar de causas e efeitos.As fore7as estariam acima, ou abaixo, como queira das causas e efeitos.Num carro, por exemplo, temos um ambiente como ve1rios equiledbrios que permitem que ele ande, com pesos diferentes, se um para-brisa quebrar ne3o impede o carro de andar.Mas se faltar gasolina ou um pneu furar, isso tudo se3o fore7as que atuam naquele equiledbrio para que o carro possa continuar em movimento.Mas mesmo para-brisa se tiver um efeito tempo outra fore7a pode chover tanto que tem que se parar, pois ne3o de1 para ver nada.O que procuro estudar hoje se3o as fore7as, agentes, e seus pesos dentro de condie7f5es, o que podemos chamar de taxas, que variam..isso mostra a complexidade do fenf4meno, mas que nos permite analisar de maneira melhor seus movimentos.Quando se entende essa, digamos, esseancia dos processos comee7amos a ver as coisas de forma mais clara e monitorar o que realmente importa e descartar o que ne3o.No caso da Internet, por exemplo, hoje ne3o avaliamos o peso do aumento da demografia e acredito fortemente que isso e9 um dos fatores que gera efeito/causa para que a demanda por algo te3o grande ocorra nessa massificae7e3o desenfreada.E aed temos muitas varie1veis, algumas maiores do que outras, que podem nos dizer com mais clareza que se a taxa de x,y,z provavelmente deve dar a ou b.Obviamente, existe varie1veis novas, que aprendemos conforme o tempo, vide terremoto japoneas que ne3o entrou no modelo mateme1tico.O efeito/causa seria fruto dessa ane1lise.Curioso pela sua re9plica,grato por visita e comente1rio,Nepf4.

  16. rafael S. dice:

    Bueno , la derrota de chemito fue justa ya que para arrebaterle el cinturón al campeón tiene que arriesgar mas de lo que hizo anselmo que se dedico a correr y no tiraba golpes mientras que el mexicano nunca regalo un asalto. Decirle a Chemito que gano seria una falta de respeto al boxeo ya que anselmo se vio lento y sin fuerza para lanzar sus golpes no tubo un plan B para poder asi ganar el combate ya que su plan A no funciono. Simplemente chemito esa categoria no es para ti .

  17. ENRIQUE PARDO dice:

    SOY PANA Y RESIDO OUTSIDE OF THE COUNTRY
    PERO NO ME PIERDO UN PROGRAMA DE BOX FOX SPORT O
    DE SPACE, Y DESDE ALLI YA COMIENZA LA PARCIALIDAD TOTAL EN LA TRANSMISION Y LOS COMENTARIOS ABSURDOS Y PUNTUACION QUE DAN A LOS BOXEADORES, LUEGO HAY QUE PASAR POR EL TOTAL LATROCINIO DESCARADO DE LOS JUECES QUE YA LLEGAN A LO ABSURDO Y DELINCUENCIAL.
    SOBRE LA PELEA DE CHEMITO LA VERDAD ES QUE ME DEJO UN SINSABOR AMARGO PORQUE EL ARBITRO FUE UN INDIVIDUO MUY PARCIALIZADO A FAVOR DEL MEXICANO Y FIJENSE COMO SEPARABA LOS CLINCHS, YA QUE POR LO MENOS LE DEBIO QUITAR DOS PUNTOS A ABNER POR SUCIO Y NO A CHEMITO QUE NO LO MERECIA… RESPECTO A LOS JUECES QUE PODEMOS ESPERAR?’ CON UN MEXICANO O UN AMERICANO PELEANDO ALLA EN USA Y SOBRE TODO EN ESOS ESTADOS, HAY QUE MATARLOS PORQUE SINO SE PIERDE LA PELEA, Y SINO QUE LE PREGUNTEN AL PACKMAN PACKIAO.
    LA OTRA MAFIA QUE HAY EN EL BOX, SON LOS PROMOTORES (DE LA HOYA, MAYWEATHER JR, BOB ARON, DON KING ETC, ETC, ETC) Y LA PREGUNTA ES PORQUE LOS PANAMEÑOS TIENEN QUE IR POR ALLA PARA QUE LES ROBEN LAS PELEAS?, Y PORQUE LOS PROMOTORES PANAMEÑOS NO OFRECEN BUENAS BOLSAS EN PANAMA, Y POR ESO LOS PANAS TIENE QUE IR A PELEAR A UNAS PLAZAS MENOS IMPORTANTES QUE PANAMA Y CON TODO EN CONTRA Y ME PREGUNTO QUE VAN A BUSCAR LOS PANA EN MEXICO SIN NUNCA VAN A GANAR ALLA. SOLO EL MOCHO LUJAN QUE NOQUEO A SAMORA, PERO DE ALLI NADIE MAS.
    LAS OTRAS MAFIAS QUE HAY SON LAS TANTAS ORGANIZACIONES DE BOX EN DONDE CADA UNA DE ELLAS TIENEN SUS PROPIAS REPUBLIQUITAS Y POR ENDE SUS JUECES Y ARBITROS CONTRATADOS PARA SUS PROPOSITOS ESPECIFICOS.
    VOLVIENDO A LA PELEA, A MI PARECER EL CHEMITO PUEDE SER UN BUEN BOXEADOR PARA ESTA ERA DE UN BOXEO DECADENTE, A PESAR DE QUE VI LA PELEA DETENIDAMENTE Y AUNQUE NO SE DE PUNTUACION, VI GANAR AL CHEMITO O EMPATAR LA PELEA, Y CREO QUE ESA FUE LA RAZON POR LA QUE EL ARBITRO AL VER LA PELEA TAN ESTRECHA LE QUITO EL PUNTO A CHEMITO. INCLUSIVE VOY A VER LA REPETICION PORQUE CREO QUE EL CHEMITO NO SE CAYO POR GOLPE SINO QUE AL ANDAR EN LA CORREDERA DE ESQUIBAR LOS GOLPES DEL MEXICANO PERDIO EL BALANCE, PORQUE SI LO HUBIERAN CONECTADO DE VERDAD, LU HUBIERAN NOQUEADO EN ESE O EN EL SIGUIENTE ASALTO.
    PARA MI EL MEXICANO ES UN BOXEADOR LOCO Y DESORDENADO Y MUY SUCIO EN EL RING. CREO QUE A CHEMITO LE CONVINO PERDER LA PELEA Y DEJARLE LA CANCHA LIBRE A MARES PARA QUE PELEE CON NOTITO, Y DESDE YA LES DIGO QUE LO VAN A MASACRAR DE MANERA CRUEL Y DESPIADADA PORQUE YO NO LE VEO NADA, COMO LE PASO A MONTIEL QUE LO TIRARON DE LA MANERA MAS ESTREPITOSA.
    REPECTO A LOS BOXEADORES PANAMEÑOS PELEANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS, DEBEN ACORDARSE MUY BIEN QUE POR SU ESTILO EL UNICO BOXEADOR PANAMEÑO QUE HA GUSTADO Y TRIUNFADO EN ESTADOS UNIDOS HA SIDO MANO DE PIEDRA DURAN, YA QUE NINGUN OTRO HA SIDO FAMOSA ALLA, Y AL POBRE DE LAGUNA LE HICIERON TODO TIPO DE SUCIESAS ALLA HASTA QUE CASI TUVO QUE MATAR A MANDO RAMOS PORQUE SINO LE QUITABAN LA PELEA, Y ESO QUE TENIA UN MANAGER NORTEAMERICANO.
    RESPECTOA BOXEO PANAMEÑO ESTA TOTALEMNTE DESACTUALIZADO Y ES POR ESO QUE EL CAMPEON NUMERO 30 NO LLEGA DESPUES DE TANTOS INTENTO Y YA VAN COMO DOS O TRES AÑOS DONDE LOS BOXEADORES PANAMEÑOS SOLO SABEN PERDER EN PELEAS DE TITULOS MUNDIALES.
    TANTO PELECHIN COMO CHEMITO QUE SON LOS DOS MEJORES BOXEADORES QUE TIENE PANAMA EN EL DIA DE HOY, SI LOS COMPARAMOS CON EL ALACRAN EUSEBIO PEDROSA, ERNESTO EL ÑATO MARCEL, HILARIO ZAPATA, EL MOCHO LUJAN, ORLANDO AMORES, EL BUCHI AMAYA, SIN METER NI AL TIGRE NI AL CHOLO, LES DIGO QUE EL RING LES QUEDA DE VERAS MUY GRANDE. EL TIGRE LAGUNA PELEO CASI TODA SU VIDA CON GRADES PEGADORES, Y NUNCA LE CORRIO POR EL RING A NADIE, SIEMPRE LES PELEO FRENTE A FRENTE PASANDOLE GOLPES Y RELLENADOLOS DE GUANTE HASTA EL CANSANCIO Y LES HACIA TODO TIPO DE COSTADAS EN EL ROSTRO. NUNCA VI A UN BOXEADOR PANAMEÑO CORRER LOS 100 METROS PLANO COMO A CHEMITO ESA NOCHE Y ESO REALMENTE ME DESEPCIONO PORQUE ESO NO ES BOXEO, BOXEO ES PASAR GOLPES, JUGAR CON LA CINTURA, CON LAS CUERDAS, CON EL AMARRE,MANTENIENDO EL JAB CONSTANTES CON CRUZADOS Y GANCHOS AL HIGADO. ME PREGUNTE SIEMPRE QUE HACIA CHEMITO PEGANDOLE ABAJO AL MEXICANO, SI EL TIPO NI LOS SENTIA Y LA ESQUINA SE MANTUVO DANDO LA MISMA INSTRUCCION DURANTE TODA LA PELEA CUANDO A PARTIR DEL QUINTO YA TENIA QUE BUSCAR ALGUN CORTE, ROTURA DE NARIZ O GOLPE SEVERO EN LA BARBILLA DE MARES PORQUE YA LOS GOLPES ABAJO NO IVAN A DAR RESULTADO..
    LA ESCUELA DE BOX EN PANAMA Y LA FORMA DE PREPARAR A LOS BOXEADORES TANTO FISICA, BOXISTICA,ASI COMO PSICOLOGICAMENTE TIENE QUE CAMBIAR SINO ESTO VA A SEGUIR IGUAL, DE MAL EN PEOR

  18. Jaime/ Las Cumbres dice:

    Buenos dias amigo Calvo, estoy totalmente de acuerdo que la pelea fue mas estrecha de como los jueces la vieron, yo la marque 115 a 112 Mares. Esto teniendo en cuenta la caida(que no fue clara) y la quitada de punto que me parece injusto dado a que Mares toda la pelea estuvo entrendo con la cabeza por delante. Ahora Mares es el campeon de ese peso y busco a Chemito toda la pelea y tirando golpes todo el tiempo, Sin embargo Chemito peleo bien considerando que no era su peso y la pelea fue en la casa del campeon, algo que note y porque el angulo de la camara enfocaba a De La Hoya todo el tiempo y era que visiblemente iba a Mares y esto no me gusto porque entiendo que Mares le representa mas potencial de taquilla, pero tengo entendido que el representa a los 2 boxeadores y que este parcializado por uno de esa manera no me parece bueno para Chemito.

  19. jaco dice:

    pienso que fue cerrada la pelea y que se pudo inclinar la balansa hacia el mexicano, que resulto mejor de lo que pensaba y pudo con su fortalesa y agresibidad controlar a chemito.
    vi un chemito lento, que no tenia ni los reflejos ni velocidad acostumbradas, con boxeo bueno pero no el mejor que el sabe demostrar, asi como que creo que no estaba en sus mejores condiciones, le falto un poco mas.
    debemos tomar en cuenta que no es el peso de el, no es lo mismo pelear en las 118 que en las 122 lb, el peso en esas categorias bajas infuye mucho.

  20. jair dice:

    La verdad es que el boxeo panameño ha decaído últimamente salen a hacer payasadas …. la araña fue a pasear a argentina si eres boxeador oiga tira la mano que hizo nada fue a pasear. no boxio no se que pelea vieron.. chemito igual no tiraba no tiraba … yo no se que software es ese que dicen ustedes usar compubox pero como ing de software les pido que reviseen eso ……estamos en decadencia cada vez este deporte esta evolucionando sin embargo nos quedamos atras…

  21. alejandro ballesteros dice:

    en lo personal me parece que si no tienes pegada no tienes que hacer nada en una categoría superior a la que has reinado Chemito si perdió pero por 1 o 2 puntos solamente debe regresar a su categoría y hacer los ajustes necesario para nuevas oprtunidades…
    saludos…

  22. Ricardo Testa dice:

    Soy de la opinión que Moreno no perdió la pelea, por el mismo principio que describe el articulo, se trata de pegar y no ser golpeado. Ese fue el argumento que utilizó Chemito en el pleito, que es el mismo que por su poca pecada utiliza siempre.

    Sería bueno que alguien se lo plantee al Sr. Tapia, que cuando se enfoca en una idea o se parcializa, pierde objetividad. Además, no dice todo lo que ocurre, como la pésima actuación del referee, quien se parcializó tanto, que inclusive solo lem descontó puntos a Moreno, sin advertencia previa.

  23. Rudy Amestica dice:

    Lo que pasa es que Chemito no pega ni estampillas.

  24. Honney dice:

    Ecoonimes are in dire straits, but I can count on this!

  25. Muguette dice:

    Bom, sf3 em estarmos tenatndo sair da caixa, je1 e9 um passo decisivo, ne3o?Enfim consegui assimilar (e agora defender muito a ide9ia) o seu conceito de que o conhecimento e9 um processo e ne3o um substantivo (Nem mesmo abstrato), e percebo que e9 um processo sem fim, ne3o acaba nunca. Que bom ne9? Principalmente quando pensamos em auto-conhecimento.A saedda da caixa e9 a mesma coisa, um processo sem fim, saimos de uma, percebemos nova realidade, mudamos ou ne3o alguma coisa no nosso ambiente, distraedmos e zaz! Je1 estamos em outra caixa novamente e aed comee7a tudo de novo Sere1 que existe algo que ne3o seja cedclico?

  26. Thanks like your Ojo con la derrota de Chemito : Radar Deportivo

  27. Juan dice:

    Me parece que en el ejemplo del articulo sobre la pelea de chemito en el cuarto asalto, si bien es cierto que si utiliza el criterio de porcentajes el ganaria el asalto, lo cierto es que segun el mismo articulo, el rival le conecto 9 impactos mas que los conectados por chemito, de hecho le doblo en cantidad de golpes (100%mas golpes). Si usamos este criterio del articulo para decir que chemito gano ese asalto, alguien que tire 1 solo golpe y lo acierte tendria el 100% de aciertos y deberia ganar el asalto aunque el otro boxeador le haya dado 9 y fallado uno. No me parece el mejor criterio para definir una decision que a todas luces no merecia chemito.

  28. canada goose yorkville canada goose manitoba jacket canadian goose jackets canada goose günstig canada goose junior toronto canada goose canada goose canada online shop ægte canada goose jakker
    canada goose snow mantra

Deja un comentario


+ uno = 8

Traductor:  

Síguenos en:

 
© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos Reservados. (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

MÁS BLOGS DE
PRENSA.COM